Si estás en el proceso de elegir tu vestido de novia, seguro que te sientes abrumada de la cantidad de tipos, diseños y formas que puedes encontrar. Pero, tranquila, que para que sea más sencillo elegir el vestido para tu gran día, te traemos la guía definitiva de vestidos de novia que te hará todo más sencillo.
Elegir el vestido de novia es uno de los mayores quebraderos de cabeza de las novias, pero, a la vez, es una de las elecciones más importantes. Qué estilo es el que se ajusta a tu personalidad, cuál es la forma más adecuada para tu cuerpo… Son muchos los aspectos a tener en cuenta en este momentos, y para hacértelo todo más sencillo te traemos la guía definitiva de vestidos de novia más práctica y sencilla.
Eso sí, antes de decantarte por un corte o un estilo de vestido, cerciórate comprobando que el vestido te sienta como crees que te quedará, probándotelo con tiempo y haciendo las pruebas necesarias.
La guía definitiva de vestidos de novia
Princesa
Este vestido se caracteriza por ser ajustado en el talle y la cintura, abriéndose con bastante volumen desde el principio de la falda. Es el vestido característico de las princesas Disney, con el que toda niña ha soñado en algún momento. Este corte permite la incorporación de cola, velo, transparencias por el escote e infinidad de detalles más.
El punto positivo de este corte es que es apto para mujeres que quieran disimular las caderas, las tengan o no, ya que quedan escondidas bajo la falda. Además, el talle ajustado afina la cintura. Como aspecto negativo, es que no es apto para novias bajitas, ya que achata la figura.
Línea A
Es similar al corte de princesa, pero no se caracteriza por tener tanto volumen a partir de la cintura. La caída de la falda se abre en forma de A, teniendo volumen, pero sin ser excesivo.
Su aspecto más positivo es que es apto para todo tipo de cuerpos y de mujeres, pero en especial para los cuerpos con forma de reloj de arena. Si estás perdida en la búsqueda de vestido, empieza con este corte, ya que es muy versátil y no suele decepcionar. Es tan perfecto este tipo de vestido que no tiene aspectos negativos.
Recto o de columna
Como el nombre indica, es un vestido recto desde los hombros hasta los pies. Es perfecto para mujeres con poco pecho y sin muchas curvas y aporta un estilo romántico y atemporal, que nunca pasará de moda, ya que se puede adaptar a diferentes estilos y reinventarse.
Lo más positivo de este tipo de vestido es que estiliza mucho la figura de la mujer, creando un efecto óptico, en el que se marcan más las curvas de las mujeres sin ellas. Pero, no es apto para siluetas con volumen en el pecho o caderas.
Sirena
Es una de los cortes más utilizados por muchas novias durante muchos años. Este estilo de vestido aporta aires de estrella de Hollywood y de elegancia. Además, con él serás una sexy novia.
Como aspecto positivo de este tipo de vestido, encontramos que realza las características de los cuerpos con forma de reloj de arena. Pero, como aspecto negativo, no es el tipo de vestido más cómodo para bailar toda la noche y no favorece a las novias curvy.
Trompeta
Este corte es muy similar al corte de sirena, pero se caracteriza por ser menos ajustado en las caderas y la falda se abre más arriba que en el anterior, y no casi por la rodilla, permitiendo mayor libertad de movimiento.
Es más cómodo y sienta mejor a mujeres con curvas y volumen. Además, no tiene casi aspectos negativos, ya que es más sutil que el corte de sirena.
Corto
Este vestido es el menos habitual entre las novias. Es elegido para ceremonias más informales, como las bodas civiles o como segundo vestido de la novia para el baile. Además de ser más cómodo y fresquito para alguna temporada, como el verano, es reutilizable para otras ocasiones. El aspecto negativo de él es que es demasiado informal y puede relucir más si se añaden complementos.
Comentarios
from LuciaSeCasa https://ift.tt/2P5daKH
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2P5daKH
No hay comentarios:
Publicar un comentario