Si estás dudando sobre cómo maquillarte el día de tu boda, te damos todas las razones de por qué los labios rojos para novias son una buena idea
Para muchas mujeres, el pintalabios es la parte más importante del maquillaje. Según el estado de ánimo que tengamos o cómo queramos sentirnos, se puede elegir entre un gran abanico de tonalidades. Desde nude, rosa o marrón hasta rojo o, incluso, tonos más atrevidos para un maquillaje de festival de verano.

Y es que, son tantas las posibilidades que puede que la elección se complique. Y aún más en una fecha tan importante como el día de nuestra boda. Si estás pensando en cómo maquillarte el día de tu boda, debes tener en cuenta que los labios rojos para novias son una opción clásica pero que no todas están dispuestas a llevar. Tanto si quieres darle un punto atrevido a tu look nupcial, como si lo que quieres es respetar la esencia que eliges en tu día a día, te contamos por qué elegir un maquillaje de novia con labios rojos.
Por qué elegir labios rojos en tu maquillaje de novia
Los labios rojos se han utilizado en distintas épocas y culturas como un símbolo clásico de la feminidad y de la sensualidad. Al pintar los labios de esta tonalidad, una mujer puede sentirse más confiada y segura de sí misma. El rojo es un color llamativo e intenso que puede transmitir diferentes mensajes según la situación o la persona que lo use. En eventos formales, suele verse como un signo de elegancia y, en un contexto romántico, como puede ser una cita o incluso una boda, pueden sugerir pasión.

Hace años los pintalabios rojo para boda se quedaban solo en las invitadas pero, al igual que con la evolución del vestido nupcial, ahora las novias también se atreven con este tono. ¡Y son muchas las que lo eligen!
– Un clásico atemporal
El rojo en los labios nunca pasa de moda. Es un color que ha acompañado a las mujeres siempre y que, como hemos dicho, transmite seguridad, sofisticación y feminidad. Elegirlo para el día de tu boda es apostar por un maquillaje clásico novia pero con ese toque atrevido que nunca pasará de moda.
– Aporta personalidad
No todas las mujeres apuestan por los labios rojos novia y eso es lo que te diferenciará. Los labios rojos denotan carácter y fuerza, la manera perfecta para reflejar tu personalidad y destacar frente a los clásicos tonos nude o rosados.
– Favorece a todos los tonos de piel
Existen infinidad de tonalidades de rojos. Desde los más intensos con base azulada, ideales para las bodas más invernales, hasta los cálidos más anaranjados para bodas más veraniegas o primaverales. Siempre hay un tono adaptado para cada piel y para cada estilo y estación de boda.

– Combina con diferentes estilos de novia
No tengas miedo por no saber si tus labios rojos y look nupcial combinan. Este tono es perfecto para mezclar con cualquier estilo de novia, desde un vestido minimalista hasta un diseño clásico de estilo princesa.
– El toque perfecto para tus fotos
En las fotografías, unos labios rojos destacarán de inmediato y aportarán un toque llamativo al rostro. Crean contraste, resaltan sonrisas y harán que tu maquillaje clásico novia se vea vibrante, ¡incluso con fotos en blanco y negro!
Cómo combinar labios intensos con el resto del maquillaje
Elegir unos labios rojos con vestido blanco supone aceptar ciertos aspectos. Si finalmente te decantas por ese color, el protagonismo se lo llevarán, sin duda, los labios. En este caso, la piel debe quedar jugosa pero sin excederse.

Por ejemplo, no se puede llevar un colorete demasiado llamativo o cargante porque podrás caer en el error de ir demasiado maquillada y parecer un payaso con tantos focos colorados. En su caso, se deberá optar por rubores con tonos rosas o anaranjados, que combinarán a la perfección con los labios rojos para novias y crearán un efecto bronceado en el rostro.
La idea es conseguir un equilibrio para no parecer recargada. Combina tus labios rojos con sombras más claras en tonos nude o con ligeros ahumados en negro. Si te decantas por sombras oscuras, intenta que queden bien difuminadas y combínalas con labios rojos boda noche.
Otra idea es escoger sombras glitter sin color. Ten en cuenta que todo el protagonismo se lo llevarán los labios así que los ojos, en este caso, tienen que pasar más desapercibidos. Evita que tus ojos compitan con el color de labios y que estos queden en un segundo plano. La clave será: labios fuertes + ojos suaves.

