miércoles, 12 de agosto de 2020

La explosión de Beirut, un duro golpe para el mundo de la moda nupcial

El pasado martes, una gran explosión se apoderó de la capital de Líbano. Una catástrofe que se ha llevado por delante a, al menos, 145 víctimas mortales y miles de heridos, además de las sedes de dos de los diseñadores de novia más internacionales.

 

Los terribles datos de personas fallecidas se suman a los desperfectos ocasionados en numerosos comercios y viviendas. Además, el video de la joven novia a punto de casarse que sufrió la explosión durante su sesión fotográfica ha dado la vuelta al mundo entero.

La moda lamenta el desastre en Beirut

Uno de los establecimientos afectados ha sido la sede del diseñador Zuhair Murad, una de las grandes firmas referentes de la moda libanesa a nivel internacional. “Os informamos de que nuestro equipo, cuyas oficinas se encuentran en el derruido edificio de la sede de Zuhair Murad Beirut, está a salvo. Agradecemos todos los mensajes y la preocupación”, comunicaba la marca, que afortunadamente no tuvo que lamentar víctimas entre sus trabajadores gracias a la puntualidad con la que se vacía su centro de trabajo. “Hemos perdido todo, todos mis recuerdos. Construí este edificio piedra a piedra, día a día, noche a noche. Era mi sueño erigir una casa de moda en Beirut, mi ciudad, en Líbano, que es donde he nacido. Pero en un segundo todo se fue y perdí todo. Lloré como un niño”, confesaba el diseñador en Business of Fashion.

El modisto se ha hecho muy popular en nuestro país por haber confeccionado, entre otros, los famosos vestidos que acompañaron a Pilar Rubio en su boda, tanto el vestido de novia como el espectacular segundo vestido que eligió para la fiesta. La colaboradora de El Hormiguero ha dado like a la publicación de Zuhair Murad en señal de apoyo, manifestando estar al tanto de lo acontecido tan solo unos días después de haber dado a luz a Máximo Adriano, el cuarto hijo del clan Ramos Rubio.

Quien sí ha querido dedicar unas palabras de cariño al diseñador ha sido Jennifer López: »Es desgarrador, lo siento mucho, es horrible. Te envío amor y fuerza», escribía la cantante en el post de Murad.

A 300 metros del atelier de Murad se encuentra la oficina central de otra de las grandes firmas libanesas, Elie Saab, famosa por vestir princesas. «Todo el mundo está en shock con lo que ha pasado, pero es más por el país que por el daño material. Esto es un verdadero desastre”, explicaba un portavoz de la marca. El diseñador ha confirmado que su firma seguirá adelante tras cerrar su sede durante el mes de agosto para poder reparar los daños.

 

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2DY906k
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2DY906k

No hay comentarios:

Publicar un comentario