La novia puede estar radiante el día de su boda pero con los nervios, cualquier comentario fuera de lugar puede convertirse en un terremoto emocional
El día de una boda, y especialmente los días previos, es un momento cargado de emociones. Hay ilusión pero también muchos nervios tras los meses de preparación. Por eso, es fundamental tener especial cuidado con lo que se dice antes y durante la organización de la boda. Aunque tengas mucha confianza con la novia, seas su mejor amiga, su madre, su hermana o incluso su pareja de toda la vida, no es momento para comentarios que puedan interpretarse como juicios, bromas desafortunadas o “consejos” no pedidos.

Lo que para ti puede parecer una tontería, una observación sin importancia o incluso algo gracioso, puede ser justo el comentarios de la desestabilice, la haga dudar de sus decisiones o le arruine el momento.
Hay que entender que no se trata de que esté “exagerando” o “demasiado sensible”, se trata de que está en uno de los días más importantes de su vida, y tiene derecho a sentirse vulnerable. A veces, el simple hecho de no medir nuestras palabras puede convertirnos, sin quererlo, en los protagonistas de un drama totalmente evitable.
Por eso, si no sabes qué decir mejor nos digas nada. Aquí te dejamos algunas frases reales que se suelen decir y que, muchas veces, están de más.
Frases que pueden arruinar el día o generar incomodidad en una novia
1. “¿Estás segura de lo que estás haciendo?”
Esta frase, aunque se diga en tono de broma, puede sembrar una semilla de duda justo cuando menos lo necesita. Y aunque normalmente la novia se lo va a tomar a risa, no sabes lo que se esconde detrás de cada pareja.

2. “No pareces tú con ese peinado o maquillaje”
Después de muchas pruebas, dudas y toma de decisiones, no es momento de cuestionar el look de la novia, sobre todo si se lo dices momentos previos a la ceremonia. Haz que se sienta aún más guapa de lo que ya es.
3. “A mi ese vestido no me convencía”
No tiene sentido que le digas esto a una amiga durante la fiesta. La novia ya ha perdido todos los nervios, déjala disfrutar y no le pongas el cuerpo malo ahora.
4. “La boda de fulanita fue más divertida”
Los novios invierten tiempo y dinero para que su boda sea una auténtica fiesta, así que no hagas comparaciones y aún menos si la novia no ha ido a la boda con la que la comparas.

5. “¿No estás comiendo poco/mucho?”
Muchas novias están tan nerviosas que apenas prueban bocado o todo lo contrario, que quieren probar todo para disfrutar de lo que han elegido también para ellos. No hace falta señalarlo ni hacerlas sentir mal por ello.
6. “Pensaba que la ceremonia iba a ser más emotiva”
Cada boda tiene su tono, y cada pareja su forma de expresar emociones. No hay una sola manera correcta, por eso, lo mejor es no opinar de la ceremonia. Y sí, tampoco le digas si te has aburrido (o no) en la ceremonia después de los 18 discursos de sus familiares.
7. “¿Por qué no invitaste a X?”
Decidir la lista de invitados definitiva no es fácil, por eso, si alguien no fue invitado, seguro que hay un motivo por el que los novios lo han decidido así. No lo cuestiones.
8. “Tenías cara de susto entrado al altar”, “estabas muy seria”
Mari, no se puede volver atrás. Los nervios pueden hacer que tu amiga haya entrado algo más seria de lo normal pero en vez de resaltar esos nervios, resalta lo guapa que se veía de camino al altar.

9. “¿Y si llueve?”
Créeme que este pensamiento se le ha pasado a ella mil veces por la cabeza. No lo verbalices más.
10. “Disfruta, que esto se pasa volando y luego llega la rutina de la pareja”
Esta frase que se suele decir tan a menudo no tiene que ser así por ley. Quizás después de la boda comience la época más bonita para la pareja. Si no tienes algo positivo, útil o cariñoso que decir a los novios, mejor opta por un abrazo, una sonrisa o mejor, tu apoyo silencioso.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/YcFaZNy
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/YcFaZNy
No hay comentarios:
Publicar un comentario