martes, 12 de agosto de 2025

Novias que no llevan anillo: las razones detrás de una decisión (cada vez más común)

Cada vez más novias deciden prescindir del clásico anillo de boda. Pero, ¿qué les lleva a tomar esta decisión?

El anillo ha sido durante siglos el símbolo por excelencia del matrimonio, una parte fundamental dentro de la celebración y también una de las más esperadas. Pero cada vez más novias deciden dejarlo a un lado. Detrás de esta elección, que rompe de lleno con la tradición, hay razones personales, prácticas y, en muchos casos, simbólicas.

El anillo, como hemos dicho, es uno de los componentes más clásicos de una boda. Su forma circular, sin principio ni fin, simboliza la eternidad y el amor incondicional. Para muchas parejas tradicionales, el intercambio de anillos en el altar es un momento casi sagrado, cargado de significado y emoción. Un gesto al que estamos muy acostumbrado ya que se lleva a cabo en la mayoría de las ceremonias, ya sea con diseños más sencillos o con joyas de alto valor.

El anillo, como hemos dicho, es uno de los componentes más clásicos de una boda. Su forma circular, sin principio ni fin, simboliza la eternidad y el amor incondicional.
Fotografía: Pelayo Lacazette

Sin embargo, las bodas están en continua evolución. Cada año que pasa aparecen nuevas tendencias y nuevos escenarios que hacen de cada boda un momento único y especial. No todas las novias quieren llevar anillo el día de su boda. Algunas lo sustituyen por otras joyas, tatuajes o simplemente deciden no llevar nada. Aquí te dejamos algunas alternativas al anillo nupcial. 

Pero, ¿qué lleva a tomar esta decisión de no llevar anillos?

Estas son las razones que hacen dejar el anillo de boda a un lado

– Personalidad de la novia

Esta es una de las principales razones por las que muchas novias deciden no llevar anillo. Hay mujeres que no se sienten representadas por esta joya, que piensan que el compromiso está en día a día y en los pequeños gestos, no en la joya. En muchos casos, esta decisión también responde a un estilo de vida más minimalista y menos materialista.

– El estilo de la boda

Muchas veces esta decisión viene tomada por el estilo de la boda. Son muchas las parejas que deciden hacer una celebración poco tradicional, normalmente las bodas sin anillo se ven en las ceremonias civiles o en bodas temáticas poco vistas, como una boda de estilo rock heavy como esta.

en las bodas temáticas las parejas suelen prescindir de anillos y sustituirlos por otros elementos
Diseños novios: Anita Singers / Fotografía: Tonymadrid

– Comodidad en el trabajo y en la vida diaria

La practicidad es otro de los factores clave. Algunos profesionales hacen que llevar un anillo no sea lo más cómodo o incluso desaconsejado: sanitarios, deportistas, mecánicas, personas que trabajen con maquinaria… En estos casos un anillo puede resultar incómodo, peligroso y poco práctico. También hay mujeres que, aunque pueden usarlo en su día a día, prefieren no llevar nada para evitar roces o enganchones. Incluso, a muchas les da miedo perderlo y, por eso, prefieren no llevar nada o sustituirlo por algo que no se pueda caer, como un tatuaje.

– Motivos sentimentales o simbólicos

También hay novias que prefieren no llevarlo por motivos sentimentales. Por ejemplo, algunas sienten que su relación no necesita ese elemento porque su historia de amor ya está marcada por otros objetos o elementos significativos: la pulsera que se regalaron en el primer aniversario, un colgante con un significado especial… Para estas parejas el símbolo de unión ya existe y no es necesario añadir un anillo.

Vestido de novia: Valérie Moreau / Fotografía: Otto Birseye

– Motivos personales

También existen motivos personales muy respetables por los que las novias prefieren no llevar anillo. Algunas mujeres no quieren que su compromiso sea evidente a primera vista, manteniendo su vida personal más privada. Quizás no se sienten cómodas con el valor sentimental de una joya y prefieren evitar objetos que, a primera vista, se ven caros.

Algunas parejas deciden llevar una relación que puede que no sea lo convencional y prefieren que toda la celebración sea así. Muchas también desean que el recuerdo de la boda esté ligado a una experiencia, como un viaje o un ritual, más que a un objeto simbólico que al final, para ellos, acaba perdiendo su esencia.

Y es que, no llevar anillo no significa que la unión sea menos fuerte o se rompa antes. Al contrario, para muchas parejas es la manera de reafirmar que el amor existe, se vive y se demuestra más allá que cualquier símbolo material.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/jwMH3Ge
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/jwMH3Ge

No hay comentarios:

Publicar un comentario