miércoles, 30 de diciembre de 2020

Manicura de novia 2021, ¿qué novedades aparecen este año?

Te presentamos la manicura de novia 2021. ¿Con qué diseño te quedas?

 

Las manos tienen un papel protagonista en el gran día. Son las portadoras del ramo de novia y, por supuesto, de la alianza. Escoger una buena manicura de novia 2021 está entre los puntos clave en cualquier lista de futuras novias. Por eso, te presentamos todas las tendencias en manicura para que arrases en el gran día.

Emy Floristas // Fotografía: Foto Catorce

Emy Floristas // Fotografía: 4 Catorce

Manicura de novia 2021

En cuanto a las tendencias en manicura de novia 2021, la manicura francesa sigue siendo un año más la gran protagonista dentro de todos los tipos de manicura. Eso sí, sutil y muy natural. Los tonos nude y los tonos pastel le pisan los talones entre los distintos tipos de esmaltado pero, por contraposición, las uñas acrílicas también tienen un auge muy importante.

Manicura de novia paso a paso

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Bangbangyou

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Bangbangyou

La importancia de una buena exfoliación

Para que tus manos se vean impecables el gran día y luzcan la alianza matrimonial como merecen, es necesario un buen cuidado. ¿Cómo conseguirlo? En primer lugar, hay que empezar por una buena exfoliación para retirar las células muertas.

Manicura de novia 2021

Fotografía: Pixabay

Hay cientos de productos especializados en esto pero, si no estás familiarizado con ellos, puedes optar por un exfoliante casero. ¿Qué necesitas?

– Dos cucharadas de azúcar
– Jugo de medio limón
– Una cucharada de miel de abeja

En un recipiente pequeño se mezclan todos los ingredientes de manera que quede una especie de crema seca. Masajea las manos durante 30 segundos, como si las estuvieras lavando con una especie de pasta, y enjuaga con mucho agua. Después, aplica tu loción hidratante habitual. ¡Comprobarás los resultados al instante! Puedes hacer esto cada 15 días para obtener unos resultados óptimos.

Cortar o limar

Dependiendo de la forma y el largo que desees para tus uñas, es la hora de otorgarles la forma deseada.

Fotografía: Mandarina Fotografía

Fotografía: Mandarina Fotografía

Ten paciencia en este paso para que queden lo más homogéneas posible. Algo muy importante es limar siempre en la misma dirección para evitar que la uña se rompa y a fin de que quede bien lisa.

Pon tus uñas en remojo

Prepara un bol con agua tibia y sumerge tus uñas para ablandar la cutícula y la propia uña para su mejor cuidado.

novia posando con su tocado

Fotografía: Bárbara Serrano

El momento de las cutículas

En este paso, debes decidir por ti misma si tan solo quieres empujarlas o retirarlas. Lo cierto es que lo más recomendable es empujar la cutícula hacia atrás pero, si consideras que tienes mucha y ocupa una gran parte de la uña, puedes optar por retirarla. La cutícula cumple una función muy importante en nuestras uñas: nos previenen de posibles heridas o infecciones, es por ello que lo más recomendable es no retirarla con mucha frecuencia.

Las uñas, bien limpias

Antes de comenzar con el esmaltado, hay que asegurarse de que la uña está bien limpia.

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Pixabay

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Pixabay

Pasa un algodón con acetona si lo crees necesario y aplica un aceite especial para hidratar y reparar las uñas. Déjalo actuar por lo menos media hora para que penetre bien.

Aplica la prebase

Es un paso que a menudo se nos olvida, pero muy necesario para evitar que el esmalte deteriore la uña y, además, proporciona mayor duración a la manicura.

Ahora sí… ¡Ha llegado el momento del esmaltado!

Manicura francesa para novias

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Caleidoscopia

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Caleidoscopia

El primer paso es aplicar una capa de esmalte base para que la uña vaya tomando el color deseado. Después de dejarla secar, se aplica la primera capa de esmalte rosa. Lo más recomendable es optar por un color lo más natural posible. Deja secar la primera capa y aplica una segunda, a fin de dar más resistencia al esmalte. Una vez que se haya secado, es el momento de aplicar el esmalte blanco en la parte superior de la uña. Lo más recomendable es que lo hagas con plantillas especiales, facilitarán mucho el proceso aunque, si tienes un pulso preciso, puedes hacerlo a mano alzada. Una vez seco, aplica una capa de laca protectora para dar brillo a tus uñas.

Manicura básica para novias

Diseño del vestido: Pol Núñez

Diseño del vestido: Pol Núñez

Las uñas naturales son las grandes protagonistas. El esmalte está presente, pero el transparente, para aportar un brillo extra a la uña sin grandes complejidades.

Manicura nude para novias

Fotografía: Padilla & Rigau

Fotografía: Padilla & Rigau

Ha sido una de las más demandadas por las novias en los últimos años. Es muy próxima a la manicura básica, pero esta vez aportando un toque de color que puede ir desde un sutil rosa empolvado hasta el beige. La mayor ventaja de esta manicura de novias es que suele combinar a la perfección con el traje, el ramo, el make up…

Tendencias en manicura de novia 2021

Diseño del vestido: Lucia Cano // Fotografía: @Tonicanofoto

Diseño del vestido: Lucia Cano // Fotografía: @Tonicanofoto

Además de la famosa manicura francesa y los esmaltados básicos y nude, entre las tendencias en manicura de novia 2021 encontraremos otros tipos:

– Manicura acrílica o de gel para novias

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Juanlu Rojano

Manicura de novia 2021 // Fotografía: Juanlu Rojano

En la manicura de novia 2021, seguiremos viendo las famosas “uñas postizas” que tan de moda han puesto artistas como Rosalía o Ariana Grande. Sin embargo, en el mundo nupcial no tienen tanta cabida los excentricismos, por lo que se van a lucir de una manera mucho más sofisticada. Las formas redondas vuelven a cobrar protagonismo dejando a un lado las uñas “infinitas”.

– Manicura decorada para novias

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

 

Las famosas “piedras calientes” o cristalitos seguirán teniendo un papel especial en la manicura de novia 2021. Como os decíamos, las uñas muy recargadas pasan a mejor vida, por lo que este tipo de pedrería lo veremos en dosis muy pequeñas, solo para aportar un pequeño detalle o algún brillo.

Elijas la manicura de novia 2021 que elijas, tienes que llevar a cabo un paso muy importante: deja tus uñas respirar antes de la boda. Lo normal es que hagas una prueba de manicura previa al gran día, pero procura dejar libres tus uñas las semanas antes de tu boda. La mayoría de los pintauñas terminan por reblandecer las uñas, por lo que lucirán mucho más poderosas si las pintamos tan solo el día antes del “sí, quiero”. Por supuesto, esto no implica que no te hagas la manicura, tan solo no hagas el paso de pintarte con esmalte.

Manicura para novias con un toque de color

Si hay algo que se ha impuesto en la tendencia de manicuras para novias, es agregarle un toque de color a una de las uñas. Una idea fantástica es esmaltar las uñas de un color sutil como un rosa empolvado y dejar una uña para pintarla de otro color. ¿Qué tal un poco de brilli brilli? Si es tu dedo anular el que reservas para este brillo extra, tu alianza lucirá aún más.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/38JlPNL
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/38JlPNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario