martes, 2 de septiembre de 2025

Novias que se casan con traje corto (y cómo lo llevan con elegancia)

Si quieres lucir diferente el día de tu boda, apuesta por el traje de novia corto. Una opción fresca, moderna e igual de elegante

Durante décadas, la imagen de la novia ha estado relacionada con el majestuoso vestido blanco y con todos los símbolos tradicionales que una boda conlleva. Y aunque ese clásico sigue siendo el favorito de muchas, cada vez más mujeres buscan una alternativa que encaje mejor con su personalidad. El estilo de vida y el tipo de celebración que eligen tienen mucho que ver. En este contexto, los trajes cortos de novia se han convertido en una tendencia imparable que conquista a las novias más modernas.

Los trajes cortos, ya sea en forma de vestido o conjuntos de dos piezas con pantalón o falda, ofrecen un aire fresco, juvenil y versátil. Porque si algo bueno tienen estas alternativas al clásico vestido, es que después de la boda podrás utilizarlos para otras ocasiones e incluso, combinarlos con otras prendas en el caso de los conjuntos. Estas opciones son ideales para bodas civiles, celebraciones íntimas o como una segunda opción al vestido principal, para adaptar tu comodidad.

El vestido corto, la opción más sencilla

El vestido corto es la elección más común dentro de esta tendencia. Suele caracterizarse por cortes limpios, siluetas rectas o con ligero vuelo en el bajo. Muchos incluyen delicados detalles como bordados, encajes o brillantes.

Diseño: Ines Di Santo

Las firmas nupciales han reinterpretado este diseño con propuestas que van desde el clásico blanco de novia, hasta piezas mucho más arriesgadas con mangas abullonadas, escotes o llenas de color, combinadas con plumas, aplicaciones brillantes o flores 3D.

La clave para llevarlo con elegancia está en los complementos. Unas sandalias de tiras joya, un ramo minimalista o incluso, un velo corto que le dé ese aire nupcial sin caer en lo excesivo. Es una idea perfecta para bodas en el juzgado, de carácter urbano o para unas segundas nupcias. Si tú también quieres lucir diferente debes saber que hay muchas más opciones para hacerlo:

Conjunto de dos piezas con pantalón

Para las novias que apuestan por la comodidad y quieren lucir elegantes, el traje con pantalón es la alternativa perfecta. Puede tratarse de un pantalón largo tipo pitilli, culotte o palazzo. Este último es uno de nuestros favoritos acompañado de una blazer estructurada.

traje de novia satinado
José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

¡Nos encantan las novias con pantalón! Además, esta es una opción que permite jugar con accesorios como cinturones, tocados y diferentes tipos de tacón. Una novia con pantalón transmite seguridad y modernidad y es la mejor muestra de cómo lo sencillo puede ser tremendamente chic.

Conjunto de dos piezas con falda larga

No todas las novias que apuestan por la falda eligen un modelo corto. Muchas quieren guardar ese look nupcial más “ceremonioso”, por eso, otra tendencia muy interesante es la de combinar un top o corsé con una falda más larga. Además, esta falda se puede hacer desmontables y lucir así un look dos en uno, una de las tendencias de la temporada.

Diseño: Alicia Rueda

En este tipo de looks las faldas suelen ser vaporosas, en tul o seda, combinadas con tops más atrevidos. La idea está en combinar la solemnidad de una falda larga para el momento de la ceremonia con otra prenda algo más atrevida. Si vas a casarte por la iglesia, intenta que este top no sea muy escotado para guardar siempre el respeto del lugar.

Conjunto con falda mini

Para las novias más atrevidas, las que entienden la boda como una fiesta en toda regla, quieren brillar con un look rompedor. Por eso, la falda mini es la elección definitiva. Puede combinarse con top, con una camisa o con una chaqueta corta.

Fotografía: Sonorité

La falda mini de novia juega con un factor sorpresa: es un look inesperado, divertido y muy personal. Eso sí, exige un cuidado especial en el calzado y los complementos, ya que todo el protagonismo recae en las piernas y en la silueta. Unos stilettos llamativos, unas sandalias metálicas o unas botas cowboys como eligió esta novia.

Da el “sí, quiero” con mucho estilo y sin reglas.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/ymt4Ex5
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/ymt4Ex5

No hay comentarios:

Publicar un comentario