lunes, 1 de septiembre de 2025

Vestido de novia perfecto: cómo encontrar el ideal para ti

¿Enfrascada en la difícil labor de elegir el vestido de novia perfecto? Te contamos todos los trucos para elegir el ideal

No es nada sencillo dar con el vestido perfecto para nuestro gran día. Si estáis en busca del vuestro, tenéis por delante un trabajo que os llevará horas de intensa búsqueda. No obstante, para facilitaros en la medida de lo posible esta parte tan importante del proceso de organización de vuestra boda, os damos algunos consejos para dar con el vestido de novia perfecto.

Principales estilos y cortes que debes conocer

Antes de decidirte por un modelo, debes saber que existen un montón de tipos de vestidos de novia.

No es nada sencillo dar con el vestido perfecto para nuestro gran día. Si estáis en busca del vuestro, tenéis por delante un trabajo que os llevará horas de intensa búsqueda
Diseño: Lorena Merino

Más allá de tejidos, de formas de manga o adornos, lo primero que debes tener en cuenta son los cortes y estilos que definen la silueta del diseño, ya que de ellos dependerá cómo se adapte el vestido a tu figura, el movimiento y la impresión general que dará en tu gran día. ¿Cómo elegir el vestido de novia?

Vestido de novia corte princesa

Este diseño es el más clásico y romántico de todos. Se caracteriza por un cuerpo ajustado en la parte superior y una falda voluminosa, típica de las películas, que se abre desde la cintura. Este corte estiliza y aporta un aire de cuento de hadas. Es, sin duda, el diseño perfecto para aquellas que sueñan con un look majestuoso. Ten en cuenta que debes elegir el vestido de novia según el cuerpo y estos diseños favorecen sobre todo a mujeres con silueta triangular o reloj de arena.

El corte princesa se caracteriza por un cuerpo ajustado en la parte superior y una falda voluminosa,
Diseño: Pronovias

Corte en A

Uno de los vestidos de novia más elegidos son los que presentan línea A. La falda tiene una caída que se abre ligeramente desde la cintura hasta el suelo, formando la silueta de una A. Es muy elegante pero resulta menos excesivo que el corte princesa. Además, es muy versátil ya que se adapta perfectamente a diferentes tipos de cuerpo, ya que alarga y estiliza, y también de estilos de vestido. Perfecto para novias que buscan comodidad sin renunciar al estilo clásico.

Vestido de novia corte sirena

Un diseño capaz de resaltar la sensualidad. El corte sirena se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la rodilla y luego se abre con una falda más amplia. Marca las curvas por lo que es perfecto para novias seguras de sí mismas que quieren destacar su figura. Muy recomendado para mujeres que quieren lucir cuerpo reloj de arena proporcionado.

El corte sirena se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la rodilla y luego se abre con una falda más amplia.
Diseño: Ines Di Santo

Corte semi sirena o fit & flare

Esta es una variante del vestido de corte sirena pero menos marcada. El ajuste se mantiene hasta la zona del muslo, abriéndose de forma más sutil. Esto permite mayor comodidad para caminar y bailar pero resaltando las curvas del cuerpo.

Imperio

Se caracteriza por lucir una cintura alta justo debajo del pecho, desde donde cae la falda de manera ligera. Este estilo tiene un toque etéreo y romántico que se asocia, normalmente, al estilo griego. Es perfecto para novias que quieren lucir un look bohemio o para aquellas mujeres que quieren disimular caderas o abdomen y centrar la atención totalmente en el escote. Un corte que alarga la figura.

El corte imperio se caracteriza por lucir una cintura alta justo debajo del pecho, desde donde cae la falda de manera ligera. Un vestido de novia perfecto
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Vestido columna

Un diseño minimalista que cae recto desde los hombros o el busto hasta el suelo, sin apenas volumen. Su simplicidad lo convierte en una opción moderna y sofisticada pero novias que buscan un look limpio. Favorece especialmente a mujeres altas y delgadas. Si buscas accesorios para vestido de novia, con este look combina a la perfección los detalles que marcan la cintura.

