viernes, 26 de septiembre de 2025

Peinados anti-frizz que sobreviven a la humedad: guía por tipo de pelo

El frizz puede arruinar hasta el mejor de los looks en cuestión de minutos. Por suerte, existen peinados pensados para sobrevivir a la humedad y a calor sin perder estilo

Mantener un peinado intacto cuando el clima no acompaña es uno de los grandes desafíos de cualquier invitada y aún más de la novia, sobre todo en bodas al aire libre. Las celebraciones en la playa o las bodas en ciudades donde la humedad es constante, puede convertirse en un quebradero de cabeza por el peinado. El encrespamiento no distingue de tipos de pelo. Desde los lisos hasta los más rizados, todos sufre en mayor o menos medida. Sin embargo, con el estilo adecuado y algunas técnicas de fijación, es posible decirle adiós al frizz y disfrutar de un look pulido que dura toda la jornada.

La clave está en adaptar el peinado a la textura natural del cabello y elegir la opción que mejor lo controle.

¿Qué peinados son los que mejor sientan para evitar el frizz?

1. Pelo liso: moños pulidos y coletas con efecto wet

El cabello liso es propenso a que aparezcan pequeños pelitos eléctricos cuando la humedad sube. Para controlarlo, los moños pulidos de cualquier altura, son una solución elegante y práctica. El truco está en trabajarlos con gel fijador o productos de efecto wet, que no solo peinan sino que sellan la cutícula y evitan que el frizz aparezca a mitad de la fiesta.

Fotografía: @kunydiamond_weddings

Las coletas altas con acabado brillante también funcionan muy bien, además de estilizar, mantienen todo el pelo en su sitio y permiten jugar con accesorios como horquillas joya o lazos. Si prefieres llevar la melena suelta, una opción es apostar por un alisado con plancha y terminar con un sérum antifrizz o spray antihumedad. Esta es la opción más arriesgada porque además del frizz el pelo más pegado a la espalda puede terminar ondeándose.

2. Pelo ondulado: recogidos relajados y trenzas de estilo boho

Las ondas naturales pueden ser muy atractivas pero también son las primeras en perder la forma y ganar volumen cuando la humedad aparece. Por eso, los recogidos relajados con una gran alternativa: moños bajos con mechones sueltos, coletas desenfadadas o trenzas de estilo boho que se ven más sueltas y que combinan con el frizz y a la vez lo disimulan.

Fotografía: Guille del Castillo

Lo ideal es trabajar previamente el pelo con un mousse definidor de rizos y sellar con laca flexible para que el peinado se mantenga con rigidez. En este tipo de cabellos, cuanto más se integre la textura natural, mejor.

3. Pelo rizado con recogidos altos

El pelo rizado es el más vulnerable a la humedad, pero también el que ofrece más posibilidades creativas. Los recogidos altos, como los puffs o los moños altos con volumen, permiten mantener los rizos controlados sin perder su fuerza natural.

Fotografía: Imagine Love Cinema

Un truco eficaz es definir bien los rizos antes de peinar con cremas específicas antifrizz y usar gomas suaves que no rompan el rizo. También puedes elegir la opción de un semirecogido que puedas domar con un adorno o tocado.

Los turbantes o pañuelos también pueden ser aliados en ambientes húmedos, añadiendo estilo y ayudando a contener el frizz. Para las más atrevidas, dejar el pelo suelto con un toque definido y aplicar un spray fijador de rizos es otra opción.

¿Pelo grueso o fino?

No todo son los peinados elegidos, el grosor del cabello también tiene que ver en su resistencia al frizz. El cabello grueso suele resistir mejor la humedad, pero cuando cede, el frizz se multiplica y el volumen puede resultar excesivo. Para equilibrar este efecto, los semirecogidos son ideales. Recogen parte de la melena y dejan el resto suelto aportando control sin perder movimiento.

Fotografía: Júpiter Fotografía

Los trenzados también funcionan muy bien porque distribuyen el peso del cabello y lo mantienen “ordenado”.

En cuanto al pelo fino, tiende a caerse con la humedad, perdiendo volumen y pegándose a la cabeza, un efecto que da aspecto de “sucio”. Para combatirlo lo mejor es optar por recogidos minimalistas que jueguen con la naturalidad, como coletas bajas, moños de bailarina o recogidos laterales sencillos. La clave está en aportar textura sin apelmazar.

Trabaja bien el pelo y nútrelo con los productos adecuados antes del gran día. La humedad y el calor no tienen por qué convertirse en enemigos.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/gfHwKqX
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/gfHwKqX

No hay comentarios:

Publicar un comentario