Sí, las novias polifacéticas existen: se casan, sonríen, posan… ¡y además, maquillan a sus amigas antes de dar el “sí, quiero”!
El día de la boda siempre se asocia a la novia. Su vestido, su peinado, su ramo, los zapatos, todo gira en torno a ella. Sin embargo, en medio de esa montaña rusa de nervios que implica una boda, hay algo que, aunque no siempre se cuenta, cada vez se repite más. Nos referimos a esas novias que, además de prepararse para su gran día, deben sacar fuerzas y tiempo para ayudar a sus amigas a prepararse para su boda. Una cremallera que hay que abrochar, unas cuantas horquillas para poner e incluso, muchas se atreven a sacar sus brochas y mejores paletas para maquillar a sus mejores amigas.

¿Parece de locos? Sí, pero también es algo que sucede más de lo que pensamos. Porque, aunque la novia es el centro de atención, no podemos olvidar que las invitadas también forman parte del espectáculo. Ellas también quieren verse radiantes, cómodas y brillar bajo las luces de la pista de baile. Y claro, muchas de estas invitadas tienen una cómplice de confianza: la propia novia. Cuando se deciden por ella es porque ya han compartido varias tardes de maquillaje improvisado desde los tiempos del instituto.
Novias que maquillan a sus amigas
Aunque debería ser al revés, muchas novias se atreven a dedicar el mismo día de su boda un tiempo prudencial en maquillar a sus amigas. No es raro escuchar historias de amigas que empezaron experimentando juntas con eyeliner torcidos, y que hoy, con algo más de práctica, se sientan frente a la novia en plena boda para que ella sea la encargada de darles el toque final. Confían en que la novia va a superar sus nervios y que ese eyeliner saldrá completamente recto.

Esta idea tiene hasta su punto de humor porque el fotógrafo podrá inmortalizar el proceso de peinado a la novia mientras esta maquilla a una amiga. Un trabajo en equipo y en cadena.
¿Qué mejor prueba de confianza que la de una amiga que permite que su amiga, que está a punto de caminar hacia el altar, sea la responsable de su maquillaje? Si le das la vuelta es hasta un acto de cariño y complicidad. Y es que, más allá de lo anecdótico, este gesto refleja que las bodas hoy en día son menos rígidas y protocolarias, más personales y auténticas. En lugar de delegar todo en profesionales, muchas parejas buscan darle un toque íntimo a su celebración y las novias que maquillan a sus amigas son la mejor prueba de ello.

Y sí, hay que mencionarlo. Sabemos el desembolso que supone una boda: regalo a los novios, vestido, complementos… Si la novia puede ayudarnos a ahorrar con el maquillaje, ¡mucho mejor!
¿Cómo pedir a tu amiga que te maquille el día de su boda?
No es algo sencillo por mucha confianza que tengas con la novia. Esta tendrá mil cosas en la cabeza y probablemente un horario más apretado que el de un aeropuerto en agosto. Pero si sabes que es la única persona en el mundo capaz de lograr ese delineado perfecto o ese glow que ningún profesional consigue, debes de pedirle el favorazo. ¡Y nosotras te contamos cómo hacerlo!
1. Hazlo con cariño
En lugar de soltarle la pregunta directamente, hazlo con cariño: “Ya sabes que nadie me deja igual de guapa que tú, pero solo si tienes tiempo y te apetece, ¿podrías maquillarme para tu boda?”

2. Aporta soluciones
Propónle llevar tú tus propias pinturas. La idea es que sienta que el maquillarte será fácil y rápido. Propón también hacer una mini prueba antes y siempre intenta recompensárselo y no hablamos de dinero. Por ejemplo, si sabes que necesita ayuda con sus detalles DIY, haced un trueque.
3. Reconoce lo especial que es su día
Deja claro que entiendes que su prioridad es ella, su vestido y su gran día. Pregunta con respeto y comprensión.
4. Añade un toque de humor al hacerle la petición
Tenéis confianza suficiente, así que no se molestará si das unas pinceladas de humor: “Prometo no llorar demasiado para que no se estropee tu obra”, “Si me dejas guapa, te invito a las copas en la barra libre”.
5. Acepta un no sin dramas
Puede que, aunque le encante maquillarte, prefiera no hacerlo ese día por no sumar nervios. Si lo rechaza, agradece igual y recuérdale que confías en su criterio para recomendarte a alguien de confianza. Quizás a su hermana se le de igual de bien o incluso mejor.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/daYKVHe
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/daYKVHe
No hay comentarios:
Publicar un comentario