jueves, 13 de agosto de 2020

Maquillaje para novias con ojos verdes

¿Tienes los ojos verdes? ¡Enhorabuena! Tan solo el 2% de la población mundial tiene los ojos de este tono. Además, tu entorno te ve como una persona seductora, atractiva y misteriosa. Te ofrecemos algunos consejos para el maquillaje de novia ojos verdes con el que, estamos seguras, vas a triunfar. 

 

Los ojos verdes son de lo más agradecido a la hora de lucir el maquillaje. La clave para sacarles el mayor partido es jugar con los contrastes, te enseñamos cómo hacerlo.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Maquillaje de novia ojos verdes

En primer lugar, para hacer un buen maquillaje de ojos, independientemente del color que tengan estos, hay que tener en cuenta unos sencillos pasos que asegurarán un resultado óptimo. Debemos adoptar una rutina antes de maquillarnos que incluya lavarnos la cara con agua y un gel limpiador para eliminar todos los residuos. También podemos optar por el agua micelar y un disco de algodón, ya que respeta muy bien nuestra piel. Es importante secarse la cara con la ayuda de una toalla dando pequeños toquecitos, nunca arrastrando, ya que eso podría irritar la dermis. A continuación, aplicamos nuestra crema hidratante habitual y comenzamos a preparar los ojos para el maquillaje:

  1. Preparar el párpado con un primer para ojos. Es muy importante tener en cuenta que los primer para ojos no son los mismos que aplicamos sobre el rostro, ya que la piel que lo rodea es hasta cuatro veces más fina que el resto y, por tanto, el poro es mucho más pequeño. La función del primer para ojos es ‘suavizar el párpado’, es decir, aporta tersura y elimina la grasa a fin de que las sombras se fijen de manera correcta evitando que surjan esos pequeños pliegues.
  2. Aplicar una color prebase de la misma tonalidad que la del párpado. Este paso es necesario porque en nuestros párpados conviven diferentes tonalidades, ya que por ellos pasan diversas venas. Un color base, preferiblemente claro, ayudará a crear uniformidad en el ojo para que, cuando apliquemos las sombras, se vean del mismo color en las distintas zonas.

Un truco: al aplicar el primer o la prebase de ojos, conviene utilizar el dedo anular, ya que es el que menos fuerza ejerce y es perfecto para ayudarnos en una de las capas de piel más finas de nuestro cuerpo.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Rosa Garrido

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Rosa Garrido

Maquillaje de ojos verdes: ¿Qué sombras son las mejores?

Para decidirlo es conveniente analizar los matices de nuestros ojos. ¿Son verdes con toques azulados o son verdes con toques marrones? Si la respuesta es la primera opción, habría que potenciarlos con sombras rojas ligeramente anaranjadas. A los verdes con toques marrones, por su parte, les sientan genial los morados o berenjena. Si quieres un maquillaje de ojos verdes para novia mucho más natural, te alegrarás al saber que los colores claros también te sientan muy bien. De hecho, los iluminadores son tus mejores aliados, así como los lápices de ojos claros para aplicarlos en la línea de agua.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Las pestañas cumplen un papel fundamental en tu mirada: cuanto más las potencies, más resaltarán tus ojos. Un truco que nunca falla es tener siempre a mano el rizador de pestañas, ya que las alargará y curvará notablemente.

¿Qué maquillaje de ojos verdes para novias va mejor con el color de tu pelo?

Lo cierto es que los ojos son el espejo del alma, pero al maquillarlos deben combinar también con el color de nuestro pelo. Por eso, os dejamos unos tips que os pemitirán resolver la ecuación ojos-pelo.

Pelirrojas. Para las mujeres con este color de pelo, lo ideal son las sombras albaricoque y ámbar fusionadas con un toque brillante. Sin embargo, si buscas un maquillaje de ojos verdes para novia nocturno, el color teja y verde oscuro está entre tus mejores posibilidades.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Morenas. Los marrones, púrpuras, morados, lilas y rosas son fundamentales en cualquier paleta de sombras para mujeres morenas con ojos verdes. Si tu boda se va a celebrar por la noche, puedes optar por colores más sólidos como el burdeos, el berenjena o el ciruela. Además, aplicar iluminador en la zona del lagrimal en tonos dorados aportará mucha elegancia a tu mirada.  Si quieres una mirada más rasgada, un lápiz de ojos del mismo color que la sombra que vayas a aplicar puede convertirse en tu gran aliado.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Rubias. Durante años han sido el gran estereotipo de la belleza. Para las mujeres de pelo y ojos claros, los colores oro, bronce y melocotón potencian y dulcifican sus rasgos. Pero, si deseas obtener una mirada más felina, aplica colores intensos y oscuros como los negros o grises. Además, los maquillajes ahumados mostrarán una mirada seductora y enigmática.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Pixabay

Maquillaje de ojos verdes para novias de día

Independientemente del color de pelo que tengas, hay que evitar el uso de delineadores negros durante el día, especialmente si tienes los ojos muy claros, ya que un eyeliner muy marcado puede provocar el efecto contrario al que deseas en tu mirada y dar aspecto de muy recargado.

Maquillaje de novia ojos verdes // Fotografía: Clarins

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2DYWxj2
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2DYWxj2

No hay comentarios:

Publicar un comentario