jueves, 6 de agosto de 2020

Vestidos de madrina de boda para deslumbrar

Sin quitarle protagonismo a la novia, ambas madres deben ir deslumbrantes. No pierdas ojo de nuestras sugerencias de vestidos de madrina de boda.

 

Si tu hijo te ha dado ya la noticia de que vas a ser madrina o tu hija se va a casar, debes encontrar un look elegante para lucir perfecta en el día más importante para los novios. Pero, ¿cómo se elige (bien) un vestido de madrina? Te damos los mejores consejos para encontrar la inspiración que necesitas.

Cómo elegir un vestido de madrina

El hecho de mantenerte en un segundo plano te permitirá elegir vestidos de madrina según tus gustos y preferencias personales. Aunque la de madrina es una figura muy importante de la boda, conviene mantener siempre el estilo y la personalidad de una misma, la propia esencia, para no sentirse disfrazada. Para acertar con el look, lo primero que debes hacer es:

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Alejandro Onieva

– Tener en cuenta las reglas de protocolo

El privilegio de ser una invitada estrella va acompañado de la obligación de cumplir determinadas normas. Sabemos que los vestidos largos están reservados para las fiestas de noche en el caso del resto de invitadas, pero cuando se trata de la madrina es diferente. Si la boda es de día y religiosa, lo más apropiado es elegir un vestido largo acorde con la ocasión. Si, por el contrario, la ceremonia es civil, lo más acertado será elegir un vestido tipo cóctel.

En cuanto al look beauty, lo mejor es elegir un maquillaje sencillo y natural, discreto. Para el peinado todo dependerá de si vas a llevar mantilla o no, pero siempre será acertado un recogido bonito.

– Elegir bien los complementos

Los complementos pueden realzar o apagar tu look de madrina. Unos guantes o una bonita estola son complementos ideales para las bodas de invierno y además, otorgarán elegancia a cualquier look de madrina y te protegerán del frío.

  • Tocados: se pueden usar tanto de día como de noche, pero si el vestido es sofisticado y ornamentado, mejor llevar algo discreto o utilizar un simple broche.
  • Zapatos: elige unos con los que estés cómoda. Los más elegantes son los cerrados o el peetoes con talón descubierto. Evita las sandalias o los botines y elige un color que combine y no reste protagonismo al vestido.
  • Bolso: lo ideal es llevar una cartera o clutch.
  • Mantilla: la mantilla se reserva a la mujer que acompañe al novio que viste chaqué, aunque si te gusta la puedes llevar en cualquier situación, excepto en ceremonias civiles. Nuestra recomendación es que expreses tu deseo de llevar mantilla a los novios para contar con su aprobación.
  • Para las joyas, evita ir recargada y utiliza joyas elegantes y discretas, sin ser exagerada.
vestidos de madrina

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: James Richardson Fotografía

– Las tonalidades

Las madrinas tienen prohibido, como los demás invitados, lucir el color blanco, crudo o similar. Al ser un día alegre, lo mejor es que se escojan colores vivos como el rojo, el azul, el coral… Deja a un lado el color negro y resérvalo para fiestas nocturnas, pero no para una boda.

– Qué papel juega la madrina

La madrina tiene un papel fundamental en la boda y debe saber cómo y en qué momento actuar. Junto con el novio, ella acaparará todas las miradas hasta la aparición de la novia. Ambos deben llegar unos veinte minutos antes de la boda, recibir a los invitados y esperar a la novia. La madrina se sienta a la derecha del novio.

Vestidos de madrina de boda

Muchas madrinas recurren a su modista de toda la vida para el diseño de su vestido, y otras optan por acudir a profesionales del terreno, pues saben muy bien lo importante que es para sus hijos y para ellas mismas ese día en concreto. También encontramos casos en los que tanto la novia como su madre e incluso la madrina acuden a un mismo atelier, como puede ser el de Rosario Díaz.

Consejo indispensable en cualquier boda que se precie: madre y madrina de boda deberán ponerse de acuerdo para evitar coincidir con el color del traje. Cada una se merece su propio protagonismo, y aunque ambos trajes deben ser espectaculares… ¡siempre deben ser diferentes!

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Rosario Díaz

Si tuviésemos que hablar de un standard, el mejor outfit sería combinar un vestido sobrio y elegante con complementos que resalten el conjunto, ya sea un tocado resultón, unas joyas deslumbrantes, unos zapatos atrevidos o el tan socorrido par de guantes de piel.

Si hay dos mujeres en una boda que puedan destacar por ir vistosas, elegantes y sofisticadas, esas son las madrinas de boda. Y si hay algo que las caracteriza, es el uso del color en sus trajes.

  • Madrinas en tonos rojos

Según nos cuenta Carmen Halftter, las madrinas que acuden a su taller le piden siempre un resultado joven, vestidos con los que verse elegantes y diferentes. Por ello, suelen recurrir casi siempre a diseñar vestidos nada recargados, que les den el protagonismo que estaban buscando.

Los tonos para vestidos de madrina de boda que más se suelen ver en mujeres atrevidas, son los rojizos, corales y rosados.

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Carmen Halffter

Estos diseños en tonos corales o anaranjados son perfectos para una boda en primavera, época en la que se pueden acompañar con una preciosa pamela obteniendo un resultado de lo más favorecedor.

  • Verdes y azulados

El color verde o los tonos agua, por otra parte, se encuentran entre los más vistos en las bodas de verano, pues su suave tonalidad en tejidos vaporosos crea una mezcla perfecta para que cualquier madrina adquiera el protagonismo que se merece.

vestidos de madrina

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Rosa Clará

  • Colores nocturnos

Si se busca elegancia para una boda de noche, hay algunos colores que la tienen innata y encajan especialmente con este momento del día, como son algunas tonalidades oscuras como el morado o el azul noche.

vestidos de madrina

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Bye Torcida

Suelen ser tonos muy sobrios, pero el azul noche deja atrás el total black que nada tiene que ver con una sofisticada madrina, llenando de elegancia y buen gusto un look como este.

Los tonos morados, por su parte, resultan ideales en cualquier época del año. Son muy favorecedores y suelen sentar bien a casi todas las mujeres que optan por ellos. Además, combinan bien con otros colores vivos, como, por ejemplo, el naranja o el verde lima, lo que es perfecto a la hora de elegir los complementos 

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Miriam Alegría

Otro de los colores estrella que más se lleva en los vestidos de madrina de boda es el gris en toda su gama de tonalidades, aunque el más frecuente suele ser el gris perla, debido a su elegante tono nacarado. Aunque no nos podemos olvidar de los tonos tierra, pues son muy recurrentes, sencillos y elegantes, como la combinación de una falda larga en tono beis junto a una elegante chaqueta en un tono topo o tostado.

Inspiración de vestidos de madrina. Fotografía: Pronovias

¿Has encontrado la inspiración que buscabas? ¿Con qué vestido te quedas?

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/39ZJZ6V
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/39ZJZ6V

No hay comentarios:

Publicar un comentario