Una boda se recuerda por la música, por el vestido, por la decoración y también por la comida. Cuando el menú es un desastre, los invitados no lo pasarán por alto
El menú es, sin duda, uno de los pilares de cualquier celebración. Puede convertir una boda en una experiencia inolvidable y esto puede ser para bien o para mal. Por eso, elegir lo que se sirve es casi tan importante como el vestido de la novia o la música de la fiesta. La comida puede unir, emocionar y sorprender, pero también puede llegar a arruinar el ambiente y la celebración.

No olvidemos que los invitados llegan con ilusión, pero también con ciertas expectativas. Y aunque siempre habrá diferentes gustos, lo cierto es que existen ciertos platos que es mejor evitar en el banquete nupcial. Aquí te dejamos algunos ejemplos de platos que es mejor que queden fuera de la minuta.
Platos que es mejor evitar en tu banquete de boda
1. Vísceras o casquería
Puede que la especialidad del chef sean los higaditos con salsa de tomate, pero en una boda no es la mejor opción para tus invitados. Las vísceras son divisivas: o te encantan a las detestas y quizás, muchos de tus invitados sean de la segunda opción. Su sabor fuerte y su textura puede hacer que no sea para todos los paladares.

2. Sopas dulces
Aunque hay a quienes les gusta innovar, siempre es mejor apostar por los platos de siempre. Las sopas dulces, las cremas de frutas calientes o los postres líquidos suelen ser otro error. Un postre debe ser el broche perfecto y no hay nada peor que un postre “difícil de comer”.
3. Platos excesivamente pesados
El banquete no debe convertirse en una prueba. Los platos contundentes como los guisos, las carnes muy pesadas, como las de monte, o las frituras aceitosas, pueden provocar esa típica sensación de “no puedo moverme” y tener una barra libre algo incómoda.
4. Comida excesivamente exótica
Sí, los puestos de sushi están de moda en las bodas y un toque exótico puede molar. Pero cuando la propuesta entera se basa en ingredientes poco familiares, como currys, especias o platos que los invitados no pueden identificar de un primer vistazo, se puede arruinar la experiencia. Cuidado también con el picante extremo.

5. Menús que exigen comer con palillos
No es momento para poner a prueba las habilidades de los invitados con los palillos. Aunque la gastronomía oriental es deliciosa y gana cada vez más adeptos, no todos ellos saben utilizar los palillos. Imagínate a tu tía Paqui intentando cazar un maki mientras todo el mundo está pendiente a ella. Para ti quizás sea gracioso, pero tu tía acabará desistiendo. (Dejando, además, el maki destrozado)
6. Pescados con demasiadas espinas
El pescado siempre es una opción elegante, pero hay que elegirlo con cuidado. Nada incomoda más que comerse un plato con miedo por las espinas y encima delante de otros invitados. Vestidos de gala y sacando las espinas con disimulo entre los dientes. Mejor optar por piezas limpias y fáciles de comer.
7. Carnes poco hechas o excesivamente crudas
Nos referimos a esos trozos de carne que parecen mugir solos. Aunque a algunos les encanta la carne “al punto” o incluso sangrante, lo cierto es que no todos la disfrutan así. Y en un evento como una boda, la cocina no siempre puede ajustarse al gusto individual de cada invitado. Por eso, servir carnes demasiado poco hechas puede convertirse en un problema.

8. Platos demasiado complicados de comer
Espaguetis, mariscos, costillas que requieren mancharse las manos… todos son deliciosos, pero poco prácticos en las bodas. La elegancia del momento pide platos que puedan comerse con facilidad, sin miedo a arruinar el vestido o la corbata. Además, la incomodidad de un plato complicado puede eclipsar su sabor.
El menú de boda no es un simple detalle más. Es uno de los elementos que más recuerdan los invitados y que pueden marcar la diferencia entre una experiencia agradable y un fiasco del que se hable durante años. Apostar por la sencillez, por los sabores reconocibles con toques creativos y por platos cómodos de comer es el mejor consejo.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/QACHWzc
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/QACHWzc
No hay comentarios:
Publicar un comentario