jueves, 31 de diciembre de 2020

Cómo iluminar el pelo de forma fácil y efectiva

Cuando pensamos en la Navidad lo que nos viene a la mente es luz y brillo. Por eso, hoy os enseñamos cómo iluminar nuestro pelo de una manera sencilla

 

La Navidad puede ser la excusa perfecta para mejorar nuestra imagen con pequeños cambios y grandes resultados.

Cómo iluminar nuestro cabello

  • Revitalizar el color

Puede que tengas el pelo apagado por los lavados, etc., por eso, un retoque de color o un tratamiento en el salón harán que tu melena se vea de nuevo vibrante. “La contaminación, la suciedad del ambiente, el agua dura, un champú demasiado agresivo…son solo algunos de los factores que hacen que el color se desvanezca o hasta incluso se modifique. Eliminar las impurezas y la acumulación de minerales con un champú específico y aportarle a continuación nutrientes al pelo, hará que volvamos a recuperar el brillo y el color.”, aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

looks navideños

Fotografía cedida por COMUNICAHAIR

  • Babylights, la lu solar en tu pelo

Si quieres matizar suavemente la luminosidad del pelo, las babylights, combinan la sutileza con la efectividad. “Las babylights imitan los reflejos del sol en el pelo, eso lo hace muy rejuvenecedor y fresco. Obviamente, si queremos un resultado aún más natural, evitaremos los contrastes muy marcados con el color de base.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

  • Hair Money Piece, un golpe de efecto

Si lo que buscamos es darle mayor protagonismo al rostro, pero sin grandes complicaciones, estas mechas son las mejores. “Las hair money piece se aplican como unas balayage, pero en los mechones más próximos al resto, de esa forma le damos vitalidad, sin tener que trabajar el resto de la melena, solo en la zona frontal donde buscamos el efecto buena cara”, explica Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).

  • Hair contouring, ilumina dónde más lo necesitas

Aplicar inteligentemente el color enfatiza los efectos del color, por eso según la forma de cada rostro, lo haremos de una forma u otra. “El hair contouring consigue dar mayor vida al rostro cuando se sabe aplicar. Por ejemplo, en los rostros tirando a cuadrados o en los redondos lo importante es crear una sensación de adelgazamiento, por eso los toques de luz irán en la raíz y en las puntas, en el centro quedará más oscuro. En las caras triangulares, remarcaremos la parte de la barbilla para que sea el punto que llame la atención y no la frente.”, explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

cómo cuidar el pelo

Fotografía cedida por COMUNICAHAIR

  • Tratamiento para brillar

No solo unos reflejos pueden hacer mejorar nuestra imagen, un tratamiento para recuperar el brillo puede conseguir el mismo efecto. “Cuando nuestro pelo está brillante tiene una mayor capacidad de reflejar la luz y eso acaba repercutiendo en el resto del rostro. Restablecer el brillo es uno de los servicios con más éxito en el salón, no solo porque deja la melena espectacular, tiene unos beneficios añadidos en cuanto a su textura y salud, también porque un pelo bonito, es un pelo lleno de vitalidad.”, asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/38TedrW
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/38TedrW

No hay comentarios:

Publicar un comentario