martes, 19 de junio de 2018

Invitados, sabemos cómo hay que llevar el traje en las bodas de verano

trajes de boda para hombre

¿Estás invitado a una boda en pleno verano y temes no acertar con el dress code? Te contamos algunos consejos esenciales para elegir bien trajes de boda para hombre minimizando los inconvenientes de la época más calurosa del año.

 

Equilibrar en los trajes de boda para hombre estética y comodidad con las altas temperaturas no parece tarea fácil y, sin embargo, hay trucos que te permitirán lograrlo. Hemos consultado con Jon Foraster, director de Sastrería Foraster, y especialista en dress code de caballero, y nos ha dado algunas pautas que te ayudarán a sentirte mucho más cómodo y fresco de lo que podrías imaginar, sin saltarte el protocolo. Toma nota.

trajes de boda para hombre

Trajes de boda para hombre: consejos para elegir bien en verano

– Elige materiales fresquitos
Según Jon Foraster, los materiales por excelencia para los trajes de boda para hombre en verano son “el lino y el algodón, por su aislamiento del calor, absorción de la humedad y resistencia, aunque son de arruga fácil. Las sintéticas serían las telas prohibidas para un traje veraniego, ya que no transpiran y crean manchas de sudor muy desagradables en las prendas”.

– Colores más variados
En verano se amplía el espectro de colores y “cobran especial protagonismo los tostados que, junto con la gama de los azules, desde el Klein hasta el celeste, los grises y los bronceados, son los reyes del verano”. En esta época del año está permitido atreverse “con tonos pastel, e incluso estampados para los más arriesgados, que pueden optar por estos para ocasiones especiales y eventos de carácter más informal” –explica Foraster. Unos y otros, sin embargo, están prohibidos en bodas en las que se especifique no salir del azul o negro.

trajes de boda para hombre

– Evita los tres piezas
La botonadura simple para las chaquetas es la opción más fresca, y conviene evitar “los conjuntos de tres piezas que conforman chaqueta, pantalón y chaleco o las chaquetas cruzadas, que cuentan con más cantidad de tela” –recomienda Foraster-.

El estilo Slim fit es el más favorecedor para estilizar la figura, aunque, si se busca frescura, una buena opción son los resurgidos “trajes holgados, típicos de los 80 y los 90, que dejan pasar aire entre la tela y la piel y resultan más frescos”.

– Sí a la camiseta interior
Aunque pueda parecer contraproducente, por eso de reducir el número de capas cuando calienta el sol, la camiseta de interior “absorberá el sudor, antes que la camisa y que la chaqueta”. Esto evitará manchas indeseadas.

– Mejor dos camisas que una
Jon Foraster recomienda contar con una camisa supletoria. En caso de necesidad, podrás cambiarte a lo largo del día. También sugiere llevar un neceser, bolso o maletín con pañuelos, colonia, desodorante, y todo lo que sea necesario para pasar por el baño y salir como nuevo, elegante y atractivo. Una recomendación muy útil cuando el calor aprieta.

TAGS:

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2tm2GwJ
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2tm2GwJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario