viernes, 15 de junio de 2018

Todas las claves para ser la madrina o la madre de la novia perfecta

la madrina o la madre de la novia

¿Se casa tu hijo y quiere que seas la madrina de su boda? ¿Es tu hija quien se casa? En cualquiera de las dos situaciones, tú presumirás de hijos en su gran día, y querrás que ellos presuman de ti. Caridad Ruiz, directora de LunasdBoda, nos da las claves para ser la madrina o la madre de la novia perfecta.

 

Si te han elegido como madrina, o eres la madre de la novia o del novio, enhorabuena. Su día será un poquito tu día, y acapararás buena parte de las miradas. Por eso seguro que estás preocupada por encontrar el vestido perfecto, que te permita estar a la altura de las circunstancias.

Si alguien sabe de madrinas y de madres de novios esa es Caridad Ruiz, directora de LunasdBoda, el primer Wedding Center de Madrid y wedding planner. Caridad lleva más de 20 años vistiendo novias e invitadas y conoce todas las claves para ser la madrina o la madre de la novia perfecta. Le hemos consultado y esto es lo que nos ha explicado. ¡Esperamos que te ayude!

la madrina o la madre de la novia

Reglas básicas para ser la madrina o la madre de la novia ideal

No te salgas de tu estilo
El primer consejo de Caridad Ruiz es que “el look que elijas concuerde con tu estilo habitual, que te haga sentir cómoda, que seas tú misma y que no te sientas disfrazada. Es fundamental que respete tu estilo personal”.

La madrina, mejor de largo
“Lo habitual es que la madrina vaya vestida de largo tanto si la boda es de mañana como de tarde noche –explica Caridad-. Solo en las bodas de mañana cabe la posibilidad de que vaya de corto y, en tal caso, con un tocado espectacular o con una bonita pamela”.

la madrina o la madre de la novia

Foto: LunasdBoda. Diseño: Teresa Ripoll

¿Y la madre?
“En las bodas de mañana todas las invitadas, incluida la madre de la novia, deberían ir de corto. En las bodas de tarde noche, sin embargo, lo apropiado para la familia de los contrayentes es ir de largo, para dar más categoría al evento”.

El look perfecto para la madrina
“La madrina debe buscar un vestido que no marque demasiado su figura. Hay que disimular, en la medida de lo posible, tripitas y formas –explica Caridad Ruiz-. Es conveniente evitar tejidos finos y ligeros muy ajustados. Si el tejido tiene cuerpo, es posible ajustar más la figura, porque no marcará tanto”.
Aprovecha Caridad para recordar que no debe elegirse “el vestido más bonito, sino aquel que favorezca más en cuanto a forma y color”. Las madrinas centrarán buena parte de las miradas desde todos los ángulos, y, por eso, es fundamental “cuidar mucho cómo queda la espalda del vestido. Hay que tener en cuenta que durante toda la ceremonia la espalda es lo único que ven los invitados”.

la madrina o la madre de la novia

Foto: LunasdBoda. Diseño: Teresa Ripoll

Evita los escotes excesivos
“Los grandes escotes no suelen resultar elegantes para la madrina o la madre de la novia. Sin embargo, unas y otras pueden lucir un bonito escote en V en la espalda. Los vestidos con chaqueta o con manga francesa son muy adecuados, mientras que conviene evitar los vestidos con tirante fino o tipo palabra de honor –asegura Caridad Ruiz-. Por ejemplo, Teresa Ripoll tiene unas chaquetas maravillosas, que podrás probarte en Lunasdboda”.

Combina bien la mantilla
Si decides ser una madrina con mantilla, lo mejor es elegir “un vestido liso con mangas y sin encajes ni pedrería. En LunasdBoda encontrarás propuestas de Alejandro de Miguel, perfectos para combinar con este complemento”.

la madrina o la madre de la novia

Foto: LunasdBoda. Diseño: Alejandro de Miguel

El color, fundamental
“Hay colores prohibidos, como el blanco o los tonos marfil, que quedan reservados para la novia. También está prohibido el negro total, que se asocia al luto, aunque sí están permitidas las mezclas de negro con otros colores -explica Caridad-. Yo aconsejo los tonos pastel o empolvados para las bodas de mañana y los tonos más oscuros para las de tarde-noche. Los colores también dependerán de la época del año en que se celebre la boda. Aunque hay colores que valen para cualquier momento, como el rojo, el azul marino, el frambuesa, los dorados, determinados verdes y todos los empolvados, hay otros que son claramente veraniegos, como el fucsia, el azul turquesa, el verde pistacho o el naranja”.

“El tema del color es importantísimo –asegura-. Tanto, que yo le doy prioridad sobre el corte y el diseño. Si llevas un color que te favorezca, lo que va a depender tanto de tu tono de piel como del color del pelo, ya estarás guapa de entrada”.

la madrina o la madre de la novia

Foto: LunasdBoda. Diseño: Alejandro de Miguel

Elige bien los complementos
“Con los vestidos cortos se utilizan tocados más grandes y espectaculares. Por su parte las pamelas y los sombreros quedan reservados para las bodas de mañana, nunca para las de tarde noche” –explica Caridad Ruiz, que añade: “siempre es mejor elegir zapatos que sandalias y, por supuesto, de tacón”.

“Jamás vayas de un solo color –recomienda Caridad-. Juega con los colores de los complementos (tocado, bolso y zapatos) para introducir un segundo y hasta un tercer color. Lo ideal es que haya tres colores, aunque el tercero solo suponga un toque ligero. Imagina un vestido en blanco y negro. Si le pones una flor en color fresa, estará, más guapa”.

Las joyas, con moderación
Es muy importante utilizar las joyas con prudencia. “Si hay joyas importantes, lucirán en todo su esplendor si se combinan con vestidos lisos y de diseños muy limpios”. A veces se elige el color del vestido de la madrina o la madre de la novia en función de la joya, “por ejemplo, un diseño de color verde para lucir unos bonitos pendientes de esmeraldas”.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2JDLYni
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2JDLYni

No hay comentarios:

Publicar un comentario