¿Y si el altar desapareciera? Esta es la nueva tendencia que apuesta por estructuras casi invisibles para dar protagonismo al entorno natural
Como siempre decimos, en una boda, cada detalle cuenta. El altar, ese espacio donde todo comienza, no solo es centro de todas las miradas porque en él van a estar los novios, sino porque también es una oportunidad única para reflejar la personalidad de la pareja. Los protagonistas buscan una ceremonia que sea fiel a su estilo y personalidad, apostando por decoraciones que no compitan con el entorno, sino que lo eleven.
Frente a los altares clásicos y recargados surge ahora una propuesta elegante y minimalista: altares que se integran en el paisaje para poner en valor lo esencial de la ceremonia: el amor. Este tipo de altares “invisibles” son muy apropiados para bodas que se llevan al aire libre, en el campo o en la playa, ya que en estos lugares se juega con el entorno natural para la decoración del enlace. Y es que, la verdadera magia está en los detalles sutiles.
Esta es una idea perfecta para las parejas más sencillas, para aquellas que quieren algo elegante y minimalista sin necesidad de gastar mucho. O simplemente, para aquellas que quieren demostrar que no hace falta grandes decorados para celebrar su unión.
Altares invisibles: ideas para tu deco
1. Arcos y estructuras de flores
Los arcos están muy de moda en los altares. Hablamos de estructuras metálicas (en redondo o con forma de columna) que se recubren de flores y que enmarca a los novios para conseguir unas bonitas fotografías. La idea clave es que no tape el entorno, sino que lo complemente y ayude a dar un protagonismo sutil a los novios. Estas estructuras de hierro también se pueden decorar con telas, que quedan igual de bonitas.

2. Sillones de mimbre
Las flores son muy importantes pero también conviene colocar unos asientos para los novios, para que los invitados puedan verlos bien y no estén durante toda la ceremonia de pie. Puede ser un bonito banco, unas sillas de metacrilato o unos bonitos sillones de mimbre como estos.

3. Pasillo de flores
Bastará con marcar un bonito camino para saber que al final de este se encuentra “el altar”. Esta decoración nos parece de lo más elegante. Simplemente un camino de flores blancas con grandes lámparas de cristal y con dos puffs redondos al final a juego, para los novios.

4. Sofá chester y flores de la pampa
Una de las combinaciones favoritas de las bodas con aire bohemio o industrial. Un sofá chester en tonos marrones, estratégicamente colocado se puede convertir en un altar informal cálido y con muchísima personalidad. Si lo rodeas de jarrones con flores de la pampa, el efecto será de revista.

5. Altares sin altar
Sin mesas, tan solo un banquito para los novios y, como en este caso (si quieres), unas sillas para los testigos de boda. Este es el gesto más radical de los altares invisibles. Podemos colocar una alfombra de lino, de rafia en caso de buscar un toque más campestre o decorar con velas para las bodas más románticas o invernales, en caso de celebrarla en invierno.

6. Luz como única decoración
Cuando el lugar lo permite, la iluminación sustituye al altar. Guirnaldas de bombillas cálidas, focos que delimitan el espacio matrimonial o incluso la instalación de luces flotantes que pueden crear una atmósfera de lo más íntima y romántica. Esta idea es perfecta para bodas al atardecer.

7. Velas
Para bodas más íntimas celebraciones al atardecer, un altar formado solo por velas de diferentes alturas puede ser todo lo que necesitas. Colocadas sobre el suelo, sobre cajas de madera envejecida o dentro de faroles de cristal. Las velas aportan calidez, intimidad y una luz doradas que transformará el ambiente. Eso sí, mucho cuidado con ellas.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/D8HmqfK
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/D8HmqfK
No hay comentarios:
Publicar un comentario