viernes, 24 de agosto de 2018

Cómo hacer que tu ceremonia civil sea única

personalizar una ceremonia civil

Los detalles marcan la diferencia en las bodas, y más ahora que está tan de moda hacer cosas innovadoras para el gran día. Y una de las mejores maneras para hacer que tu boda sea inolvidable para ti y tus invitados es incluyendo ideas para personalizar una ceremonia civil.

 

A diferencia de las ceremonias religiosas, en las que el ritmo de la boda viene marcado por el cura, en la ceremonia civil podrás hacer tantas modificaciones como quieras –y que te deje tu pareja-. En los últimos años, el número de ceremonias civiles se ha incrementado notoriamente y una de las razones por las que estamos viviendo este cambio en las bodas, es por la posibilidad de ser muy creativos para personalizar una ceremonia civil.

personalizar una ceremonia civil

Y como este día tan especial tiene que ser hecho a vuestra medida y acorde a vuestros gustos y preferencias, no podéis dejar pasar estas ideas para hacer de vuestra boda un día tan vuestro que sea inolvidable para todos.

Ideas para personalizar la ceremonia civil

El oficiante

Como norma general, la persona encargada de oficiar la ceremonia civil es el alcalde de la localidad donde vayáis a casaros. Pero, si os parece algo muy impersonal, podéis contar con alguno de vuestros amigos o familiares. Ese ser querido seguro que es alguien muy especial para la pareja, hará de la ceremonia un momento muy entretenido y personal, ya que seguro que es alguien que conoce muy de cerca vuestra historia de amor. Pero, cuidado, porque para que tenga validez jurídica, no te puedes escapar de hacer todos los trámites necesarios.

El guión

Otra de las ventajas de una ceremonia civil es que no tienes por qué seguir un guion preestablecido, en el que levantarse en un momento específico o darse la paz en otro. Entre los dos, podéis pensar en un guión para la ceremonia en un tono más desenfadado, incluso con toques humorísticos, que no decepcionarán a nadie.

La localización

No es necesario celebrar una boda en el interior de una iglesia o recinto, en una ceremonia civil. Para las ceremonias civiles puedes encontrar espacios mágicos y con mucho encanto, como los jardines exteriores que tan de moda están. Pero, si sois un poco más atrevidos y aventureros, hay quien elige un barco en medio del mar o entre las nubes en un avión, para casarse.

personalizar una ceremonia civil

Votos de amor

Esto es muy típico de las películas americanas, escribir unos románticos votos con los que declararle el amor a tu pareja. Si queréis olvidaros del tradicional sí quiero, podéis optar por compartir con todos los invitados este momento tan especial.

Decoración diferente

Al tratarse de una ceremonia muy versátil, podéis adaptar la decoración de la ceremonia a cualquier estilo que os guste, pero sobre todo, adaptarlo al estilo que hayáis elegido para este gran día.

personalizar una ceremonia civil

Las lecturas

Esta suele ser una de las partes más aburridas de otras ceremonias tradicionales. Pero, la ventaja de hacer el guion de tu boda es que puedes incluir tantas lecturas que quieras, y por supuesto, no tiene porque ser la tradicionales. Escoge a algunos de los amigos y familiares más especiales, incluso déjales libertad para que escriban o improvisen lo que quieran. Su participación seguro que saca más de una carcajada a los presentes.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2P2kwxR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2P2kwxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario