jueves, 23 de agosto de 2018

Las claves del éxito de una boda organizada en 6 meses

organizar una boda en seis meses

Puede parecer una locura, pero es posible. Organizar una boda en seis meses puede ser una tarea muy dura pero, para que estos seis meses no se conviertan en un infierno, hay unas claves a las que prestar especial atención para determinar el éxito de tu boda.

 

Porque se te ha echado el tiempo encima, porque queréis casaros lo antes posible o porque la fecha en la que queréis casaros está tan solo a seis meses. El tiempo medio para organizar una boda es de un año, como mínimo, pero tomando las decisiones correctas, un poco de determinación y paciencia, podrás conseguir organizar una boda en seis meses y no entrarás en pánico.

organizar una boda en seis meses

Cómo organizar una boda en seis meses

Seis meses antes

Establecer un presupuesto

Es lo primero que debéis hacer en cuanto recibes el anillo de compromiso es empezar a pensar en el dinero que podéis y queréis gastaros en el gran día. Para ello, debéis pensar en el presupuesto según el número de invitados, una aproximación del gasto en el banquete, el vestido y el traje y, no podéis olvidaros de la mejor parte de casarse, la luna de miel.

Empezar a reservar

Una vez sabéis una aproximación del dinero que vais a gastar en la boda, toca empezar a buscar iglesia, finca, restaurante o demás espacios en los que queráis que tenga lugar el día B. Como la organización de la boda en seis meses es un poco ajustada, las decisiones se tendrán que tomar rápidas decisiones y no te podrás permitir el lujo de dudar, porque te puedes quedar sin la fecha que desees, o el espacio que tanto te encanta.

Cinco meses antes

Continúa con los trámites

Si hay algo por lo que se caracteriza la Administración Pública, es por la lentitud en gestionar todo el papeleo. Para cumplimentar el expediente matrimonial necesitaréis entre 3 y 4 meses. Y para que no os pille el toro, hay que ser prevenidos y asegurarte de que en 5 meses te estarás casando. Con la iglesia también hay que ser prevenido, ya que igualmente tienen sus tiempos y hay que realizar un curso de preparación matrimonial.

Avisa a los invitados

Al igual que tú necesitas un tiempo para planear tu boda, tus invitados también necesitan conocer con tiempo la fecha de la boda, por si tienen que organizar algún tipo de desplazamiento, alojamiento y, cómo no, el modelito que lucirán en el gran día. Una primera opción para hacer saber la fecha es enviar un save the date. Si no dispones del tiempo suficiente para imprimirlos, puedes hacer uso de las tecnologías, enviando un mensaje o una llamada.

Recluta a tu equipo

Organizar una boda es tarea imposible para una sola persona, y más aún, si es en tiempo limitado. Vas a necesitar contar con la ayuda de alguien, ya sean amigos y familiares o una wedding planner. Sin duda, el wedding team con el que te hagas será una de las claves para delegar algunas tareas y no sufrir una sobrecarga.

Cuatro meses antes

Caza y captura de proveedores

Quizá este sea uno de los pasos que más tiempo te va a llevar, y por ello, deberás pedir ayuda a tu wedding team. Tendrás que hacer investigación y testeo de proveedores, como fotógrafos, floristas, fecha para la prueba del banquete, posibles vestidos de novia e infinidad de cosas que quieras incluir en tu boda.

organizar una boda en seis meses

El look del gran día

Aunque es parte del punto anterior, al vestido de novia y al traje del novio hay que prestar especial atención. Por lo que tómate tu tiempo para escoger el vestido que desees. Eso sí, al ser un tiempo muy ajustado, deberás ser algo flexible. Esto no significa que te conformes con cualquier cosa, si no que tengas la mente abierta a otras opciones. Quizá encuentras otro estilo que te encante y que no te habrías planteado.

La luna de miel

Es la gran deseada por los novios. Y esta es una decisión de dos. Así que tomaos el tiempo necesario este mes para decidir el destino, reservar vuelo y alojamientos, así como planear las actividades que queráis realizar. También podéis contar con ayuda de alguna agencia de viajes que os eche una mano. Nunca está de más la opinión de algún experto.

Tres meses antes

Banquete

Toca elegir la parte más deliciosa del día B. No puedes elegir lo que comeréis tú y tus invitados, sin haberlo probado. Por lo que, con la cita del mes anterior, prueba todo lo que te ofrezcan para el banquete y estudia las opciones.

Organizar los detalles

El tiempo se va agotando y necesitarás conocer que es lo que te falta por hacer. Haz una lista de tareas por hacer, como las flores, los detalles de los invitados y, lo más importante, los anillos.

organizar una boda en seis meses

Dos meses antes

Pruebas de vestido y maquillaje

Al igual que ocurre en el banquete, no puedes dejar para el último momento el vestido y el maquillaje. En este punto, también podrás empezar a preparar tu piel para el gran día. Realiza al menos dos pruebas de vestido y realiza las modificaciones que quieras ahora que estás a tiempo.

Lista definitiva de invitados y mesas

Toca colocar a cada invitado en su lugar. Para ello, hace con una lista de los asistentes confirmados y empieza a pensar cómo organizarás a tu familia, la suya y a todos los amigos.

1 mes antes

Ultimar detalles

En este ultimo mes, debes revisar que todos los detalles están bajo control, para que no entres en pánico en el gran día y que lo disfrutes. En estos días, también deberás organizar los pagos de los proveedores. No te olvides tampoco de preparar las maletas para la luna de miel y relajarte unos días antes del día B.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2MunK0b
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2MunK0b

No hay comentarios:

Publicar un comentario