Pese a ser un momento de transición entre la ceremonia y el banquete, la recepción o cóctel de bienvenida es tan importante como el resto de la boda. Estos consejos te ayudarán a montar la recepción de boda perfecta.
Entre la ceremonia y el banquete de la boda suele intercalarse el cóctel de bienvenida, también conocido como recepción. Su finalidad es entretener a los invitados hasta la llegada de los novios, y dar tiempo a todos los asistentes a llegar al lugar del banquete, algo muy importante cuando no se celebra en el mismo lugar que la ceremonia.
En este tiempo se suelen ofrecer bebidas y aperitivos de manera informal. Te damos algunos consejos que te ayudarán a organizar una recepción de boda perfecta.
Consejos para conseguir la recepción de boda perfecta
1. El momento ideal
La recepción suele hacerse entre la ceremonia y el banquete, bien a mediodía, que es el momento perfecto para el aperitivo, o antes de cenar. En uno y otro caso es probable que los invitados lleven varias horas sin comer y tendrán hambre. Lo ideal es que haya un cóctel de bienvenida con bebidas y aperitivos originales, sabrosos y bien presentados.
2. La llegada de los invitados
Los invitados tienen que sentirse bien atendidos cuando lleguen al lugar de la recepción. El protocolo indica que los novios deben ser los últimos en llegar, por eso es conveniente que, además del personal de la finca, haya familiares encargados de recibir al resto de los invitados. Lo normal es que los primeros en llegar sean los padres, padrinos, hermanos… y que ellos se encarguen de recibir a los invitados que vayan llegando. Mientras tanto, los recién casados pueden dedicarse al reportaje fotográfico.
3. Mobiliario que invite a relacionarse
La finalidad de este cóctel informal, además de hacer tiempo hasta que se reúnan todos los invitados y lleguen los novios, es ayudar a los asistentes a romper el hielo, invitándoles a saludarse y a charlar. La manera de conseguirlo es servir aperitivos y bebidas con bandejas, mientras los invitados se relacionan de pie en torno a mesas altas, cocteleras o periqueras. Son ideales porque ocupan poco espacio, garantizan la movilidad de los asistentes y tienen una altura perfecta para colocar las bebidas.
4. Comodidad garantizada
La recepción es un momento dedicado a la espera, que no debe prolongarse más de lo estrictamente necesario. Máximo 40 a 60 minutos. Para que no resulte pesada, además, es importante que la comodidad, especialmente de los invitados de mayor edad, esté asegurada. Para ello, debéis prever asientos confortables para ellos. Respecto a las mesas, debe haber suficientes también para que nadie se vea obligado a dejar la copa en el suelo o en el macetero de turno.
Si la recepción es de día y al aire libre, asegúrate de que haya sombra suficiente para todos los invitados. Si es de noche y en la calle, lo que tendrás que prever es que esté suficientemente iluminada.
5. El momento photocall
La recepción es el momento perfecto para introducir un photocall que invite a los invitados a fotografiarse en un particular escenario. Habrá risas aseguradas si les proporcionáis complementos divertidos con los que posar.
6. La decoración, al estilo de la boda
Todo lo que incluyas en la recepción debe ir en línea con el resto de la boda. Piensa que será la primera impresión que se lleven los invitados de la fiesta en sí, así que deberás cuidar los detalles para que luzca al máximo.
7. Música agradable
Evita las estridencias durante el cóctel. Es importante que la música elegida sea agradable y no esté excesivamente alta, para que los invitados puedan conversar tranquilamente.
8. La entrada de los novios
Es importante que la llegada de los novios al lugar de la recepción esté acompañada por una canción significativa. También que haya un acceso amplio en torno al que puedan colocarse los invitados. Por ejemplo, puede haber prevista una alfombra sobre la que camine la pareja al tiempo que suena la música.
Encuentra aquí algunas ideas originales para la recepción de boda perfecta.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2LdBDdR
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2LdBDdR
No hay comentarios:
Publicar un comentario