viernes, 12 de septiembre de 2025

Zapatos azules para novias con un toque especial

Para acertar de lleno con el estilismo nupcial, es fundamental tener en cuenta el calzado y nada mejor que escoger zapatos azules de novia

Una de las tradiciones nupciales más antiguas es la de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Como su propio nombre indica, se trata de que las novias lleven consigo estos elementos el día de la boda para atraer la buena suerte en su matrimonio, aunque cada objeto representa una cosa. Incluir algo nuevo simboliza el principio de una nueva etapa mientras que lucir algo viejo representa la conexión de la novia con su familia para que no olvide sus raíces.

Por su parte, llevar algo prestado representa la buena fortuna en el matrimonio y por último, añadir algo azul representa la fidelidad y la lealtad de los contrayentes y simboliza el vínculo que une a las dos familias, la del novio y la de la novia.

los zapatos azules de novia pueden representar ese algo azul tan característico de la tradición nupcial
Fotografía: Ochoveinticuatro

Llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado suele ser fácil pero lo cierto es que muchas novias tienen dudas en cuanto a su objeto azul. Una de las opciones ganadoras, aunque hay muchas, es sin duda lucir zapatos azules de novia, que además de seguir la tradición, darán un toque colorido y de lo más original al estilismo nupcial. Hoy te dejamos la mejor inspiración para rematar tu vestido de novia con calzado azul.

Por qué elegir zapatos azules para tu boda

Pero elegir zapatos de novia azules para tu boda es mucho más que seguir la tradición de llevar ese “algo azul”. Además de cumplir con ese bonito simbolismo de buena suerte, fidelidad y amor eterno, los zapatos en este tono se han convertido en un recurso para aquellas novias que buscan diferenciarse. El azul aporta un contraste inesperado frente al clásico blanco del vestido de novia, dando un toque moderno y con muchas personalidad. ¡Sí, los complementos de novia en azul están de moda!

La ventaja de estos es que, a diferencia de otros zapatos nupciales, los tacones azules para boda son fáciles de reutilizar después de la boda. Combinan con looks de invitada, cenas especiales o incluso con un outfit casual, convirtiéndose en una pieza que te podrá acompañar más allá del “sí, quiero”. Además, el azul es un color que transmite calma y seguridad, perfecto para contrarrestar los nervios del gran día.

Los zapatos de boda "algo azul" pueden pasar desde los más clásicos, como los stilettos azules con detalle joya, hasta sandalias en tonos pastel o incluso con materiales de terciopelo o ante.
Fotografía: Pelayo Lacazette

Los zapatos de boda “algo azul” pueden pasar desde los más clásicos, como los stilettos azules con detalle joya, hasta sandalias en tonos pastel o incluso con materiales de terciopelo o ante. Hay opciones para todos los estilos. Y lo mejor, es que siempre se añadirán como un detalle sorprendente que acaparará las miradas de todos los invitados como un toque inesperado.

Tonos, estilos y materiales que mejor funcionan

El azul ofrece una paleta muy amplia de colores capaces de adaptarse a cualquier estilo de novia. Los tonos pastel o celestes son ideales para aquellas que buscan un look romántico y delicado, perfecto para bodas de día y o vestidos de estilo más clásico. El azul marino aporta elegancia y sobriedad. Los zapatos de este color, a menudo se presentan en terciopelo y se utilizan en bodas de invierno o de noche.

El azul ofrece una paleta muy amplia de colores capaces de adaptarse a cualquier estilo de novia.
Diseño: Flor de Asoka

Para las más atrevidas, zapatos de novia azul klein, uno de los tonos favoritos. Estos añaden un toque más moderno y vibrante. Si te decides por ellos, combinan muy bien con vestido de novia sencillos ya que estos zapatos se llevarán todo el protagonismo.

