martes, 26 de junio de 2018

Guía de estilo definitiva para madrinas de boda

guía de estilo para madrinas de boda

¿Eres la madrina de la boda? Como ya sabrás, serás la tercera protagonista del día, después de los contrayentes, y, como tal, te interesará estar a la altura de las circunstancias. Para ayudarte a conseguirlo, hemos preparado esta guía de estilo para madrinas de boda.

 

En primer lugar, felicidades, es un gran honor ocupar el lugar de madrina en un día tan especial, e indica que eres una persona muy importante para el novio, ¿tu hijo?, ¿tu futuro yerno? Además, es una gran oportunidad para lucir vestidazo, con una ventaja respecto a la novia: el gran abanico de colores con el que cuentas.

Sin embargo, no todo vale. Una madrina debe tener un aspecto sobrio y elegante a partes iguales. Debe sentirse cómoda y guapa, además de parecerlo. Esta guía de estilo para madrinas de boda te dará algunas pistas que te ayudarán a alcanzar el objetivo.

guía de estilo para madrinas de boda

Foto: Miriam Alegría

Guía de estilo para madrinas de boda

1. Elige un diseño equilibrado
El traje que elijas no debe destacar sobre tu estilo y manera de ser. Se trata de ir elegante pero natural, ni ostentosa ni excesivamente recargada, y de sentirte cómoda. Aunque el papel de madrina admite el uso de brillos y pedrerías, tienes que destacar por tu elegancia, y esto requiere un equilibrio. Si no te sientes bien con el outfit elegido, transmitirás una imagen artificial que te restará estilo. Si lo ves complicado, déjate asesorar por un experto.

2. Ni muy ajustada ni muy amplia
Puedes elegir un vestido de una sola pieza, un dos piezas, un traje de chaqueta… Pero con una salvedad: no puede ser demasiado ajustado, para que no se marquen excesivamente las formas, ni muy amplio, que dé la sensación de quedarte grande. Lo más frecuente es el corte recto, con manga francesa y con un escote discreto.

Si quieres llevar encajes o tules, consúltalo antes con la novia, para evitar similitudes entre ambos vestidos.

3. ¿Largo del traje?
El largo total luce mucho más. La madrina puede vestirlo con independencia de la hora de la celebración, a diferencia del resto de invitadas, para las que solo se recomienda en bodas de noche. Sin embargo, si eres bajita o no te ves vestida de largo, porque nunca lo has hecho y te sientes disfrazada, puedes buscar otras opciones, como el largo midi.

guía de estilo para madrinas de boda

Foto: Craus Fotografía

 4. Atención a los colores
La hora de celebración del enlace te dará alguna pista a la hora de elegir el color de tu vestido. Si la boda es de mañana, te irán mejor los tonos pastel o más suaves: nude, tierras, rosa palo, azul, verde, lavanda… Si es de tarde o noche puedes elegir colores más oscuros como azulones, rojos, verdes, burdeos o cereza. Descarta siempre el negro, el blanco, el marfil, el vainilla, y las opciones estridentes como el naranja o el rosa chicle.

5. Mantilla, ¿sí, o no?
Algunos diseñadores defienden su uso obligatorio en bodas religiosas, sea cual sea la hora, aunque hay quien indica justo lo contrario, por lo que la decisión está en tu mano. En caso de decidirte a llevarla, consulta su parecer a la novia. Antes el protocolo indicaba que debía ser negra, más elegante y señorial, aunque hoy se eligen también en tonos crudos por resultar más favorecedores. Combínala con un vestido sin encajes ni pedrería, para que el conjunto no resulte demasiado recargado.

En bodas civiles la mantilla no tiene razón de ser, pero hay quien decide incorporarla a su look. Tú decides.

guía de estilo para madrinas de boda

Foto: Miriam Alegría

6. Los complementos
La mesura es la clave en cuanto a complementos se refiere. No abuses de ellos. Puedes utilizarlos para introducir un segundo o un tercer color, este último de manera sutil. En el caso de las joyas, menos es más. Una joya, nunca bisutería, en el tono del vestido, puede ser suficiente.

Si la boda es de mañana y no vas a llevar mantilla, puedes llevar pamela o sombrero. Los tocados, por su parte, pueden utilizarse a cualquier hora del día.

Respecto al calzado, recuerda que deberás ayudar a los novios a atender a los invitados, por lo que tendrá que resultarte cómodo, aunque sea de tacón (¡obligatorio!).

Para el bolso elige una pieza de mano y de ceremonia. Puede ir a juego con los zapatos y con el tocado, introduciendo ese segundo color.

Descubre aquí otras claves que te ayudarán a completar esta guía de estilo para madrinas de boda.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2IqCK8E
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2IqCK8E

No hay comentarios:

Publicar un comentario