Últimamente el maquillaje de cejas es uno de los pasos imprescindibles para conseguir un buen resultado de maquillaje. Pero, con unos labios potentes, te recomendamos que no queden ni demasiado marcadas ni demasiado ausentes. Lo ideal es un diseño pulido y natural, rellenando los huecos con un tono similar al de los pelitos y así equilibrar la expresión del rostro.
Tonos de rojo que mejor sientan según tu piel
¿Cómo elegir labial rojo para novia según el color del piel?
Labial rojo novia piel clara
Las pieles claras con aspecto de porcelana lucen muy favorecidas con pintalabios rojos que tengan una base azulada o frambuesa. Este contraste aporta luminosidad y hace que el rostro se vea más vivo, evitando que la piel se vea apagada. Un rojo cereza o un rojo clásico con acabado mate es ideal para novias que quieren un look elegante. Si prefieres un aire más dulce, los labios rojos que tienden al rosado también van muy bien, aportando más frescura. Quizás los labios más oscuros se asocian a bodas invernales y de noche y los tonos más claros a enlaces más frescos, de verano o al aire libre.

Cuidado con utilizar un pintalabios rojo muy oscuro con una base de piel muy clara. No queremos que tu maquillaje se parezca al que luce Merlina en la serie Miércoles.
Piel media o dorada
Este tipo de pieles con reflejos cálidos brilla con tonos anaranjados, corales o rojo tomate. Al tener un subtono más dorado, los labiales cálidos potencian ese brillo natural y dan como resultado un look radiante y juvenil. Son perfectos para bodas de día o celebraciones al aire libre en verano, ya que aportan un extra de luz al rostro. Además, combinan muy bien con vestidos con tono beige y rosto de maquillaje en tonos tierra.

Si buscas algo más llamativo o la boda se lleva a cabo por la noche, también quedan muy bien los tonos más oscuros, siempre con unos ojos equilibrados.
Piel morena
En las pieles morenas, los labios rojos son pura magia: destacan, iluminan y aportan un efecto muy glamuroso. Los tonos escarlata, los rojos llamativos o incluso aquellos con matices fucsia realzan la calidez natural de la piel y convierte la sonrisa en el centro de atención. Son ideales para novias que quieren un maquillaje impactante, perfecto para bodas nocturnas o con un estilo más moderno y atrevido.

Piel oscura
Las pieles oscuras se ven muy bonitas con labios rojos profundos. Entre las tendencias maquillaje novia labios rojos triunfan los tonos vino tinto, granate y los rojos con matiz marrón. Estos tonos realzan el color natural de la piel y crean un look elegante, sofisticado y con mucha presencia. También los rojos metálicos o con acabados gloss funcionan muy bien, aportando ese toque de brillo extra. La elección perfecta para novias que quieren transmitir fuerza y sensualidad.

Trucos para que el labial dure impecable todo el día
1. Prepara tus labios antes del gran día
Un labial solo luce perfecto si la base está cuidada. Exfolia suavemente los labios la noche anterior para eliminar pieles muerta y aplica un bien bálsamo hidratante. Así estarán suaves y listos para recibir el color y retenerlo más tiempo. Ten en cuenta que el día que pintes tus labios, estos también deben estar hidratados pero hay que retirar el exceso para que el labial se fije bien y no se deslice.
2. Usa prebase o corrector
Un toque de corrector o base sobre los labios neutralizará el color natural y hará que el labial se adhiera mejor, potenciando su intensidad y duración.
3. Delineado
Perfile y rellena los labios con un lápiz del mismo tono que tu labial o parecido para que no se note mucho el cambio y quede sutil. Esto no solo evitará que el color salga de las líneas, sino que creará una base fija que ayuda a que el pintalabios dure mucho más.
4. Aplica el labial con capas finas
En lugar de dar una pasada gruesa o con mucha cantidad, aplica primero una capa, retira el exceso con un pañuelo y vuelve a aplicar. Este truco de maquillaje profesional sellará el pigmento y lo hará más resistente.
5. Polvos traslúcidos para sellar
Sí, el labial también debe sellarse con una brocha. Este truco hará fijar el color sin restar intensidad.
6. Fórmulas de larga duración
Por último, elige fórmulas de larga duración que hidraten tus labios y no los corten. No queremos unos labios secos y menos el día de nuestra boda. Te recomendamos también que antes de decidirte por un labial lo pruebes semanas antes a tu gran día y, por supuesto, lo lleves en tu bolso de novia durante la celebración.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/GD9LehS
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/GD9LehS
No hay comentarios:
Publicar un comentario