viernes, 31 de agosto de 2018

Protocolo para ser la invitada perfecta en una boda de tarde

protocolo bodas de tarde

¿Tienes una boda de tarde o tarde-noche y quieres ser la invitada perfecta? Descubre lo que indica el protocolo para bodas de tarde a la hora de vestirte, para que elijas la ropa, los complementos y el look beauty más adecuado.

 

Conocer las normas básicas de protocolo para bodas no solo te ayudará a ser la perfecta invitada. Además, te permitirá desenvolverte con mayor seguridad y te hará sentirte mucho más cómoda a lo largo de toda la celebración.

protocolo bodas de tarde

Foto: Cruz Campa

Protocolo bodas de tarde: que no se te escape ningún detalle

– El tipo de vestido

En una boda de tarde puedes optar tanto por un vestido largo como por un vestido de cóctel. El vestido de cóctel se caracteriza por su corte a la altura de la rodilla, o unos centímetros por encima o por debajo de ella. Este tipo de vestido puede usarse también en bodas de día, junto al vestido corto, aunque tanto los colores como los diseños serán menos atrevidos para las bodas de tarde-noche.

– Atención al color

Evita el color blanco en el vestido. Este color estará reservado exclusivamente para la novia y nadie más debe elegirlo, o se interpretará como un intento de robarle protagonismo.

Evita también los colores demasiado vivos, que deben reservarse a las bodas de día, así como ir completamente de negro. Si te decides por este color, procura que vaya combinado con otro, ya sea en el propio vestido, o en los complementos

– Nada de pamelas ni sombreros

En las bodas de tarde se admiten los tocados discretos, pero no los grandes sombreros, cuya finalidad es proteger el rostro del sol y que solo tienen razón de ser en las bodas de mañana. Antes de elegir un modelo u otro, recuerda que no puedes quitártelo hasta que haya finalizado la boda. Tenlo en cuenta si no estás habituada a llevar este tipo de complementos. Una diadema o una horquilla puede ser una buena alternativa.

protocolo bodas de tarde

Foto: Cruz Campa

– El bolso, mejor de mano

Es siempre más elegante un bolso de mano, tipo cluch, combinado con el tocado o con los zapatos. Elige bien lo que vas a llevar en él, porque este tipo de bolsos suelen tener el espacio justo para la barra de labios, un pañuelo, el móvil y poco más.

– Zapatos de media altura y altos

Aunque por el día se puede recurrir a zapatos de media altura o planos, en las bodas de media tarde y noche resultan más elegantes los modelos de media altura y altos. El zapato de tacón estiliza mucho más las piernas de la mujer y luce más, aunque es fundamental saber llevarlo. Por eso, nuestra principal recomendación siempre es que elijas un modelo que te resulte cómodo y que lo uses antes de la boda, para que vaya haciéndose a tu pie.

– Usa medias siempre

Incluso en verano. Además de estilizar, unifican el tono de la piel, disimulan imperfecciones y resultan mucho más elegantes que la piel al aire.

– Ten en cuenta la jerarquía

Uno de los errores más frecuentes de protocolo en las bodas es tratar de destacar por encima de la jerarquía que corresponde como invitada. La persona más importante de la boda es la novia, y nunca se puede pretender ir más elegante que ella. Para ella quedan reservados el color blanco y las tonalidades próximas.

protocolo bodas de tarde

Foto: Cruz Campa

La mujer más importante a continuación es la madrina, que puede elegir llevar mantilla si así lo desea. El protocolo indica que la mantilla sea negra o blanca, aunque, por respeto a la novia, recomendamos el primer color. Después están las personas más allegadas a los novios.

Si el tuyo no es ninguno de estos papeles, elige un vestido comedido. Cuanto más alejada te encuentres de los novios, más discreta deberás vestir, recordando que discreción no está reñida con elegancia. Estas recomendaciones son válidas tanto para tu aspecto como para tu comportamiento.

– Peinado y maquillaje

Puedes llevar el pelo suelto o recogido, aunque para los vestidos largos son más adecuados los recogidos o semirrecogidos.

Respecto al maquillaje, por la tarde-noche se aceptan las propuestas más marcadas, con ahumado en los ojos, labios más intensos…

– Las joyas

Si eliges un vestido de tarde-noche espectacular, recurre a joyas discretas. Si el vestido es discreto, puedes elegir joyas que lo hagan destacar.

Descubre aquí otras normas de protocolo básico que te ayudarán a triunfar como invitada.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2wxh8n7
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2wxh8n7

No hay comentarios:

Publicar un comentario