viernes, 8 de agosto de 2025

El nuevo símbolo de unión que sustituye a las alianzas en algunas bodas

¿Y si el “sí, quiero” no llevara anillo? Cada vez más parejas deciden sellar su amor con un símbolo diferente, único y lleno de significado personal

Aunque la imagen más icónica de una boda sigue siendo el intercambio de anillos, esa tradición está cambiando poco a poco, sobre todo en las ceremonias civiles. Cada vez más parejas están decidiendo sustituir el clásico anillo por algo más original y personal. No se trata de rechazar la tradición por completo, sino de adaptarla a los tiempos y a la personalidad de cada pareja.

El anillo puede ser eterno, pero hay quieren prefieren que el símbolo de su unión no esté en su dedo, sino en su piel, en una joya distinta o en un objeto que esconde una historia. En muchos casos, los novios no se sienten identificados con la idea de llevar un anillo todos los días, ya sea pues cuestiones de trabajo, deporte o estilo personal. También influye la búsqueda de una boda más íntima, auténtica y desmarcada de lo esperado. Por ello han surgido nuevas alternativas simbólicas que no solo sustituyen al anillo convencional, sino que elevan ese momento a algo único y completamente personalizado.

Alternativas al clásico anillo de boda

1. Tatuajes simbólicos

Puede ser un tatuaje pequeño que simbolice vuestro amor, como la fecha de la boda, vuestras iniciales, un corazoncito, las coordinadas del lugar donde os conocisteis, o un modelo complementario, como la mitad de un corazón o una frase dividida. Esta idea es solo apta para las parejas más atrevidas y para los amantes de la tinta. Siempre os unirá y tendrá un gran valor emocional.

Fotografía: Días de Vino y Rosas

2. Collares o colgantes personalizados

En lugar de alianzas, se intercambian colgantes con significado: una letra, una palabra grabada, una piedra o un símbolo que represente su relación.

3. Pulseras hechas a mano

Pulseras de hilo, cuero, metal con algún grabado especial o diseño único. Estas se pueden usar a diario y es una opción ideal si los novios no suelen llevar anillos. Una idea muy emotiva es que si tenéis hijos sean ellos los encargados de hacerla. Lo que puede parecer una pulsera de niños, puede ser vuestra joya más preciada.

4. Piedras o cristales con energía

Cuarzo rosa, amatista, jade o piedras escogidas de algún lugar especial, de la playa que visitasteis en vuestro primer viaje… Podréis guardar estas piezas juntas como símbolos de conexión y protección.

5. Cartas selladas

Escribid una carta de vuestro puño y letra y entregádsela a vuestra pareja. La idea es que esta quede guardada hasta vuestro primer aniversario. Una alternativa muy especial, íntima y de lo más romántica.

Fotografía: Guille del Castillo

6. Encender una vela juntos

Una ceremonia simbólica en la que ambos novios encienden una vela común a partir de velas individuales, en representación de una nueva vida juntos.

7. Un objeto con un gran significado

Un libro, una figura, una joya familiar… Cualquier objeto que sea importante para vosotros tendrá un valor especial.

8. Árbol plantado en pareja

Plantar un árbol está entre las ideas más originales para aquellas parejas que prefieren dejar el intercambio de anillos a un lado. Este simbolizará el crecimiento y la vida compartida. Es una idea perfecta para ceremonias civiles que se llevan a cabo al aire libre. Si os casáis de forma religiosa pero hacéis una posterior celebración al aire libre, podréis plantar un arbolito antes de dar paso al cóctel. Esta alternativa encantará a las parejas más ecofriendly.

Fotografía: Otto Birseye

9. Unidos por una cinta, lazo o hilo rojo

Durante la ceremonia, los novios pueden entrelazarse simbólicamente las manos con una cinta, lazo o hilo rojo, una tradición presente en muchas culturas. Este gesto representa la conexión, el destino y la unión profunda entre ambos. Se puede hacer en silencio o acompañado de votos y resulta muy emocionante.

10. Ritual de la arena

Verter juntos dos arenas de colores diferentes en un mismo recipiente o pintar juntos un lienzo abstracto durante la ceremonia puede ser de lo más original. Es un gesto íntimo y muy bonito de ver, ya que representa cómo dos caminos diferentes se funden en uno solo imposible de separar. Además, luego tendréis un jarrón de lo más original para la decoración de casa.

¿Qué os parecen estas ideas?



from Lucia Se Casa https://ift.tt/32Tb5Ix
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/32Tb5Ix

No hay comentarios:

Publicar un comentario