El negro también puede ser sinónimo de elegancia en una boda. La clave está en saber cómo llevarlo sin romper el protocolo
Ser invitada a una boda implica siempre una dosis de emoción y también de responsabilidad. Cuando recibimos una invitación de boda hay una pregunta que siempre nos viene a la cabeza: “¿Qué me pongo?”. Más allá de la ilusión de compartir un día tan importante con los novios, elegir el look adecuado se convierte en todo un reto. Cada detalle cuenta: desde el vestido hasta los accesorios, pasando por el maquillaje o el calzado. Y aunque cada vez hay más libertad a la hora de elegir look de boda, lo cierto es que el protocolo sigue marcando ciertas pautas que debemos siempre tener en cuenta.
Hay que respetar el estilo de la boda y, al mismo tiempo, reflejar la personalidad de cada invitada. Sin embargo, existe un color que genera debate cada vez que aparece en el radar: el negro. ¿Es apropiado para una boda? ¿Resulta demasiado sobrio?

La respuesta está clara. El negro sí se puede llevar a una boda, pero con matices. De hecho, cada vez más invitadas se atreven con este color tan clásico e infalible, incluso en celebraciones de mañana. El secreto está en cómo combinarlo y adaptarlo al contexto.
El negro, el color favorito de muchas invitadas
El negro es uno de los colores más versátiles y favorecedores del armario femenino. Estiliza la figura, transmite sofisticación y tiene ese poder casi mágico de adaptarse a cualquier silueta y estilo. No es de extrañar, entonces, que muchas invitadas recurran a él en sus looks de boda, ya sea porque es su color favorito y en su día a día lo suelen lucir o porque es con el color que se sienten más seguras y lo consideran la apuesta más elegante.
Además, las tendencias de moda han terminado por darle la razón a quienes defienden el negro en bodas. Lo hemos visto en pasarelas y en bodas de celebrities, donde el negro se ha convertido en protagonista absoluto de vestidos largos, monos de fiesta o diseños con transparencias y encajes.

Eso sí, hay una diferencia entre elegir el negro con acierto y caer en el error de parecer que vamos a un evento demasiado sobrio o nocturno. Si te decides por llevar este color, deberás darle un toque diferente porque elegirlo no es un error, siempre que se haga con buen gusto y se adapte a la ocasión. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para lucir estupenda con un look negro para boda.
Tips para lucir el negro con estilo
1. Juega con los complementos
Si decides apostar por un vestido negro, los accesorios serán tus grandes aliados. Los tonos metálicos son los favoritos para las invitadas. El dorado, el plateado e incluso el cobre pueden aportar luz al conjunto y elevan la sofisticación del look. Además, te resultará muy fácil encontrar complementos metálicos que te gusten. Si lo prefieres, puedes buscar accesorios que incluyan brillo en su diseño, como los zapatos joya.
2. Atrévete con el color en los detalles
Una de las formas más efectivas de romper con el riguroso negro es añadir un toque de color. Un bolso de mano en fucsia, unos zapatos verde esmeralda o unos pendientes XXL en un color vivo pueden transformar por completo un total look negro.

3. El maquillaje como aliado
Cuando el vestido es negro, el maquillaje puede encargarse de aportar frescura y contraste. Unos labios rojos intensos, un delineado elegante o un toque de iluminador en la piel bastará para un resultado elegante. Cuidado con recargar mucho tus ojos con sombra negra, podrás oscurecer mucho tu rostro.
4. Escoge el tejido adecuado
No todos los vestidos negros transmiten el mismo mensaje. Un vestido de algodón puede parecer demasiado informal pero un vestido de seda o gasa puede ser perfecto. Si buscas un look para una boda de invierno, mejor elige terciopelo. Los encajes y transparencias también funcionan muy bien porque aportan un look sensual pero cuidado con elegir looks demasiado atrevidos porque pueden rozar lo vulgar.
5. Elige la silueta correcta
El negro puede ser un color clásico, pero también muy actual si se juega con cortes modernos como asimétricos, con una abertura, con la espalda descubierta o mangas abullonadas.

Lo importante es que el diseño aporte personalidad y se distinga de un simple vestido que, perfectamente, te podrías poner cualquier fin de semana.
6. Cuidado con el momento del día
Aunque cada vez hay más flexibilidad a la hora de elegir la ropa, conviene tener en cuenta si la boda es de día o de noche. En una boda diurna, lo ideal es apostar por un vestido negro más ligero, corto o midi, combinado con accesorios de color. Para la noche, en cambio, un diseño largo y más sofisticado será la mejor elección. Elige, por ejemplo, un vestido con detalles de brillo.
La clave está en recordar que el look de invitada debe hablar de la personalidad de quien lo lleva pero también debe respetar los preferencias de los novios y estar acorde con la celebración. Pero como ya ves, el negro ha dejado de ser un color “prohibido” para convertirse en uno de los grandes favoritos.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/Y2ZeUjE
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/Y2ZeUjE
No hay comentarios:
Publicar un comentario