Si te casas o tienes una boda este otoño y quieres lucir moreno, que siempre ayuda a que sienten mejor los vestidos, estos consejos para utilizar correctamente el autobronceador son para ti.
El autobronceador puede ser un gran aliado en la rutina de cuidado diario, tanto para alargar el moreno conseguido a lo largo de la temporada estival como para lucir un bonito bronceado si no hemos podido disfrutar de una escapada de sol y playa.
¿Cómo actúan los autobronceadores?
El autobronceador es una alternativa mucho más segura a la exposición solar para lucir moreno en la piel, ya que no daña sus células ni afecta a sus capas más profundas.
La mayoría de ellos actúan tiñendo las capas superficiales de la piel mediante una reacción química en la que el protagonista suele ser la DHA (dihidroxiacetona), un azúcar que reacciona con los aminoácidos de la piel y crea un compuesto similar a la melanina, nuestro pigmento natural y responsable del bronceado.
También están disponibles en el mercado otras opciones sin DHA, normalmente a base de eritrulosa, que reaccionan de manera similar con la capa más externa de la piel y, además, pueden incluir otros ingredientes beneficiosos como aceites o extractos vegetales para sumar un plus de hidratación y nutrición.
Su desaparición, en cualquiera de sus versiones, es gradual, ya que el bronceado se desvanece con la renovación natural de las células de la piel en un plazo aproximado de 5 a 7 días. Para mantenerlo y prolongarlo en el tiempo, tan solo hay que volverlo a aplicar hasta que queramos que se mantenga el tono bronceado en nuestra piel del rostro o cuerpo.
Su uso también es modulable, permitiéndonos alcanzar un tono más o menos moreno en nuestra piel según nuestros gustos, necesidades o tono de partida.
Pasos previos a la aplicación de autobronceador
Antes de aplicar cualquier autobronceador, es importante exfoliar la piel, con el fin de eliminar impurezas y células muertas y ayudar, así, a que el producto se adhiera mejor, ofreciendo como resultado un bronceado más uniforme, sin manchas ni parches.
Es importante que la piel esté bien hidratada para que el bronceado dure más tiempo, aplicando a diario nuestra rutina habitual de tratamiento hidratante, tanto con serums como con cremas, antes de utilizar los productos autobronceadores para que se adhieran bien a la piel y sin dejar marcas en su aplicación.
- Exfoliante corporal revitalizante, de Patyka. A base de cristales de sal marina y semillas de amapola, exfolia suavemente la piel del cuerpo eliminando células muertas e impurezas, a la vez que estimula y regenera la superficie cutánea.
- Discos faciales exfoliantes, de Saluvital. Formulados con vitamina C y ácidos glicólico, málico, tartárico y láctico, junto al pantenol y aloe vera, eliminan células muertas e impurezas, además de reducir las manchas, unificar el tono de la piel y estimular la síntesis de colágeno y elastina.
- Serum Corps Peau Neuve, de Clarins. Concentrado antiedad que desafía el paso del tiempo en la piel del cuerpo, gracias a su combinación de ácidos de flores con un tripéptido pro-colágeno. Además de tener efecto exfoliante, reafirma y rejuvenece la piel, aumentando su producción de colágeno y elastina.
- Body Badalada, de Sol de Janeiro. Hidratación corporal durante 24 horas a base de caña de azúcar brasileña, un complejo de 7 ácidos hialurónicos y aceite de nuez de Brasil. Ofrece una piel más saludable y sedosa con su uso continuado.
- Aceite sublimador de flor de Tiaré, de Byphasse. Con un 99% de ingredientes de origen natural y enriquecido con aceite de coco, además de ser rico en omega 3, 6 y 9, repara y calma la piel, hidratándola a fondo y previniendo su sequedad, iluminándola desde su primera aplicación.
Aplicación homogénea: la clave
Una correcta aplicación del autobronceador es clave para conseguir un resultado perfecto, sin manchas ni líneas entre diferentes zonas del cuerpo. Para un bronceado muy natural, recomendamos aplicar unas gotas de booster autobronceador en tu crema hidratante habitual, tanto de rostro como de cuerpo. Comienza aplicando una pequeña cantidad desde la parte central de la zona a aplicar, extendiéndolo suavemente hacia fuera. Puedes hacerlo con las manos, con guantes o incluso con una esponja de maquillaje.
Para su aplicación en el rostro, asegúrate de no olvidarte de zonas como las orejas o el cuello, difuminando bien zonas de corte como las sienes o la mandíbula. En el cuerpo, no te olvides de la parte trasera de las piernas y rodillas, la zona interior de los brazos y los pies.
