miércoles, 20 de agosto de 2025

Ángela y Rémi, romanticismo hispanofrancés en Granada

Ángela y Rémi se casaron el 22 de junio de 2024 en Granada. Envueltos en románticas flores y esencia andaluza, su boda es pura inspiración. Te contamos todos los detalles de su gran día.

“Remi y yo nos conocimos una noche de agosto, a orillas del Sena. Ambos llevábamos casi un año viviendo en París, sin saber que nuestras vidas estaban a punto de encontrarse. Coincidimos en un bar junto al río, compartiendo cervezas y conversación y en ese instante supimos que había algo especial. Al día siguiente tuvimos nuestra primera cita en el mismo lugar y desde entonces no nos hemos separado”, relata Ángela.

Respecto a la fecha de nuestra boda, queríamos que fuera en verano y en Granada, pero evitando el calor extremo que se da en mi tierra durante los meses más cálidos. Ese día de junio era el sábado más cercano al solsticio y nos gustó la idea de casarnos en una fecha simbólica de inicio de estación, con días largos, luz bonita y temperaturas más suaves”.  

Salida de los novios
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

El vestido de novia

“La verdad es que no tenía nada claro qué tipo de vestido quería para el que sería uno de los días más especiales de mi vida. Nunca me había imaginado con un diseño en particular. Lo único que sí tenía claro era que no quería sentirme disfrazada. Yo quería que mi vestido gritara, sin dudas, que era yo”, explica Ángela.

Preparativos de novia con amigas de la novia y madre de la novia
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“Empecé a buscar referencias por internet, pero nada me convencía. Poco a poco, eso empezó a desanimarme. Incluso llegué a ir a un atelier recomendado, pero al probarme vestidos me sentí incómoda, apretada, como si todos los diseños me estuvieran escondiendo en lugar de resaltar lo mejor de mí. Salí de allí desmoralizada. Un día, navegando por Pinterest, encontré una foto de un vestido precioso con una capa espectacular. Era de Lorena Merino. Sin pensarlo, pedí cita. Fui con mi mejor amiga a su estudio y, desde el primer momento, tanto Lorena como su equipo me hicieron sentir especial, cómoda, escuchada”.

Espalda vestido de novia Lorena Merino
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“Yo no sabía exactamente lo que me gustaba, pero sí conocía las partes de mi cuerpo que quería destacar y qué tipo de escote me favorecía. En esa primera cita, con solo unos trozos de tela, encajes sueltos y una gran capa, porque sabía que no quería llevar velo, empezaron a crear el diseño de mi vestido. Lo hicieron ahí mismo, conmigo, a partir de lo que yo era. Y fue perfecto. Lo supe al instante. Firmé sin dudarlo ese mismo día. Y, sin exagerar, fue una de las mejores decisiones que tomé en todo el proceso”.

“Lo más bonito fue que, el día de la boda, todos me decían lo mismo: que ese vestido era 100% yo”.

Vestido de novia con hombros al aire escote bardot de Lorena Merino
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Los complementos del vestido

“Quise que las joyas fueran sencillas y fieles a mi estilo. Llevé solo unos pendientes dorados con una perlita, porque no quería nada demasiado cargado”.

Pendientes con perlas de novia con vestido con espalda al aire y moño
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“También lucí mi anillo de compromiso, de la joyería parisina Gemmyo. Y una joya muy especial: una tobillera que me regaló mi mejor amiga y testigo para que ese día pudiera llevar una parte de ella conmigo. Fue un detalle muy simbólico y emotivo que me acompañó durante toda la celebración”.

Uñas rojas novia
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“Respecto a los zapatos, empecé a buscar en internet y, casi sin darme cuenta, todas las búsquedas me llevaron a Jimmy Choo. Después de ver sus diseños en línea, no pude quitármelos de la cabeza. Una tarde decidí ir a la tienda en París a probármelos y, una vez puestos, supe que no podía irme sin ellos. El modelo es súper clásico y el diseño en punta me parece increíblemente elegante. Logré llevarlos todo el día, incluso hasta el baile, sin problema. Sin duda, un clásico atemporal que estoy segura volveré a usar una y otra vez”.

Zapatos de novia Jimmy Choo
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“En cuanto al ramo, confié al 100% en Carolina Buquet, que para mí es la mejor florista y decoradora de bodas en Granada. Le dejé la elección total. ¡Sabía que lo haría perfecto!”

Novios ceremonia civil al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

El maquillaje y el peinado

“Tenía muy claro que quería sentirme yo misma tanto con el maquillaje como con el peinado. Normalmente no uso mucha base y, cuando me maquillo, suelo optar por un estilo muy sencillo: ojos suaves y labios rojos. Eso era exactamente lo que quería reflejar en mi gran día. Fui maquillada tal como lo haría a diario, pero con el toque impecable de una gran profesional.

Maquillaje de novia y pendientes de novia
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

El peinado fue un moño estilo clean look, muy sencillo y natural, algo que suelo hacerme con frecuencia y que me representa completamente. Todo fue obra de Alicia Herraiz, quien logró que me sintiera la novia más guapa y auténtica, sin perder mi esencia”, relata la novia.

