viernes, 3 de agosto de 2018

Cómo elegir la música para la celebración de la boda sin que te arrepientas de ello

elegir la música de la boda

¿No os decidís entre Dj o una banda para la celebración de tu boda? Tan solo hay que hacer balance entre vuestros gustos, preferencias y algún detalle más y tendréis la respuesta para elegir la música para la boda.

Elegir la música para la boda, puede ser un momento clave para que la celebración de tu boda se convierta en la mejor boda del año o quedarse como una boda más, sin nada que destacar. Que tus invitados y vosotros disfrutéis a lo grande de una boda inolvidable depende mayormente de ella, la música. Por eso, pueden ser muchas las dudas a la hora de elegir a quien contratar, si a un Dj o a una banda.

Pero, ¿cómo encontrar lo que realmente queréis? Tan sólo, os tenéis que preguntar unas preguntas básicas que te desvelamos, a continuación y sabréis elegir la música para la boda.

elegir la música de la boda

Fotografía de Craig Mitchelldyer

Aspectos a considerar para elegir la música para la boda

El género musical: Es lo primero en lo que tenéis que pensar, qué tipo de música queréis para la fiesta post boda. Pensad en el estilo de música que mejor refleje vuestras personalidades y que vaya acorde con la temática de la boda. Si la boda está inspirada en alguna época o estilo en concreto, no te puede faltar alguna canción que solidifique toda la temática, como por ejemplo, para la apertura del baile. Para ello, debéis hablar con el Dj o la banda y ver qué repertorio musical pueden ofrecer.

La variedad de canciones: en la variedad está la diversión, dicen. Y para que los invitados no se cansen de todo el rato lo mismo, debes incluir una combinación entre canciones más movidas y bailables y canciones más lentas.

El presupuesto: Es un punto que puede ser decisivo en vuestra elección. Obviamente, no tiene el mismo precio contratar a una sola persona con su equipo, que a un grupo de varias personas con sus instrumentos que toquen en directo.

El espacio: Como es lógico, si la celebración es en un espacio pequeño, no podrás contratar una gran banda por que no quepan en el recinto. Pero, además, puede que el recinto donde vayas a celebrar el banquete y la fiesta de después tenga limitaciones en cuanto a volumen de la música o incluso por el número de integrantes del grupo musical. Consulta con los responsables antes de contratar.

Referencias: Siempre que busquéis la música, hay que pedir referencias al artista para conocer su estilo, la música de la que dispone y conocer un poco más de ello. Actualmente, es muy común que los artistas tengan vídeos de anteriores actuaciones. Y por supuesto, no os cortéis en decir lo que os gusta o no.

 

¿Dj o Banda? Razones para decidirte entre uno u otro

 

Teniendo ya claro cuál es el estilo que buscáis y los aspectos a valorar antes de contratar, toca decidir.

 

La ventaja de contratar a una banda es el encanto especial que desprende la música en directo. La actuación en directo os permitirá conectar más con los artistas y ellos con vosotros. Sin duda, una banda os permitirá crear un ambiente más mágico.

 

Los Djs suelen estar muy estrechamente relacionados con la música electrónica, pero la variedad musical de la que disponen te puede sorprender. Quizá son algo menos mágicos que la música en directo, pero los Djs saben perfectamente cómo animar una buena fiesta.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2n993Rq
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2n993Rq

No hay comentarios:

Publicar un comentario