Seguro que llevas años soñando cómo será tu vestido de novia, con un determinado escote, la falda o incluso los zapatos. Pero, ¿te has parado a pensar que tejidos para vestidos de novia son los más apropiados?
Cada vestido de novia y cada estilo tiene unas características, y todas ellas se basan en los tejidos que se utilizan. Son muchos los tipos de telas que se pueden utilizar para el gran día, pero solo unos pocos son los más indicados para obtener unos resultados que te enamoren.
Y como no todas las telas son iguales, te presentamos a continuación una guía con los tejidos para vestidos de novia que más prácticos son, para disfrutar al máximo de tu look y del gran día.
Los tejidos para vestidos de novia más apropiados
La Gasa
Es un tejido muy ligero, hecho a base de hilos de algodón, seda o lana. Es un tipo de tela muy delicada, perfecta para vestidos vaporosos y fluidos. Al tratarse de una tela fina y ligera, es perfecta para los vestidos de novia de verano, ya que aporta frescura. La gasa también es ideal para crear un look femenino y romántico, además de ser útil para la creación de capas, en la falda por ejemplo, o velos.
El chantilly
Esta tela está compuesta por encajes de bolillos, a base de hilos de seda o lino, por lo general. Este tejido dibuja flores y se caracteriza por los delicados detales a lo largo de la tela. En los vestidos de novia es uno de los encajes más apreciados y es utilizado para determinadas partes del vestido o para el velo.
Shantung de seda
Se trata de una seda virgen de origen chino. Es una tela brillante en su revés, muy similar a la seda salvaje, aunque con un tacto algo rugoso, debido a los hilos de seda irregulares que lo componen. Es perfecta para crear faldas voluminosas y las mejores ventajas de esta tela es su resistencia a las arrugas y que es más económica que la seda salvaje.
El crepé
Es un tejido compuesto por hilos de lana, seda o algodón, que crean un tacto liso pero ligero. Es una de las telas más utilizadas para crear un vestido de novia. Es elegante y nunca pasa de moda. Es versátil y combina a la perfección con otro tipo de telas. Su caída suave, se ajusta muy bien al cuerpo y crea una silueta muy femenina.
El tafetán
El tafetán es una de las telas más exclusivas para los vestidos de novia. Es una tela lisa y tupida, creada a raíz de hilos cruzados, normalmente de seda. Aunque es un tejido suave, es ligeramente tieso, por lo que se utiliza para vestidos con mucho volumen. Aunque tiene apariencia de tela algo dura, es un tejido que se arruga con facilidad, por lo que en ocasiones se cubre con un revestimiento para evitar arrugas. Aún así, se trata de una tela muy resistente.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2P7TXYR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2P7TXYR
No hay comentarios:
Publicar un comentario