Espalda de novia al aire con volantes y moño depurado de novia
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

El novio, la madrina y la madre de la novia

“Como ya había comprado un traje en París para la preboda, decidí ir a comprar el del día de la boda a un sastre que conozco muy bien en mi región natal, Charente-Maritime, en Saintes. El sastre se llama Cust’Hom y lo conozco desde hace 20 años. Después de varias pruebas y, dado que el traje del día anterior era gris/beige, decidí elegir un traje un poco más clásico para la boda: azul marino, de tres piezas, del diseñador francés Monsieur Hector. Para acompañarlo, el sastre me aconsejó una pajarita azul claro, a juego con el pañuelo del traje. Además, el sastre decidió regalarme unos gemelos cuadrados, azules en el centro, también perfectamente combinados. Para los zapatos, decidí llevar un par de Richelieu negros, de la marca Bowen, que me regalaron mis antiguos compañeros de trabajo cuando dejé mi anterior empleo. De hecho, dos de ellos se han convertido en muy buenos amigos y estuvieron presentes en la boda”, explica Rémi.

Novios traje de novio
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“Mi madre compró su conjunto en Burdeos, recomendada por una amiga de toda la vida, Marie-Christine, que además estuvo presente en la boda. Cuando mi madre entró en la tienda, al principio pensó que no era el lugar adecuado para ella, pero finalmente, después de describirle a la vendedora lo que buscaba, esta le presentó un conjunto que correspondía perfectamente a lo que quería, fue un verdadero flechazo. Se trata de un vestido-mono azul marino hecho a medida, con tul y una chaqueta con lentejuelas muy elegante. Para completar el conjunto, mi madre llevaba un juego de joyas plateadas (pulsera y collar) comprado en la misma tienda, así como unos zapatos plateados que compró por separado”, describe el novio.

Novia y padrino de boda
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

La madre de la novia llevaba semanas buscando el vestido perfecto, sin encontrar nada que realmente le hiciera ilusión. “Estaba empezando a pensar que no lo encontraría, hasta que, por casualidad, pasó por el escaparate de Rosa Clará. Allí, colgado con delicadeza, vio un vestido sencillo pero lleno de elegancia y, en cuanto lo vio, supo que había algo especial en él. Cogimos cita con mucha ilusión, fuimos a probárselo y cuando se lo puso, supimos que era el vestido. Fue un momento mágico”, recuerda Ángela.

Madre de la novia y amigas de la novia durante los preparativos
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

La ceremonia y la celebración

Tanto la ceremonia como la celebración se llevaron a cabo en la Huerta del Sello, un precioso enclave en plena Vega de Granada. “Al tratarse de una boda no religiosa hispano-francesa, queríamos que tuviera detalles que representaran ambas culturas. Algo que tenía clarísimo desde el principio era que, viniendo tantos invitados desde Francia, queríamos que se sintieran completamente inmersos en la cultura andaluza”, explica Ángela.

Sillas ceremonia civil de boda al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“La finca cuenta con un gran patio andaluz decorado en tonos rojizos cálidos, típicos de la tierra, y embellecido con grandes platos de cerámica aljafía, tan característicos de Granada. Cada momento de la boda se celebró en un espacio diferente de la finca, lo que permitió crear una experiencia dinámica y envolvente”.

“La ceremonia tuvo lugar en un corredor que conduce a la casa principal, flanqueado por majestuosos abetos. Decidimos celebrarla en el centro del camino, colocando las sillas a ambos lados, en un formato envolvente. El novio entró por un lado, la novia por el otro, y nos encontramos en el centro, donde nos esperaba un círculo de flores en los tonos que siempre supe que quería para mi boda, rodeando un elegante sofá. Fue un momento muy especial y emotivo, lleno de simbolismo”.

Llegada de la novia y el padrino de boda a la ceremonia
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa
Novios ceremonia civil al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“La ceremonia fue musicalizada por mis amigos de la infancia, a quienes conocí a los siete años en el conservatorio. Hoy son músicos profesionales que tocan en orquestas y su interpretación convirtió el momento en algo profundamente emotivo, especialmente porque eligieron piezas con mucho significado para mí.

Salida de los novios
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Tras la ceremonia, los invitados se dirigieron al patio andaluz para disfrutar del cóctel, amenizado por un grupo de flamenco acústico en directo. El inicio del cóctel estuvo marcado por una fuente de champán, una tradición francesa que los padres del novio quisieron conservar, trayéndola especialmente desde Francia”.

Torre de copas de champán
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“La cena se celebró en los jardines, donde decidimos romper con la tradición: en lugar del típico formato nupcial, optamos por una mesa en forma de U. Nosotros, los novios, nos sentamos en el centro con nuestros amigos más cercanos, mientras que en los laterales se ubicaron los invitados de cada uno junto a sus respectivas familias. Queríamos que todos disfrutaran al máximo y se sintieran cómodos”.

