martes, 28 de agosto de 2018

Trucos para mantener tu alianza de boda como el primer día

mantener tu alianza

Para mantener tu alianza de boda como el primer día, conviene tomar algunas precauciones muy sencillas. Si, aun así, el paso del tiempo te juega una mala pasada y crees que no serás capaz de mantener su aspecto inicial hasta la eternidad, no te preocupes. También hay remedio.

 

Elegir las alianzas de boda que os acompañarán el resto de vuestra vida es uno de los preparativos que más ilusión hacen. Son el símbolo del amor que os profesáis y seguramente os encantaría lucirlas intactas al cabo de los años. Para ayudarte a conseguirlo, toma nota de estas recomendaciones.

mantener tu alianza

Fuente: Pinterest

Consejos para mantener tu alianza como nueva

– Quítatela cuando:

Vayas a hacer deporte: evitarás roces y golpes, y la acción corrosiva del sudor o de agentes externos como el cloro. Si vas a correr, si vas al gimnasio o a la piscina, déjala a buen recaudo en casa.

Realices tu rutina diaria de belleza, echándote cremas, perfumes y otros productos de cuidado personal.

Vayas a usar productos químicos agresivos. Durante las tareas de limpieza de la casa, o cuando trabajes en el jardín, por ejemplo. Los productos químicos dañan los metales preciosos y deterioran su brillo. Algunos de los más agresivos son el amoniaco, el yodo y el mercurio.

Haya riesgo de perderla: en la playa, si vas a esquiar…

– Guárdala bien cuando no la uses

Sepárala del resto de las joyas en el joyero introduciéndola en un saquito de tela individual. Así la tendrás siempre localizada y evitarás que se roce.

– Límpiala periódicamente

Una buena manera de mantener tu alianza es limpiarla de vez en cuando. Solo tienes que preparar un vaso o un cuenco con agua tibia y añadirle unas gotas de jabón suave, removiendo hasta formar espuma. Sumerge tu alianza en el interior y déjala allí un cuarto de hora. Después sácala del agua y frótala con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuágala y sécala con un paño suave.

mantener tu alianza

– Hazle revisiones

Una manera de ayudar a tu alianza a permanecer intacta es llevarla cada año o cada dos años a una joyería para pulirla. El oro es un material blando difícil de romper, pero se amolda a los impactos, rallándose y desgastándose. La suerte es que, con una inversión mínima, recuperará su textura original y volverá a brillar como al principio. Consulta en tu joyería habitual si te ofrecen este servicio.

-Limpieza profesional

La limpieza por ultrasonidos es un sistema profesional especialmente útil para alianzas con piedras preciosas, porque permite eliminar las partículas de suciedad muy incrustadas sin necesidad de desmontar la pieza. En el caso de metales preciosos y materiales de gran dureza como los diamantes, permite retirar las impurezas evitando la oxidación. Muchas joyerías realizan este trabajo.

– Blanquéala

Las alianzas de oro blanco pueden perder brillo y luminosidad con el paso del tiempo. Si es el caso de la tuya, puedes encargar un nuevo baño de rodio que recupere su blancura y brillo en un taller de joyería.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2PeGJcg
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2PeGJcg

No hay comentarios:

Publicar un comentario