Los food trucks para bodas se han popularizado en los últimos años en nuestro país y siguen incorporándose a enlaces que buscan alejarse de lo tradicional y que apuestan por una decoración original. Descubre todas las posibilidades que ofrecen.
Hace varios años que la moda de los food trucks aterrizó en nuestro país directamente desde Estados Unidos. Fue entonces cuando muchas parejas millennials, en busca de propuestas que se salieran de lo tradicional, decidieron adoptarlos para su boda.
Algunas los integraron en el cóctel de bienvenida, otras, directamente, los utilizaron como alternativa al banquete clásico. Y otras, les buscaron un sitio entre los postres, o incluso durante la fiesta final, para ofrecer la barra libre de manera original en combinación con una recena a base de comida rápida.
En la actualidad ya no son algo tan novedoso, pero siguen incorporándose a muchas bodas por su gran originalidad. Especialmente en eventos celebrados al aire libre, durante los meses de primavera, verano y principios de otoño.
En España hay empresas que alquilan vehículos renovados, como caravanas o la mítica furgoneta Volkswagen que te ayudarán a dar un aire retro súper original a tu boda. También hay empresas que ofrecen el servicio de food truck como tal, en diferentes temáticas.
Descubre cómo puedes sacar el máximo partido a los food trucks para bodas.
Food trucks para bodas: ideas para incorporarlos a tu enlace
– Un banquete a base de comida rápida, más o menos gourmet
Esta propuesta nos gusta sobre todo para bodas con pocos invitados y en las que abunde la gente joven. Se trata de sustituir el banquete tradicional, con mesas y sillas, por diferentes camiones de comida que funcionen como buffet libre.
Aunque desde su origen estos vehículos se relacionan con comida rápida, en tu boda puedes adaptarlos y convertirlos en rincones gourmet de lo más diverso: desde un food truck de ibéricos y quesos, a un grill o un espectáculo de show cooking de lo que se te ocurra ofrecer a tus invitados (tapas creativas, sushi, marisco, paella…).
– Acompañamiento del menú de boda
Puedes incorporarlos al cóctel, ofreciendo aperitivos típicos de nuestra gastronomía (croquetas, cucuruchos de ibéricos o quesos, buñuelos, pescadito frito, patatas…), o integrarlos en el propio banquete como complemento, sin renunciar a las mesas y a las sillas atendidas por camareros.
Tú decides si quieres que los invitados se levanten para servirse en el food truck, o si los propios camareros se encargan de tomarles nota.
– El candy bar perfecto
Algodón dulce y manzanas caramelizadas, un carrito de helados, de palomitas, de chuches o de cupcakes. Tú decides cómo quieres que sea el food truck dulce de tu boda. Esta propuesta nos parece ideal para acompañar a la fiesta posterior al banquete.
– Food truck de comida rápida para la recena
Hamburguesas gourmet, perritos calientes, pizzas, bocatas gourmet, fish & chips… Tras varias horas de baile tus invitados pueden sentir apetito de nuevo y esta solución es ideal. Este es uno de los usos que más nos gusta para los food trucks para bodas.
– Barra libre
¿Te imaginas un food truck de mojitos y cócteles variados como alternativa a la barra, bajo la luz de las estrellas y en un salón al aire libre? Nos encanta esta idea y seguro que tus invitados se vuelven locos con ella.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2MLRo0t
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2MLRo0t
No hay comentarios:
Publicar un comentario