Mesas en U banquete de bodas al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa
Mesas en U banquete de bodas al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“Yo quería una boda elegante, con flores delicadas y luces que aportaran calidez y pensé en Carolina Buquet para realizar la decoración floral. Junto con mi wedding planner decidimos que durante la cena todo estaría iluminado con candelabros y velas reales, creando un ambiente íntimo, acogedor y precioso. 

Decoración floral ceremonia civil de boda al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa
Iluminación boda al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

La cena transcurrió de forma muy fluida, iluminada únicamente por la luz de las velas y con un precioso fondo floral tras nuestra mesa. Fue realmente un sueño hecho realidad”.

Mesas banquete de bodas al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa
Espalda de novia durante el banquete, vestido de Lorena Merino
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“La fiesta comenzó con otra tradición francesa: la presentación de una pièce montée, en lugar de la clásica tarta.

Repostería de boda
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Después, llegó el momento del primer baile, con la canción ‘I Can’t Help Falling in Love’, de Elvis Presley. Poco a poco se fueron uniendo todos los invitados y comenzó la fiesta de verdad”.

Novios baile nupcial
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Las invitaciones

Las invitaciones las hicimos con Sundara Atelier. Optamos por un diseño muy sencillo y elegante: un sobre en color verde olivo, representando los paisajes de Andalucía, y un delicado sello dorado que le daba el toque final perfecto. Fue la manera ideal de dar a nuestros invitados una primera pista del estilo y la esencia de la boda.

Minutas banquete de bodas
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Momentos mas emotivos

“Unos de los momentos más emotivos de la boda fueron, sin duda, los discursos. Las palabras del padre del novio fueron muy especiales, pero el discurso de mi padre fue especialmente conmovedor. Se le entrecortaba la voz por la emoción y no podía dejar de llorar. Tanto, que incluso aquellos invitados que no entendían español acabaron llorando con él. Fue un instante profundamente humano, lleno de amor y conexión”, recuerda Ángela.

Llegada de la novia y el padrino de boda a la ceremonia
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

“Otro momento inolvidable fue la música, interpretada por mis amigos del conservatorio. Saber que eran ellos quienes ponían la banda sonora a uno de los días más importantes de mi vida hizo que todo tuviera aún más significado. Y, por supuesto, sentarnos a la mesa y mirar alrededor, viendo a todas las personas que más queremos reunidas para acompañarnos. Fue un instante de plenitud absoluta. Una imagen que se nos quedará grabada para siempre”.

Fotógrafos

“A los fotógrafos, Fran Leonardo y Maria Teresa, que son una pareja encantadora, no los conocíamos previamente. Fue nuestra wedding planner quien nos recomendó varios, y en cuanto vi su trabajo, me enamoré. Afortunadamente, tenían nuestra fecha disponible. El novio no es precisamente fan de las fotos, pero ellos fueron tan cercanos, amables y naturales que hasta él se sintió totalmente a gusto… ¡y las fotos lo reflejan! Captaron cada momento con una sensibilidad increíble. Todos los invitados nos comentaron lo mucho que los habían adorado, por su energía, su cercanía y su discreción.

Novios besándose durante la fiesta
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

El resultado, como era de esperar, fue espectacular. No podríamos estar más felices con el recuerdo tan bonito que nos han dejado”, asegura la novia.

Wedding Planner

“Conocí a Celia, de Cecilia Cruz Eventos, gracias a un fotógrafo de mi pueblo que había trabajado en una boda organizada por ella. Cuando empecé a ver algunas de las bodas que había diseñado, supe que quería a alguien así: una profesional con gusto, experiencia y sensibilidad, especialmente porque estábamos organizando todo desde Francia y necesitábamos a alguien de confianza en Granada.

Seating plan y decoración floral boda al aire libre
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Desde el primer momento me sentí súper acompañada. Celia me transmitió tranquilidad, entendió perfectamente lo que queríamos y confié al 100 % en todos sus consejos.

El día de la boda, además, hubo un pequeño drama: ¡los anillos se habían perdido! Resultó que mi padre los había olvidado, pero en ese momento nadie sabía dónde estaban. Ella lo gestionó todo con una calma y eficacia admirables, sin dejar que el nerviosismo se apoderara de nosotros. Supo tranquilizarme, resolverlo con discreción y mantener la magia del momento intacta”, recuerda la novia.

Novia y padrino de boda
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa

Luna de miel

“Decidimos organizar nuestro viaje de luna de miel por nuestra cuenta, ya que somos viajeros empedernidos y nos encanta planificar cada detalle a nuestro ritmo. Elegimos dos destinos que nos hacían muchísima ilusión: Perú y Colombia. Queríamos aventura, cultura, naturaleza y, sobre todo, vivir una experiencia auténtica juntos”, concluyen los novios. ¡Que seáis muy felices!

Novios besándose
Fotografía: Fran Leonardo & María Teresa


from Lucia Se Casa https://ift.tt/doXSgN1
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/doXSgN1

No hay comentarios:

Publicar un comentario