Las bodas ya no son pasarelas con taconazos imposibles. Cada vez más invitadas apuestan por la comodidad sin renunciar a un look elegante
Durante años, las reglas no escritas de las bodas parecían dictar que, para ser una invitada perfecta, era imprescindible subirse a unos nuevos tacones. Cuando más altos y finos, mejor. Sin embargo, todas sabemos que lo que empieza siendo puro glamour al principio de la boda, puede convertirse en un auténtico suplicio antes de que llegue la barra libre. El dolor de pies no entiende de dress-code y no hay nada peor que intentar sonreír mientras lo único que piensas es en sentarte o irte a casa directamente.
De hecho, muchas invitadas han optado por un plan B: llevarse un segundo par de zapatos, normalmente, unas bailarinas plegables o unas cuñas que resulten más cómodas, para cambiarse en cuanto empieza la fiesta. Otras muchas, las que no se llevan nada, lloran de alegría cuando los novios ofrecen como regalo unas bailarinas o chanclas de dedo, muy vistas en las bodas de verano.

Pero la idea de llevar unos taconazos con el vestido de invitada está poco a poco cambiando. Cada vez vemos más invitadas que deciden saltarse la idea de llevar unos tacones altos y optan por zapatos planos como primera elección. Lejos de ser una señal de descuido, ahora es una declaración de estilo: la moda ha abrazado la idea de que la elegancia también puede caminar al ras del suelo. Diseñadores, marcas y estilistas han incorporado modelos planos pensados para eventos formales, con acabados de lujo, pedrería, materiales sofisticados y detalles que los elevan sin estar en altura.
Ideas de zapatos planos para invitadas
Este cambio de estilo no es casualidad. La pandemia hizo que muchas invitadas dejaran los tacones a un lado, también la creciente importancia de la comodidad en la moda y el auge de los estilos más relajados. Además, incluso las novias optan por opciones más bajitas. La clave está en entender que los zapatos planos no restan elegancia si buscas un modelo que combine a la perfección con tu vestido.
¿Cómo elegir unos zapatos planos para boda que sean bonitos? Elige una de estas opciones.
- Sandalias planas joya
Perfectas para bodas de verano o en la playa. Con pedrería, aplicaciones metálicas o perlas, aporte el toque festivo que en toda boda se debe llevar y combinan a la perfección con vestidos largos vaporosos o cortos y fluidos o aquellos diseños con un cierto aire boho.
Ver esta publicación en Instagram
- Bailarinas
Un clásico que este año ha vuelto con más fuerza. Con punta fina, redondeada, con un lazo o tira en el empeine y de distintos materiales dependiendo de la época del enlace. Este verano hemos visto muchos modelos de bailarinas caladas.
- Mules planos metalizados
Dorados, plateados o en tonos cobre. Son ideales para dar un toque moderno y chic sin esfuerzo y combinan a la perfección con vestidos otoñales largos y vaporosos, para bodas cóctel al aire libre.

- Alpargatas planas con cintas
Una opción fresca, versátil y muy coqueta para bodas de día en entornos campestres. Pueden llevar suela de esparto fina y cintas que se atan al tobillo para un extra de seguridad. Si lo prefieres, también hay cuñas con poquito tacón que, muchas veces, resultan más cómodas.

- Slippers de terciopelo
Sí, incluso en las bodas de otoño e invierno están permitidos los zapatos planos. En burdeos, verde botella o en azul marino, con detalles joya para dar un toque más sofisticado.

- Sandalias minimalistas de tiras finas
Una alternativa sencilla y elegante para quieres buscan la mayor comodidad en verano. Funcionan muy bien tanto con modelos largos, como cortos. ¿Un consejos? Cuidado con los talones, que no se te vean agrietados.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/AlRWG5u
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/AlRWG5u
No hay comentarios:
Publicar un comentario