- Autobronceador corporal, de Arganour. 100% natural y premiado como mejor autobronceador, además de un bronceado natural y gradual, uniforme y duradero, también trata la firmeza y la elasticidad de la piel, gracias a los aceites de babasú, jojoba y almendra que incluye en su fórmula.
- Bruma facial autobronceadora, de St. Moriz. Ligera y de rápida absorción, está formulada con aloe vera y vitamina E y proporciona un bronceado natural y uniforme en el rostro de manera segura y efectiva. Puede utilizarse incluso sobre el maquillaje, desarrollando un bronceado gradual en las siguientes 8 horas.
- Gotas mágicas cuerpo – spray gradual, de Collistar. Este spray transparente 360 grados es perfecto para alcanzar zonas como la espalda o las piernas. Garantiza un tono natural, dorado y progresivo, sin manchas. Formulado con DHA y eritrulosa, que activan el color de la piel de forma uniforme y duradera.
- Crema hidratante bronceado progresivo, de Topicrem. Crema ligera ultrahidratante con efecto bronceador progresivo, dermatológicamente testada y apta para pieles sensibles y atópicas. Ilumina progresivamente en 5 días.
- Self tanning drops, de La Biosthetique. Gotas de concentrado autobronceador para mezclar con la crema hidrantante habitual. Incluye DHA, que reacciona con las proteínas y aminoácidos de la capa superior de la piel y la broncea suavemente.
Cuidados post aplicación para potenciar el bronceado
Una vez aplicado el autobronceador, no te olvides de lavarte bien las manos después, para que no se te queden las palmas con manchas y restos del mismo.
Deja que el producto actúe durante varias horas, evitando ducharte y sin aplicar otros productos encima durante ese tiempo, permitiendo así que se fije bien y haga su efecto correctamente, consiguiente un bronceado natural y duradero.
Una vez conseguido el tono deseado, puedes utilizar diferentes productos para potenciar el bronceado en tu piel, incluso también para añadir aún más color que luego puedes retirar con un simple lavado. Los polvos de sol e iluminadores son un must en tu maquillaje, para mantener el tono bronceado y lucirlo con una mejor apariencia.
- Glow Island Body Radiance, de Twelve Beauty. Aceite gelificado ultra sensorial que hidrata, calma, protege y embellece la piel, incluyendo micas naturales para imprimir el efecto del sol sobre ella. Se aplica antes de vestirse y se retira con agua.
- Boost Eau de Soleil, de Vitry. Loción con color para rostro y cuerpo que ofrece una piel dorada todo el año, sin autobronceador y con efecto inmediato. Incluye ácido hialurónico y tiene un delicioso aroma a coco. Puede utilizarse sola o mezclada con la crema hidratante, retirándose al limpiar la piel.
- Dream Paint Bronzer, de Idony Cosmetics. Fórmula ultraligera, de alta pigmentación y modulable, que se extiende sin esfuerzo y no deja parches. Perfecto para aplicar en pómulos, párpados, nariz, frente y labios, ofreciendo un bronceado favorecedor y elegante.
- Polvos bronceadores Sun-Kissed, de Camaleon Cosmetics. Formulados con activos naturales como la rosa mosqueta, aloe vera, aceite de semilla de girasol y vitamina E, intensifican de forma natural el color de la piel, consiguiendo un acabado perfecto y aportando luz al rostro, gracias a sus partículas iluminadoras.
- Iluminador Golden Hour, de You are the Princess. De textura ligera y enriquecido con aceite de jojoba, es perfecto para utilizarse en pómulos, arco de la ceja, lagrimal, puente de la nariz y arco de cupido, destacando las facciones y aportando un efecto glow que potencia un bronceado perfecto.
Autobronceado en cabina: más fácil, imposible
Si de momento no te animas a poner en práctica el autobronceado en casa con los productos del mercado, hacértelo en un centro especializado es la mejor opción, ya que en manos de buenos profesionales no hay lugar a errores y el resultado es muy natural, rápido y duradero, perfecto para realizarlo antes de un evento o celebración.
Xenia García, directora de Cinc Estética (C/ Valencia 233, Barcelona), nos confirma que en su centro han encontrado la fórmula perfecta: “Nuestro Peeling Corporal Autobronceador es un tratamiento estrella para la preparación de una boda o celebración en cualquier momento del año. Consiste en una exfoliación suave, tanto de rostro como de cuerpo, y seguidamente en la aplicación de un producto con extracto de gardenia y aloe vera. ¿El resultado? A las dos horas nos sube un moreno muy bonito y, además, se adapta al tono de piel de cada persona”.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/mZuvh4r
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/mZuvh4r
No hay comentarios:
Publicar un comentario