En cuanto a las formas que más se llevan, como hemos mencionado antes, los stilettos son los favoritos de las novias más clásicas. Son capaces de estilizar la figura y añadir un toque de sofisticación extra. Las sandalias de tiras finas resultan más frescas, perfectas para bodas veraniegas que se celebran al aire libre. En numerosas ocasiones hemos hablado de lo importante que es pensar en el tacón. Si elegimos un tacón de aguja, debemos de pensar en el lugar de la celebración de la boda y, por supuesto, debemos ser realistas y pensar si sabremos andar con ellos. No queremos que el tacón se tuerza en cada uno de nuestros pasos hacia el altar.

Si lo que buscas son zapatos cómodos novia color azul, lo mejor es elegir unos zapatos de tacón más gordo o bloque. Estos resultan mucho más cómodos y estables.

los stilettos son los favoritos de las novias más clásicas. Son capaces de estilizar la figura y añadir un toque de sofisticación extra.
Fotografía: Andrea Design Photography

No podemos olvidarnos de los zapatos planos para novias que cada vez están ganando más terreno nupcial. Aunque antes solo eran elegidas como una segunda opción al zapato principal, como una alternativa cuando los pies empiezan a doler, ahora se posicionan como una primera elección llena de personalidad. Pensados para las novias que no quieren renunciar ni a la elegancia ni a la practicidad.

¿Y los materiales? Estos también juegan un papel clave a la hora de elegir los zapatos azules de novia. El terciopelo azul aporta un aire muy lujoso aunque son más habituales en las bodas de otoño e invierno. El satén en azul pastel, klein o marino es una apuesta clásica. Seguro que has visto los clásicos zapatos blancos satinados, ya algo pasados de moda, un millón de veces. Ahora, estos zapatos se reinventan añadiendo color. Un clásico de las novias es el modelo Hangisi, de Manolo Blahnik.

El satén en azul pastel o marino es una apuesta clásica. Seguro que has visto los clásicos zapatos blancos satinados
Diseño: Manolo Blahnik

Si buscas novias con zapatos de color, este modelo lo podrás encontrar hasta en once colores diferentes.

Para un acabado mucho más llamativo y actual, los zapatos de piel en acabado en charol o mate pueden ser ideales, sobre todo si se lucen con vestidos cortos y se les quiere dar un protagonismo absoluto.

Elijas los zapatos que elijas, lo ideal será estrenar los zapatos azules de novia antes del día de la boda. Puedes ponértelos en casa o utilizarlos para dar pequeños paseos, procurando que no se rocen ni se dañen. Además, si crees que no eres capaz de aguantar durante toda la celebración y la fiesta de tu boda, no dudes en llevarte otros zapatos de repuesto para cambiarte cuando lo desees.

Elijas los zapatos que elijas, lo ideal será estrenar los zapatos azules de novia antes del día de la boda.
Fotografía: Malvaluna

Cómo combinarlos con tu look sin romper la armonía

Uno de los grandes temores al apostar por zapatos azules de novia es que el conjunto nupcial pierda coherencia. Sin embargo, la clave está en saber integrar ese toque de color de forma sutil y equilibrada. Una de las maneras más sencillas es jugar con los complementos, como incorporar algún detalle azul más, como los pendientes, el tocado o la cinta del ramo de novia.

También puedes apoyarte en el ramo de flores, eligiendo flores en tonos azules que conecten cromáticamente con el calzado. Si prefieres algo más disfreto, basta con una cinta azul envolviendo el ramo para mantener la armonía. Esta cinta, a menudo, suele ir personalizada con la fecha de la boda, el nombre de los novios o una frase emotiva que recuerde a alguien especial y que no pueda estar ese día.

para combinar tus zapatos azules de novia puedes apoyarte en la cinta del ramo de flores y esta ir personalizada
Fotografía: Dibujando con Luz

El estilo del vestido también influye porque dependiendo del corte será mejor un zapato u otro. Un diseño minimalista admite perfectamente un zapato azul intenso como punto de contraste, mientras que un vestido romántico de encaje, como un diseño vintage como este, será mejor combinarlo con unos zapatos azules pastel para darle ese toque delicado y etéreo.

