miércoles, 27 de junio de 2018

Las flores de verano que no te fallarán el día de tu boda

flores de verano

La elección de las flores es una de las grandes decisiones que deben tomarse con respecto a la decoración de la boda, ya que es un factor clave para conseguir la ambientación perfecta. Dependiendo de la estación del año, encontrarás unas flores u otras. ¿Conoces cuáles son las flores de verano?

 

Muchas veces, la novia tiene una idea preconcebida de los centros de mesas, los arreglos florales para la ceremonia, los tocados hechos con flores naturales y, por supuesto, el ramo. Pero, por mucho que la ciencia avance y el mundo se desarrolle, es imposible frenar el curso de la naturaleza para cumplir sus deseos.

Durante los meses más cálidos del año, los espacios al aire libre y en la verde naturaleza son perfectos para la celebración de bodas. Pero, como no queremos que tu gran día se vea arruinado por unas flores mustias y secas, te contamos cuáles son las flores de verano.

flores de verano

Las 7 flores de verano que no te fallarán  

– El alhelí

Es una pequeña flor procedente de la costa mediterránea, por lo que está acostumbrada a soportar temperaturas altas y se puede encontrar desde principios de la primavera hasta finales del verano. Aunque sus pequeñas flores agrupadas parecen delicadas, se apoyan en un tallo erguido que las mantiene rectas. Esta variedad es perfecta para usarse como planta principal o como flor de relleno. Además, sus variedades de colores son muy vistosas y desprenden una agradable fragancia.

flores de verano

– El girasol

Una de las flores de verano por excelencia. Aunque es una de las menos utilizadas tradicionalmente en la decoración de bodas, se trata de una de las más alegres y coloridas y que más fácilmente se encuentran en esta época del año. Por eso, se está empezando a incorporar en las nuevas tendencias. Además, aporta ese toque rústico que tanto nos gusta y que llamará la atención de más de uno.

flores de verano

– Antirrhinum o boca de dragón

También de origen mediterráneo, es una flor alargada de verano con gran resistencia al calor que podrás encontrar hasta principios de otoño. Sus colores principales son rosa, rojo o violeta. Es perfecta para crear grandes arreglos tradicionales para la ceremonia.

– La alstroemeria o lirio de los Incas

Estas flores procedentes de América del Sur pueden ser de tamaño pequeño o medio, y crecen en grupos de seis a diez, lo que las convierte en las candidatas perfectas para crear coloridos centros de mesa. Las variedades de colores son muchas, desde los blancos, amarillos, rosas, rojos, hasta tinto, y tienen semejanzas con los lirios y las orquídeas.

alstroemeria o lirio de los Incas

– La freesia

De apariencia delicada, es una flor aromática algo efímera, ya que sólo florece en la temporada de verano. Encaja a la perfección en diferentes creaciones, desde el ramo de la novia, pasando por el ramillete de la solapa del novio, hasta coronas de flores para las damas de honor.

– La hortensia

Esta flor de origen asiático es perfecta para combinar con otra selección de flores y crear bonitos centros de mesa. Es bastante resistente, a pesar de requerir cuidados específicos, y su gran tamaño la convierte en una apuesta segura.

– Flores silvestres

Por último, las diferentes plantas silvestres como la lavanda, la matricaria o la manzanilla, son el complemento perfecto para bodas de estilo vintage, a las que aportan un toque rústico y aires de campo en verano.

flores de verano

Pueden usarse para la decoración de las mesas, como complemento de otras flores, o en pequeños ramos. La matricaria es una de las opciones más económicas y supone el plan b perfecto en caso de ola de calor, ya que, incluso algo seca, no pierde su belleza.

Encuentra aquí otros consejos para elegir las flores de tu boda.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2tHf9LG
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2tHf9LG

No hay comentarios:

Publicar un comentario