Corte tubo

Muy similar al anterior pero aún más ajustado, delineando completamente la figura. Es una opción moderna y atrevida muy recomendada para mujeres que se casan en ceremonias civiles.

vestido columna Un diseño minimalista que cae recto desde los hombros o el busto hasta el suelo, sin apenas volumen. Su simplicidad lo convierte en una opción moderna y sofisticada pero novias que buscan un look limpio.
Fotografía: Kiwo Estudio

Corto o midi

Aunque es menos tradicional, cada vez más novias apuestan por vestidos cortos y no solo como segunda opción con otro vestido como principal. Las mujeres más atrevidas buscan diseños cortos para dar el “sí, quiero”.

Aunque es menos tradicional, cada vez más novias apuestan por vestidos cortos y no solo como segunda opción con otro vestido como principal.
Diseño: Silvia Fernández

Looks nupciales de dos piezas

Si buscas vestidos de novia tendencia, debes saber que los vestidos de dos piezas se han puesto muy de moda. Se trata de lucir una parte de arriba, que puede ser un crop-top, una americana de novia o blazer, combinado con una falda o un pantalón. Es una opción perfecta para aquellas que buscan destacar y diferenciarse del resto de las novias con un look poco convencional pero muy práctico. Lo bueno de estos looks es que estamos seguras de que podrás sacarle mucho partido.

Si buscas vestidos de novia tendencia, debes saber que los vestidos de dos piezas se han puesto muy de moda.El vestido de novia perfecto si buscas comodidad
Fotografía: La Huella Que Dejas / Finca: Torre del Rey

Vestidos transformables

Sin duda, la mejor opción para aquellas novias que quieren lucir dos estilos distintos a la vez. Son diseños que te permiten cambiar durante la celebración. ¿Qué te parece lucir un vestido princesa para la ceremonia y luego, tan solo deshaciéndote de la falda, lucir un vestido de novia tubo? Aquí te contamos todo sobre los vestidos desmontables. 

Vestidos asimétricos

El estilo asimétrico juega con la originalidad de las formas, ya sea con el largo del vestido (más corto por delante y largo por detrás) o en el escote, con un solo tirante o cortes irregulares en la forma. Este tipo de diseño rompe con la simetría clásica creando un efecto visual muy llamativo. Una opción de vestido de novia perfecto para novias atrevidas que quieren un look diferente y lleno de personalidad.

el vestido de novia perfecto asimétrico juega con la originalidad de las formas, ya sea con el largo del vestido o con el escote
Diseño: María Barragán

Estilo boho

Más que un corte, es un estilo pero muy reconocible por sus tejidos ligeros, encajes, mangas amplias y llenas de bordados, siluetas relajadas… Los vestidos boho suelen mezclar influencias vintage y hippie, aportando comodidad y aire romántico muy natural. Sin duda, el vestido de novia perfecto para bodas en la playa, al aire libre o en el campo.

Más que un corte, es un estilo pero muy reconocible por sus tejidos ligeros, encajes, mangas amplias y llenas de bordados, siluetas relajadas...
Diseño: L’Ingénuité Vintage Bridal

Claves para elegir el vestido que más te favorece

Con tanto cortes y estilos, es normal que te agobies un poco a la hora de elegir tu vestido. La clave no está en seguir todas las modas nupciales, sino en descubrir qué tipo de vestido te favorece más y, sobre todo, cuál se ajusta más a tu personalidad. Aquí te damos unas claves imprescindibles para dar con ese diseño que te acompañará siempre en tus recuerdos.

1. Conoce tu silueta

El primer paso es identificar tu cuerpo para potenciar tus puntos fuertes o disimular aquellas zonas que nos gustaría que pasasen más desapercibidas. Dependiendo de esto elegiremos un estilo u otro. Por ejemplo, si te gusta la figura de tu cuerpo y quieren resaltar tu pecho o tus caderas, decántate por un vestido de corte sirena bajo. Si, por el contrario, prefieres disimular tus caderas, escoge uno en corte A.