En vestidos de corte moderno o con líneas arquitectónicas, con volúmenes y detalles en 3D, los azules eléctricos o metálicos aporta fuerza y personalidad.  Tienes que buscar tus zapatos como un conjunto y pensar siempre en el efecto visual de las fotos. Tus zapatos deben quedar en armonía. No se pueden ver como un “pegote” dentro del look. Busca inspiración zapatos azules boda como un detalle con intención y no como un elemento aislado.

Dónde encontrar los más bonitos (y cómodos)

Si no sabes dónde comprar zapatos azules de novia, nosotros te dejamos algunas ideas de firmas donde encontrarás bonitos modelos. El primero es un clásico. Hablamos del los modelos de Manolo Blahnik. Antes hemos visto el mítico modelo Hangisi, los favoritos de las amantes de Sexo en Nueva York. Pero hay más modelos de la firma que pueden ser perfectos para la ocasión.

Hangisli son unos salones destalonados de satén azul con punta almendrada que pueden darle el toque perfecto a tu look nupcial.
Diseño: Manolo Blahnik

Hangisli son unos salones destalonados de satén azul con punta almendrada que pueden darle el toque perfecto a tu look nupcial. Un modelo no tan clásico como los “manolos” tradicionales, a los que sacarás mucho provecho.

Si buscas un tacón cerrado para tu boda de otoño o invierno, el modelo Amelia en azul marino te encantará. Se trata de un tacón cerrado con puntera cuadrada y talonera con pulsera al tobillo. Su tacón te dará la estabilidad que necesitas para un día frío. Y lo mejor, ¡es su precio!

los zapatos cerrados con tacón bajo son ideales para bodas de otoño e invierno porque aportan mayor sujección
Diseño: Mim Shoes

El Mim Shoes encontrarás un montón de modelos para novias.

Lo hemos dicho en otras ocasiones, las sandalias pueden llevarse tanto en celebraciones de verano, como en las de invierno. Eso sí, debemos tener en cuenta el material de estas ya que las de ante o terciopelo ofrecen una sensación de calidez haciéndolas más aptas para las bodas invernales.

las sandalias de material en colores neones son más apropiadas para bodas de verano
Diseño: Magrit

En cualquier caso, si buscas unas sandalias para bodas de verano o primavera, estas de tiras finas de Magrit nos parecen lo más. Su color vibrante las hace perfectas para convertirse en protagonistas del look.

Si buscas más ideas originales zapatos novia, te enseñamos una que nos ha robado el corazón.

los diseños joya son ideales para novias que buscan un toque de sofisticación
Diseño: Lalebù

Se trata de un salón joya destalonado en tono azul cielo suave que aportará un toque muy romántico a tu look. Con un tacón ancho de 8 centímetros, te proporcionará una pisada segura, cómoda y estable. Además, está fabricado en ante y piel 100% natural de alta calidad.

Por último, otra de nuestras firmas favoritas para buscar zapatos de novia es Aquazzura.

si buscas un look de novia más informal, las sandalias sueltas pueden ser una opción
Diseño: Aquazzura

Puede que este modelo no sea el que más encaje con los gustos de las novias más clásicas, pero sí en aquellas que buscan un look veraniego de novia y con un toque informal. Esta sandalia sencilla y atemporal destaca por su diseño sin talón, su punta abierta y su forma acampanada del tacón. Está hecha en cuerpo flexible azul celeste y podrás combinarla, además de con tu look nupcial, con todos los que quieras.

Y, como hemos dicho, nuestra idea era ofrecer zapatos para todos los gustos y los estilos. Por eso, en esta lista no pueden faltar unos zapatos planos para novias.

zapatos planos para novias que buscan comodidad en el día más importante de su vida
Diseño: Alma en Pena – El Corte Inglés

Si buscas un zapato cómodo, versátil y elegante, los zapatos planos con detalle joya son perfectos. Son de Alma en Pena y están disponibles en El Corte Inglés.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/RO8nwQ7
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/RO8nwQ7

No hay comentarios:

Publicar un comentario