miércoles, 30 de diciembre de 2020

Diferentes tipos de velo de novia y significado

Descubre todos los tipos de velo de novia que existen y las diferentes formas de colocarlos. Aprende a elegir el tuyo, además, en función de tu vestido de novia. ¡Acertarás seguro!

 

¿Hay algo más tradicional que el velo de novia? El velo está relacionado con las novias más clásicas y tradicionales aunque, en la actualidad, hasta las novias más modernas lo llevan. Llevar velo el día de la boda es una decisión muy personal que cada novia debe tomar en función de sus gustos personales y creencias, ya que su significado suele estar ligado a la religión. Es por eso que el velo se suele utilizar, sobre todo, en bodas religiosas. Pero, ¿cómo se elige entre tantos tipos de velo de novia como existen?

novias veladas

Fotografía: Galería Estudio Fotográfico

Después del vestido, el velo es uno de los aspectos que más definen tu apariencia. Para acertar con los tipos de velo de novia, deberás tener muy en cuenta cómo quedará en conjunto con tu vestido, con la forma de tu cara, con la forma de tu cuerpo, y, por supuesto, con el peinado que vayas a llevar ese día tan importante.

El velo en la actualidad

Históricamente el velo se usaba para proteger a la novia de los espíritus malignos. Desde el siglo XIX, el uso del velo para celebraciones cristianas se impuso como algo obligatorio, simbolizando la virginidad y la pureza de la novia. Ahora, aunque lo habitual es verlo en novias que se casan por la iglesia, también lo podemos ver en bodas civiles. Además, el velo ha ido evolucionando en cuanto a tejidos, longitudes, formas de llevarlo e incluso colores.

Y es que, según sea el estilo de tu vestido y según sea el nivel de decoración que lleve el mismo, así deberá ser tu velo. Por ejemplo, si tu vestido de novia va repleto de pedrería, debes elegir un velo sencillo, acorde a tus gustos personales, pero sin mucho adorno.

Tipos de velo de novia

Para empezar, debemos mencionar que existen diferentes tipos de velo para novia según su longitud. Tenemos que elegir el más adecuado para nuestro vestido de novia, pero también hay que tener en cuenta el peinado de novia y el tipo de accesorios que vayamos a llevar. Recuerda que no hay que ir recargada.

tipos de velo de novia vestido de novia de manga larga

Fotografía: Lorena San José

  • Velo de novia corto o blusher: entre los velos cortos, este, que llega hasta los hombros, es el más popular. Es de una sola capa y sirve para cubrir la cara de la novia al entrar a la iglesia. Queda perfecto con vestidos cortos y aporta un toque años 20 al look. Mide entre 55 y 65 cm de largo.
  • Velo francés: este diseño de velo es para las novias más atrevidas. Se trata de un velo-tocado que va sujeto a un lado de la cara y la tapa, usualmente, con una malla o red.
  • Velo al codo: con una o dos capas. Queda ideal con vestidos sencillos y sin cola y se usa para bodas informales. Suele medir unos 75 cm de largo.
  • De fuente: un estilo muy tradicional entre las novias. Tiene forma ondulada y es ideal para los vestidos de palabra de honor.
  • Velo a los dedos: es uno de los más utilizados dentro de los tipos de velo de novia. Suele medir entre 85 y 125 cm y recae justo detrás de la cintura de la novia.
  • Vals: uno de los tipos de velo de novia de una sola capa. Si no quieres llevar un velo demasiado largo, esta puede ser tu mejor opción. Normalmente llega a la rodilla y no aporta mucho volumen.
  • Velo capilla: es el velo de novia largo, ideal para vestidos de cola mediana. El velo debe ser más largo que el vestido. Suele medir unos 2 metros.
  • Velo catedral: mide más de 2’5 metros y es considerado el más largo de todos. De los más elegantes y románticos, va perfecto en bodas con etiqueta rigurosa y con vestidos de larga cola.
tipos de velo de novia boda de la semana

Fotografía: cedida por Bodas de Papel

Estos tipos de velo de novia tienen múltiples formas para llevarlos. La elección, como hemos mencionado antes, dependerá de tus gustos, del traje de novia y del tipo de peinado.

Formas de poner el velo de novia

¡Os enseñamos cómo colocar el velo!

1. Cuña alta: es el velo colocado en la parte superior de la cabeza. Deja al descubierto la frente y una pequeña parte de pelo. Este velo queda ideal con casi todos los peinados para bodas y, además, permite ver el rostro de la novia. Este velo esconde una ventaja y es que, si no eres muy alta, aumentará tu estatura visualmente.

2. Cuña media: el velo se coloca justo detrás de las orejas. Normalmente se necesita algún accesorio para hacerlo, como un pasador o un broche. Con un recogido bajo queda muy elegante y original.

tipos de velo de novia velo bordado

Fotografía: Mantones de Sur

El velo amantillado suele ponerse de esta forma y aporta un toque vintage a la novia. Este tipo de velos son frecuentes por la zona de Andalucía, donde en muchas ocasiones, es una pieza heredada que se lleva con mucho cariño por tradición, o como detalle hacia la madre, la suegra o la abuela. No sólo es el velo la única pieza que se hereda en estas ocasiones, también el broche o pasador que lo sujeta, piezas de auténtica joyería que se guardan especialmente para ocasiones como estas. Los velos antiguos son pura tendencia.

3. Cuña baja: para este tipos de velos de novia es imprescindible llevar el pelo recogido, pues se coloca justo detrás del mismo peinado. El pelo suelto no se contempla en esta forma. Si te gustan estos tipos de velo de novia debes tener en cuenta el peso y la largura del velo para que el modelo elegido no te resulte incómodo. Debes escoger un velo ligero.

pendientes de novia

Diseño: WhiteAlice de Alicia Rueda

4. Manta o cascada: es el velo fuente. Algunos caen desde la coronilla y cubren a la novia por completo. Dan un toque muy llamativo al look nupcial.

5. Estilo pirata: estos tipos de velo de novia suelen ser de encaje. Son velos que cubren la frente y recuerdan al estilo pirata y bohemio de los años 20. ¿Vas a celebrar tu boda en la playa? ¡Este puede ser tu velo ideal! Aporta originalidad al conjunto y permite apreciar mejor todos los detalles del remate de la puntilla del velo. Queda genial con pelo suelto, recogido o con trenzas, para darle un toque más boho.

Velo de novia largo

La regla básica del velo es que cuanto más largo sea, más monumental quedará la novia, y también la boda.

entrada de los novios al banquete

Fotografía: Alejandro Onieva

Un velo que arrastre metros por detrás de la novia llamará más la atención que un velo corto, en el sentido de transmitir grandiosidad al evento y ofrecer una estética señorial. Solo hace falta ver a las novias en las bodas reales.

Existe un último tipo de velo, el velo real, que mide unos tres metros de largo. Estos son los velos que llevan las royals. ¿Recordáis el velo de la reina Letizia? Medía tres metros de largo por dos de ancho y estaba realizado en seda natural, en color blanco roto con bordados que mezclaban roleos y guirnaldas con la flor de lis y la espiga. ¡Una auténtica joya que ha pasado a la historia!

¿Te gustaría llevar a tu boda un velo tan largo? ¿O prefieres ser una novia velada más comedida?

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2WVxraX
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2WVxraX

No hay comentarios:

Publicar un comentario