2. Define tu estilo personal

El vestido de novia debe hablar de ti, por eso, sé fiel a tu personalidad y a tus gustos. No escojas un vestido porque, simplemente, “es lo que se lleva”. Si tu vestido no es fiel a ti, no te sentirás cómoda el día de tu boda.

los escotes en la espalda están muy de moda para bodas de verano
Diseño: Raquel Alemañ

3. Escoge el escote adecuado

El escote es clave para realzar tu figura y equilibrar proporciones. Si no sabes por dónde empezar te contamos todo sobre los vestidos de novia escotados y cómo elegirlos. 

4. Ten en cuenta el lugar y la época del año

El contexto de la boda influye mucho. Para bodas en la playa apuesta por tejidos ligeros, como gasa o tul. Para bodas de invierno, telas más estructuradas como mikado o crepé, mangas largas y capas. Para bodas en el campo, vestidos boho con encajes, tejidos suaves y con un aire desenfadado. Y, para bodas en ciudad o grandes salones, cortes sofisticados y minimalistas.

si te casas en invierno, apuesta por vestidos de novia estructurados acompañados de bonitas capas
Capa de novia: Valérie Moreau / Fotografía: Izabella Jagiello

5. Piensa en la comodidad

Más allá de la estética, debes poder caminar, bailar y, en general, sentirte cómoda en tu gran día. Muchas novias, por este motivo, eligen vestidos desmontables con sobrefaldas que pueden quitarse fácilmente para pasar de un look ceremonial a otro más cómodo para la hora de la fiesta.

6. No te olvides de los complementos

Un vestido puede transformarse por completo según cómo lo combines. Ten en cuenta también que hay accesorios que combinan más con un estilo que otro. Por ejemplo, si siempre has soñado con llevar una corona joya brillante, elige un diseño que combine con este estilo de complemento. Ten en cuenta también que el resultado no debe quedar recargado.

Un vestido puede transformarse por completo según cómo lo combines. Ten en cuenta también que hay accesorios que combinan más con un estilo que otro.
Diseño: Gonzalo Lagares

7. Prueba con la mente abierta y déjate guiar por tu corazón

Muchas veces acudimos a las tiendas con una idea preconcebida de lo que queremos sin probarnos nada. No te cierres a un diseño concreto y arriésgate a probarte otros modelos que, quizás no tenías en mente. Muchas novias se sorprender al probarse vestidos que nunca imaginaron. La clave está en escuchar a los profesionales aunque, por supuesto, la última palabra siempre debe ser la tuya.

Aunque muchas novias encuentran su vestido ideal en colecciones ya diseñadas, un vestido hecho 100% a medida siempre es una opción ganadora.
Diseño: Alicia Rueda

8. Considera un vestido hecho a medida

Aunque muchas novias encuentran su vestido ideal en colecciones ya diseñadas, un vestido hecho 100% a medida siempre es una opción ganadora. Si buscas que se adapte totalmente a tu, podrás confeccionarlo desde cero y tendrás total libertad de elegir corte, tejido, escote y cada detalle, logrando un diseño único que refleje tu estilo personal. Además, un vestido hecho a medida permite combinar lo mejor de los distintos diseños. Confía y déjate guiar por tu diseñador elegido y luce espectacular el día de tu boda.

Cómo prepararte para las pruebas del vestido

Las pruebas del vestido de novia son uno de los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda. Aquí sentirás los primeros nervios al verte vestida de blanco y verás cómo, poco a poco, tu sueño se hace realidad. Pero, para disfrutarlo al máximo hay que estar preparada para las pruebas de vestido de novia.

Las pruebas del vestido de novia son uno de los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda.
Diseño: Navdra

Lo primero que debes hacer es acudir a las pruebas con la ropa interior adecuada. Puede que parezca un detalle tonto pero esto facilitará que visualices mejor cómo quedará el vestido. Si tienes en mente usar algún tipo de ropa reductora, no dudes en llevártela a las pruebas.

