lunes, 11 de junio de 2018

¿Conoces el protocolo de distribución de invitados para organizar las mesas de tu boda?

protocolo de distribución de invitados

Compartir mesa o situarse más o menos cerca de los novios puede ser fuente de numerosos e indeseables conflictos en una jornada en la que se busca que todo el mundo esté cómodo. Conocer el protocolo de distribución de invitados a una boda te facilitará una de las tareas organizativas más complejas e incómodas.

 

Lograr que nadie se sienta desplazado o excluido, agrupar correctamente a los comensales para que estén cómodos, o situar más o menos cerca de la mesa presidencial a unos invitados u otros, es el origen de infinidad de discusiones entre las parejas, y una de las tareas más difíciles en la organización de la boda.

Son horas de esfuerzo y de combinaciones imposibles que casi nunca satisfacen completamente a todos. Por eso, conviene conocer el protocolo de distribución de invitados. Te facilitará el trabajo.

Sentido común y protocolo de distribución de invitados, las mejores herramientas

Evita las mesas rectangulares
Las mesas redondas permiten mantener conversaciones con todos los comensales y no solo con los que están al lado o enfrente. Por eso conviene elegirlas excepto para la mesa presidencial, que es mejor que sea cuadrada o rectangular. De esta forma, si los novios se colocan al frente de ella, podrán ver a todos sus invitados.

Mejor ocho que doce
Aunque las mesas tengan capacidad para 12 invitados, es mejor que haya espacio suficiente entre ellos para que estén cómodos y sin sensación de agobio. Por eso lo más práctico es formar grupos de 8 o 10 personas por mesa.

protocolo de distribución de invitados

Foto: Cruz Campa

Ante todo, huye de los conflictos
Evita sentar en la misma mesa a personas que no tengan una buena relación entre sí, o a aquéllas con maneras contrapuestas de pensar o de entender la vida. El ambiente relajado de una boda, con alcohol de por medio, puede propiciar las salidas de tono y las referencias a temas delicados (política, fútbol…) que es mejor no mencionar.

La mesa presidencial, para 2 o para 6
El protocolo de distribución de invitados indica que en la mesa presidencial deben colocarse seis personas, de la siguiente manera:
– Los novios en el centro, con la novia a la derecha del novio.
– El padrino al lado de la novia, y, a su lado, su respectiva pareja.
– La madrina al lado del novio y, a su lado, su pareja.
Pero, ¿qué pasa, por ejemplo, si el padrino (padre de la novia) está divorciado de la madre de la novia y cada uno de ellos tiene una nueva pareja? Puede suceder, además, que la pareja de divorciados se niegue a compartir mesa. Una opción que puede contemplar la pareja de novios, y algo cada vez más frecuente, es que ambos se sitúen solos en una pequeña mesa al frente de los invitados. De esta manera no tendrán que compartir mesa y evitarán este tipo de inconvenientes.

La distribución de las mesas
Al frente de la mesa presidencial se distribuirán las mesas de la siguiente manera:
– Las mesas situadas a la derecha de la mesa presidencial estarán destinadas a familiares e invitados de la novia.
– Las mesas situadas a la izquierda de la mesa presidencial estarán destinadas a familiares e invitados del novio.
– Las mesas más próximas a la mesa presidencial irán destinadas a los familiares más cercanos: los padres, si no son padrinos, y los hermanos de la novia (primera mesa a la derecha) y del novio (primera mesa a la izquierda). En las siguientes mesas más próximas se situarán los abuelos y los tíos de uno y otro, los primos, etc.
– Una vez colocadas las familias, se distribuye a los amigos en las mesas restantes.

protocolo de distribución de invitados

Foto: Cruz Campa

¿Mesa para niños? Según las edades
Los niños más pequeños estarán más controlados si se sientan junto a sus padres. Es la única manera de evitar que haya pequeños corriendo entre las mesas durante todo el banquete. Esa y también contratar un servicio de animación y de niñeras para ellos. Los niños preadolescentes y adolescentes, por su parte, que ya comen solos y obedecen más, agradecerán estar en una mesa de iguales. En este caso sí es recomendable ponerles juntos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2t0jHfs
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2t0jHfs

No hay comentarios:

Publicar un comentario