martes, 23 de septiembre de 2025

Pedir dinero sin quedar fatal: textos y formatos elegantes para tu IBAN

Si la idea del sobre te parece algo anticuada, te damos las mejores ideas para incorporar tu IBAN a la invitación de tu boda

Las bodas han cambiado tanto como la forma en la que compartimos los momentos importantes de la vida. Hace unos años nadie imaginaba que las invitaciones pudieran mandarse por WhatsApp o que las fotos y los vídeos más bonitos de los momentos más especiales podrían compartirse por Instagram. Tampoco parecía posible que el tradicional sobre con dinero diera paso directamente a una transferencia bancaria a los novios.

Fotografía: Ivo Sousa

Sin embargo, la realidad es que las costumbres evolucionan al mismo ritmo que lo hace nuestro día a día, y la forma de hacer el regalo de boda no se ha quedado atrás. Hoy muchos novios apuestan por poner su número de IBAN, o incluso un simple código QR, una manera aún más rápida y cómoda, para recibir el regalo de los invitados. Sí, de la misma forma que los novios pasaban mesa por mesa para recoger el clásico sobre de boda, ahora se hace con tan solo un click.

Y es que, este acto muchas veces se volvía un proceso interminable y algo incómodo para los novios porque alargaba el banquete y quitaba naturalidad al momento. El gesto también guarda su encanto porque te permite saludar a los invitados uno a uno (y asegurarte de que te dan el regalo, lo sabemos). Pero muchas parejas han decidido cambiar esta práctica facilitando el número de cuenta, dejando que el sobre físico pierda protagonismo.

Fotografía: Ngestudio

Pero los novios que apuestan por esta nueva tendencia tienen una pregunta, ¿cómo pedir el dinero sin incomodar a los invitados? Ya sabéis que muchas veces somos reacios a las cosas nuevas y puede que los invitados se sientan extrañados al ver que en la propia invitación, los novios ya piden el dinero. A continuación te contamos cómo hacerlo para que ninguno se sienta molesto.

Cómo pedir el dinero sin incomodar a los invitados

No queremos que los invitados piensen que por aparecer el IBAN o un código QR, tienen que hacer la transferencia por adelantado o se sientan obligados a dar dinero. Quizás algunos tengan pensados hacer algún otro regalo y, como hemos mencionado, tampoco queremos que se sientan molestos al ver el número de cuenta. Por eso, os damos algunos consejos para integrarlo de la mejor forma en vuestra invitación:

Fotografía: La Kuriosa Fotografía

1. Integra la información en la invitación: lo ideal es que el IBAN o el QR no sea lo primero que vean tus invitados, sino un detalle más dentro del conjunto. Puedes reservar un espacio al final de la invitación o añadir una tarjetita aparte. Otra idea es que, si habéis decidido hacer una web de boda, añadir ahí la información necesaria para la transferencia.

2. Usa un tono cercano y agradecido: en lugar de poner el número de cuenta nada más, acompáñalo con unas palabras cálidas. De esta forma, la petición se sentirá como una sugerencia y no como una obligación.

3. Sé creativo: muchos novios optan por frases divertidas o hacen alusión al viaje de novios “Nuestra hucha para la luna de miel”, para suavizar el mensaje. Un toque de humor también puede ir bien.

Diseño: Cotton Bird

4. Mantén discreción: no hace falta repartirlo por todos los medios en la web, en la invitación, pasarlo por WhatsApp… Con un único soporte bien planteado es suficiente.

Textos que puedes incluir en tus invitaciones

– “El mejor regalo para nosotros es compartir este día tan especial contigo. Si además quieres ayudarnos a empezar nuestra nueva etapa, te dejamos nuestros datos bancarios. ¡Gracias de corazón”.

– “El viaje más bonito lo empezamos con vosotros el día de nuestra boda. Si quieres ayudarnos a seguir construyendo sueños, podéis hacerlo aquí: (IBAN)”

– Con un toque de humor, “Tu presencia es nuestro mejor regalo, pero si además quieres echarnos un cable con la luna de miel (¡o la hipoteca!), este es nuestro IBAN”

Fotografía: Andrea Design Photography

Lo mejor es que esta frase sea corta pero que transmita toda vuestra gratitud. Los invitados saben que la tradición de regalar dinero en las bodas sigue viva, y que la práctica de las transferencias no es más que una evolución natural. Con un texto cuidado y un formato elegante, no solo ahorraréis en el paseillo mesa por mesa, también convertiréis el gesto en algo más cómodo para ellos. ¡Ya nadie se olvidará el sobre!



from Lucia Se Casa https://ift.tt/fCLHRmB
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/fCLHRmB

No hay comentarios:

Publicar un comentario