Los zapatos es otro complemento que no debes olvidar. Aunque todavía no tengas los definitivos, intenta llevar un tacón de la altura aproximada que usarás el día de tu boda. De esta manera, la modista o diseñadora podrá ajustar el bajo correctamente y tú podrás hacerte una idea más real de la caída del vestido. No olvides que las pruebas no son solo para mirarte en el espejo, sino para ver cómo te sientes a la hora de caminar con el vestido elegido, incluso, para ver si es cómodo para sentarte.

No tienes que ir peinada y maquillada igual que el día de la boda, pero sí conviene que te veas similar, así podrás imaginarte mejor cómo irás en tu gran día. Si tienes pensado recoger tu pelo en una coleta, intenta llevar coleta también ese día. Y, por último, un consejo emocional: ve acompaña, pero con medida. 

para las pruebas del vestido escoge a dos o tres personas de confianza que te conozcan bien y sepan dar su opinión de la forma más sincera y sana posible, pero sin imponerse.
Fotografía: Anna Sansixto

Escoge a dos o tres personas de confianza que te conozcan bien y sepan dar su opinión de la forma más sincera y sana posible, pero sin imponerse. A veces, demasiadas críticas pueden hacer que la decisión se vuelva aún más complicada y la experiencia de la búsqueda del vestido de novia perfecto se convierta en tu peor odisea.

Errores comunes que pueden arruinar la elección

Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más especiales de los preparativos de la boda. Sin embargo, entre los nervios, las prisas y las opiniones es fácil caer en errores al elegir vestido de novia. Para que esto no te suceda, aquí tienes una lista de los fallos más usuales:

– Comprar con demasiada antelación ni demasiado tarde

Si lo haces muy pronto, corres el riesgo de que las tendencias cambie y de que tu cuerpo también cambie, incluso variando una talla (ya sea por arriba o por abajo). Tampoco puedes tardar mucho en buscar tu vestido ideal, si no puede que no tengas margen para posibles modificaciones. Lo mejor es que empieces la búsqueda unos 9 meses antes de la boda.

– Ir con mucha compañía

Al igual que pasa en las pruebas, debes acudir con personas de confianza. Aunque la idea de ir con tus amigas puede ser divertida, demasiadas opiniones pueden generar confusión. Lo mejor es ir acompañada de dos o tres personas de confianza que sepan respetar tus gustos y que te den opiniones estructuradas.

Al igual que pasa en las pruebas, debes acudir con personas de confianza. Aunque la idea de ir con tus amigas puede ser divertida, demasiadas opiniones pueden generar confusión.
Fotografía: Click10

– No tener en cuenta la época del año en la que te casas

Puede que vayas a buscar tu vestido en diciembre pero no des el “sí, quiero” hasta julio. Quizás un vestido grueso de manga larga sea lo más bonito para las bodas invernales, pero no para el mes que te casas.

– No probar diferentes estilos

Lo hemos comentado antes. No acudas a las tiendas nupciales encerrada en un estilo. No te limites. Pruebas diferentes estilos y cortes, ¡puedes sorprenderte!

– No te obsesiones con una talla

Muchas novias intentan comprar una talla pequeña “pensando en adelgazar”. Esto suele generar más frustración, así que es preferible acudir pensando en la talla actual porque los ajustes posteriores siempre se pueden hacer.

– No escuchar tu intuición

Es fácil dejarse arrastrar por las opiniones de los demás o por lo que vemos en la televisión y en las redes sociales. Pero el vestido de novia perfecto es aquel que te hace emocionarte al verte en el espejo, incluso, antes de pedir segundas opiniones.

Evitar todos estos errores puede ser clave para disfrutar del proceso de búsqueda y encontrar ese vestido que realmente te haga sentir la novia más guapa del mundo.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/vhYHPEC
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/vhYHPEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario