martes, 1 de diciembre de 2020

Flor preservada, seca y diseñada: la tendencia que arrasa en decoración nupcial

Aunque la flor natural también nos encanta, cada vez son más las parejas que se inclinan a añadir a su decoración algún toque de flor seca o preservada como la pampa, la palma, o algún tipo de pluma o ramaje específico.

 

En torno al mes de noviembre de 2018 desde el equipo de Boheme Sensations decidimos hacer un cambio e innovar en nuestra forma de decorar. Entonces introdujimos elementos diferentes en nuestros diseños florales: apostamos por la flor seca, preservada y diseñada porque intuíamos que podía ser algo definitivo para el sector de la decoración nupcial. Aunque empezamos a utilizarla solo en nuestros shootings o editoriales para inspirar y marcar tendencias en el sector, estos elementos han ido calando y llenando románticos ambientes poco a poco.

Han sido dos años los que ha tardado esta tendencia en estar presente en infinidad de «días B”, y aunque no va a sustituir, ni lo pretendemos, a la flor natural, es una realidad que muchas parejas optan por este tipo de decoración. Estas son sus ventajas.

Recién casados besándose

Organización, diseño, flores: Boheme Sensations // Espacio: Alquería de Galim // Fotografía: @feelingoflove

Ventajas de decorar tu boda con flores preservadas, secas y diseñadas

– Mayores posibilidades decorativas independientemente de la época de año
Empezamos a recurrir a la flor seca, preservada y diseñada porque nuestras parejas nos pedían colores que en flor natural no existen, o querían un color en particular que para ese día no estábamos seguras de poder obtener en flor natural. Al empezar a usar este tipo de producto, nos dimos cuenta de lo cómodo que resultan por su larga duración y por la cantidad de diseños y variedad que nos ofrece toda la gama, desde la flor seca hasta la diseñada. ¡Se nos abrió un mundo de posibilidades!

– Posibilidad de hacer pruebas sin dañar el material
Otra de las ventajas de este tipo de flores era que mucho antes de la boda, y bajo petición de la novia, podíamos hacer las pruebas que ella quisiera, ya que el material no se iba a dañar.

Montaje de boda con sofá turquesa y hierba de la pampa

Organización, diseño, flores: Boheme Sensations // Espacio: Alquería de Galim // Fotografía: @feelingoflove

– Mayor durabilidad en condiciones de temperaturas extremas
En días muy calurosos descubrimos que este tipo de flores nos aportaban la tranquilidad que da la certeza de saber que nada las iba a estropear. Incluso si el ramo de la novia estaba hecho con estas flores, podía tenerlo varios días antes en su casa y después conservarlo de recuerdo.

– Originalidad y creatividad
Esta tendencia nos permite dar rienda suelta a nuestra fantasía. Por sus texturas, colores, tamaños y fortalezas, nos da la posibilidad de crear ambientes totalmente diferentes y perfectos; radicales o neutros, es decir ambientes empolvados, rockeros, majestuosos, campestres, navideños, estacionales, etc.

– Pura tendencia
Cuando empezamos a realizar nuestros primeros montajes con este tipo de flor, pocas eran las novias que se atrevían a solicitarlos para su boda por el miedo al que dirán. Aunque les gustasen, la necesidad de incorporar flor natural a las bodas era incuestionable. Sin embargo, dos años han bastado para calar en la retina de las parejas, que han dejado de lado sus temores y disfrutan de la magia de la decoración, independientemente de si está realizada con flor natural o con flor preservada, seca o diseñada.

Organización, diseño, flores: Boheme Sensations // Espacio: Alquería de Galim // Fotografía: @feelingoflove

La situación actual, en plena pandemia de coronavirus, ha acelerado este proceso de cambio de tendencia. Y es que la incertidumbre de este año 2020 ha llevado al 90% de nuestras parejas a optar por la flor seca, preservada y diseñada. No obstante, en este momento próximo a la llegada de la vacuna y con el buen tiempo del 2021 de cara, sabemos que va a ser una temporada en la que muchas parejas elegirán este tipo de flores por los mágicos diseños que son capaces de proporcionar.

Ansiosas e ilusionadas por cumplir los sueños de nuestras “parejas Boheme”, esperamos a este 2021 con los brazos abiertos y con miles de ideas nuevas y creaciones fabulosas.

Melani y Adah Calabuig
Hermanas Boheme

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/36qBdyM
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/36qBdyM

No hay comentarios:

Publicar un comentario