jueves, 13 de agosto de 2020

Regalos para bodas de plata

¿Qué son 25 años de casados? ¡Un auténtico logro! Por eso hemos pensado en hacer un listado con varios regalos para bodas de plata.

 

25 años de casados, además de muchos años de experiencias juntos, de altibajos en la relación y de muchas alegrías, representan un auténtico logro digno de ser celebrado. No todo el mundo es capaz de llegar a tantos años juntos, y por eso nos hemos planteado preparar un listado con regalos para bodas de plata con los que sorprender a tu pareja en vuestro veinticinco aniversario.

Pero antes, ¿sabes de dónde viene la tradición de las ‘bodas de plata’?

Bodas de plata: historia

Las bodas de plata y las bodas de oro son los dos aniversario más significativos de un matrimonio. La tradición de las ‘bodas de plata’ se creó en la mitología griega. La historia cuenta que hubo una vez una pareja de dos jóvenes enamorados cuyos padres no les permitían verse a causa de sus diferencias sociales, aunque ellos lo hacían escondidas. En uno de esos encuentros, el padre de la novia sorprendió a la pareja durante un beso y tomó a su hija bruscamente por el brazo, prometiendo al joven que iba a matarlo decapitándolo por haber ultrajado a su joven hija.

El joven estaba desesperado y no sabía qué hacer, él solo quería estar con su amada. Por eso rezó a la diosa del amor Afrodita para que los ayudara a escapar, y fue en medio del rezo cuando la diosa se le presentó para indicarle el camino a una aldea custodiada por ella misma, a la que podían escapar y alejarse de todas las personas que querían hacerles daño. Esa misma madrugada el joven esperó a que todos se durmieran y trepó por la ventana hasta la habitación de su amada. Allí le pidió que lo siguiera a un lugar donde podrían ser felices.

Fotografía: Alejandro Onieva

Cuando llegaron a la aldea de Afrodita todo era felicidad y amor. Sin embargo, 10 años después, el hermano menor de la joven los encontró con la idea de cumplir la venganza de su padre, que había muerto de tristeza por el abandono de su hija. Cegado por el odio, el joven mató a su propia hermana, a quien consideraba culpable de la muerte de su padre. En ese momento el enamorado no estaba, pero justo llegó cuando el asesino limpiaba su espada de sangre. En un acto de venganza, el enamorado entró a un templo de Afrodita para robar una espada y cogió una que estaba hecha completamente de plata.

El joven vagaba desconsolado y persiguió durante años al hermano de su hermana, hasta que 25 años después lo encontró y le clavó la espada en el corazón. Tras cumplir su venganza, él se clavó una daga del mismo material, rogando a Afrodita que lo llevara con su amada.

Esta es la historia de las bodas de plata y, por eso, cuando se cumplen 25 años de casados, se suelen hacer regalos realizados con este material, ya que la espada y la daga fueron los elementos que sellaron su amor para siempre.

Regalos para bodas de plata

Como hemos dicho, las bodas de plata son sinónimo de celebración. Y no es para menos, ya que hoy en día hay casi más divorcios que bodas, pero siempre quedan parejas de las de verdad, parejas que aguantan con el tiempo gracias al amor y el respeto que se tienen el uno al otro. Los siguientes regalos pueden valer para hacerlos a nuestra pareja o como detalle para esos amigos o familiares que cumplen 25 años de casados:

  • Un desayuno especial

Una buena manera de celebrar que estáis juntos día a día es sorprender a tu pareja con un increíble desayuno. Sabemos que todos los días no le llevas el desayuno a la cama a tu pareja, así que empezad el día de la mejor manera con una increíble comida mañanera: tostadas, zumo, café, bollería, fruta… ¡Que no falte de nada! Y si quieres que tu desayuno sea aún más especial, Mr. Wonderful es una de las mejores opciones para hacer regalos. Con estas tazas dejarás a tu novio o novia mucho más enamorada. Y no hace falta cumplir 25 años de casados para regalarlas, también puedes elegirlas para tener un bonito detalle con tu pareja. ¡Seguro que le encantan!

regalos bodas plata pareja

Regalos para bodas de plata. Fotografía: Mr. Wonderful

  • Renovar los votos

Los regalos para bodas de plata se utilizan como símbolo del aprecio y el cariño que se le tiene a la pareja homenajeada, con el fin de celebrar y compartir con ellos un acontecimiento especial para los dos. De hecho, muchas parejas deciden renovar sus votos matrimoniales y sus familias, en vez de ofrecerles regalos por las bodas de plata, se encargan de reservar un sitio ideal para conmemorar el 25 aniversario, como la Finca Casa de Oficios. 

Regalos para bodas de plata

Regalos para bodas de plata. Fotografía: Finca Casa de Oficios

No olvidéis que tiene que se un lugar bonito para la ceremonia. Pero también es muy importante la cena posterior, que sea romántica y deliciosa, como las veladas que ofrece la Finca Monteviejo. 

Regalos para bodas de plata. Fotografía: Finca Monteviejo

  • Una segunda luna de miel

¿Y si nos olvidamos de los típicos regalos para bodas de plata y nos planteamos una segunda luna de miel? Da igual dónde se vaya e incluso la duración, mientras que sea un viaje especial. Puede ser el mismo destino al que fuisteis hace años y así revivís los recuerdos más especiales, o puede ser un lugar nuevo donde podáis experimentar juntos y crear nuevos recuerdos.

regalos bodas plata pareja

Regalos para bodas de plata. Venecia / Fotografía: Planning Travel

¿Qué tal un viaje a Saychelles para celebrar vuestras bodas de plata? Desde el 1 de agosto es posible viajar a estas islas, eso sí, con ciertas medidas de seguridad.

Regalos para bodas de plata. Seychelles / Fotografía: Sebastian Flegi, de Pixabay

  • Una sesión de fotos en pareja

Si a tu pareja o a tus amigos les encanta hacerse fotos, ¿por qué no regalar una sesión de fotos romántica en pareja? 

Regalos para bodas de plata

Regalos para bodas bodas de plata. Fotografía: Alejandro Onieva

  • Plata

¿Qué serían unas bodas de plata sin algún regalo de auténtica plata?

Regalos para bodas de plata

Regalos para bodas de plata. Fotografía: Argyor

Estos colantes de Argyor pueden ser ideales para esa pareja que cumple 25 años de casados. El colgante de la izquierda es una gargantilla de plata de primera ley con un colgante de placa lisa, perfecta para llevar sola o combinada con otras joyas. Tiene un precio de 59 €.

El colgante de la derecha, con diseño redondo con rosas caladas y decoradas con circonitas blancas, es ideal para llevarlo con cualquier estilismo. Su precio es de 105 €.

¿Qué os ha parecido nuestra lista de regalos para celebrar con vuestra pareja los 25 años de casados? ¿Habéis encontrado vuestro regalo especial para esos amigos que cumplen su 25 aniversario? ¡Seguro que sí!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/31IiP0A
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/31IiP0A

No hay comentarios:

Publicar un comentario