viernes, 18 de diciembre de 2020

Boda en casa rural: una gran opción para bodas íntimas

¿Te gustaría celebrar un enlace íntimo, rodeada de los tuyos y disfrutando de la naturaleza? Lo tuyo es una boda en casa rural. Te contamos lo que debes tener en cuenta para organizarla.

 

Hoy os hablamos de bodas. ¡Qué sorpresa! No, pero no de cualquier tipo de boda. Hoy os hablamos de esas bodas que se celebran durante todo un fin de semana, en un clima familiar y amistoso, rodeados de naturaleza, en el que la celebración de vuestro enlace se prolonga durante días… Estamos hablando de una boda en casa rural.

Imagínate tener una boda con una fiesta súper divertida en la que absolutamente todos tus invitados se lo pasan en grande bailando (sacando provecho a la barra libre) y riendo. ¿Suena genial, verdad? Pues esta es nuestra propuesta de hoy, lee, lee… Una casa rural aislada y preciosa. Tus amigos y familiares. Una boda que dura todo un fin de semana disfrutando al aire libre. ¿Resultado? Alegría y diversión garantizadas.

Boda en casa rural // Fotografía: Bangbangyou

Boda en casa rural // Fotografía: Bangbangyou

¿Cómo organizar una boda en una casa rural?

Si te ha gustado la idea de celebrar tu boda en casa rural, ¡manos a la obra! Hay que ponerse ya a organizar. La organización de una boda en una casa rural no es tan sencilla como parece y requiere una buena preparación. Aunque muchas casas rurales se han adaptado a esta tendencia, hay muchas otras que no están pensadas para acoger  eventos tan grandes, y por tanto debes tener en cuenta varias cosas.

Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

Casas rurales para bodas

Lo primero, como resulta obvio, es la elección de la casa rural en cuestión. Esta debe ser especial, debes conectar con ella y sentir que esa casa refleja su estilo y la personalidad de la boda. Una casa rural en plena naturaleza puede garantizarte el confort de todos tus invitados y, además, te ofrecerá unas magníficas vistas. La casa rural que elijas deberá tener espacios e instalaciones en los que pueda tener lugar la ceremonia, el banquete de bodas y la celebración.

Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

También debes tener en cuenta otros detalles para la comodidad de tus invitados: que sea accesible, que sea cercana para todos, que tenga alternativas tanto para mal como buen tiempo, y que las habitaciones sean agradables. ¡No olvides la capacidad de la casa rural! Debes tener total seguridad de que la casa rural disponga de capacidad suficiente para acoger a todos tus invitados. Es decir, antes de dar el paso de reservar tu boda en casa rural, consulta tu lista de invitados y los metros cuadrados que ofrece el espacio elegido.

Catering

La gastronomía es una parte (muy, muy) importante en la celebración de una boda. Una boda en casa rural tiene varias opciones: o bien la casa rural dispone de sus propios camareros y cocineros y decides contar con ellos, o bien deberás contratar un catering a parte que se dedique a la cocina (banquete de boda, desayunos y demás comidas del fin de semana). La elección es tuya, investiga ambas opciones y elige la mejor.

Boda en casa rural // Fotografía: Bangbangyou

Boda en casa rural // Fotografía: Bangbangyou

El banquete de bodas en este tipo de celebraciones suele ser más informal. Olvídate del seating plan, tus invitados se sentarán donde quieran. ¡Asegúrate que haya sitio para todo el mundo!

Decoración de la casa rural

En todo lo bueno siempre hay un pero. Y aquí ha llegado el primero. Y es que en cuanto al tema de la decoración, lo más probable es que debas ocuparte tú misma de todo (con ayuda de tus invitados, un decorador…). Seguramente la casa rural no disponga de una decoración adecuada para bodas. A nosotras nos encanta la decoración rústica y provenzal para bodas, por ejemplo, y esta puede ser la más adecuada en este caso.

Boda en casa rural // Fotografía: Padilla & Rigau

Boda en casa rural // Fotografía: Padilla & Rigau

Combina elementos decorativos campestres como carteles rústicos (que señalen dónde están los servicios, las habitaciones…), flores (muchas flores) campestres, como la lavanda; tarritos de cristal, farolillos y velas para por la noche…

Fiesta de boda

¡Llegó la fiesta! Y todo tiene que estar a punto. La ventaja de una boda en casa rural es que estos espacios suelen estar apartados y el ruido no molesta. Tienes que pensar en todo: pista de baile, micrófonos, altavoces… Haz una prueba de sonido y de iluminación cuando elijas la casa rural. Una idea puede ser poner redes de bombillas amarillas para crear un clima de fiesta y romántico a la vez.

Izan Puerta de Gredos

Izan Puerta de Gredos

Boda en casa rural: un día inolvidable con Izan Puerta de Gredos

Situado en El Barco de Ávila, en las proximidades de la Sierra de Gredos, el Hotel Izán Puerta de Gredos es una magnífica alternativa para celebrar una boda de fin de semana junto a tus seres queridos. Está ubicado en un antiguo secadero de lanas, conjunto de finales del siglo XVIII, declarado de interés histórico. En sus más de 60.000 m2 podrás disfrutar plenamente de la naturaleza en el día más importante de tu vida y sus magníficas zonas verdes de paseo se convertirán en el escenario perfecto para un magnífico reportaje fotográfico de bodas. 

Izan Puerta de Gredos

Izan Puerta de Gredos

Se trata de un lugar y un entorno únicos para celebrar vuestra boda a la carta, banquetes y ceremonias civiles con un servicio de asesoramiento personalizado a vuestra medida que cuidará hasta el mínimo detalle, y una especializada organización.

Podréis elegir todos los detalles entre una gran variedad de propuestas y planificar una boda de lujo a la medida de vuestros sueños. A vuestra petición podéis disfrutar en exclusiva de  todas sus instalaciones, interiores y exteriores. Y, para que no os falte de nada, también os ayudarán con los últimos detalles: fotógrafo, peluquería, alquiler de coches, etc. Izan Puerta de Gredos dispone de dos salones, salón La Cantina y salón Aravalle, perfectos para celebraciones por todo lo alto.

Izan Puerta de Gredos

Izan Puerta de Gredos

Ésta es la mejor alternativa para una boda en casa rural en donde lo prioritario sois vosotros, en contacto estrecho con vuestros familiares y amigos, en donde todo el equipo estará a vuestra disposición para hacer de vuestra boda una experiencia  única y exclusiva.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/3avFxii
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/3avFxii

No hay comentarios:

Publicar un comentario