lunes, 25 de junio de 2018

¿Te casas? Te damos todas las claves para llegar sin manchas solares a la boda

manchas solares

Pocas cosas resultan tan antiestéticas y tan difíciles de disimular como las manchas solares. Por eso, si te casas en verano o después de verano… de este año o del próximo, se habrán convertido en uno de tus principales enemigos a combatir. Te damos las claves que te ayudarán a conseguirlo.

 

Con la llegada del verano, muchas de nosotras nos acordamos de las tan temidas manchas solares. Un problema en el que se fijan más aquéllas mujeres que quieren llegar con la piel impecable a un evento especial para ellas, como el día de su boda. Si es tu caso, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Recuerda que la prevención es la mejor medicina para tener una piel bella. Sin embargo, si ya no llegas a tiempo y lo que te gustaría es unificar el tono de tu piel además de impedir que las manchas vayan a más, deberás seguir un protocolo a más largo plazo.

manchas solares

Foto: Pixabay

Trucos para prevenir la aparición de manchas solares

– Abusa de la crema
Y hazlo todo el año, no solo durante los meses más cálidos. Es cierto que en verano aumenta el número de horas de sol, y también que pasamos más horas expuestas a sus efectos nocivos y al de otros agentes que los acentúan, como los reflejos de los rayos a través del agua o de la arena de la playa. También que los continuos chapuzones obligan a renovar continuamente la crema para mantener la pantalla activa.
Pero, la piel tiene memoria, y la incidencia del sol sobre ella tiene un efecto acumulativo. Por eso, si quieres asegurarte de protegerla al 100%, usa protección solar cada día. Aplica la crema cada mañana, 30 minutos antes de salir de casa.

La Crema Anti-edad Iluminadora y Protectora Regenerist Luminous SPF20 de Olay protegerá tu piel al tiempo que la ilumina unifica su tono.

manchas solares

Foto: Crema iluminadora anti-edad Olay Regenerist Luminous SPF20

– Evita las horas más dañinas
Especialmente durante los meses de verano, conviene evitar exponerse directamente al sol entre las 12 y las 16 horas, que es el momento del día en que los rayos solares son más intensos.

– Sombreros y gorras, tus grandes aliados
Además de las pantallas químicas, no dejes de recurrir a pantallas físicas. Hay gorritas, pamelas y sombreros de lo más glam que mantendrán a salvo la piel de tu rostro.

manchas solares

Foto: Pixabay

– Sí a los maquillajes con filtro solar
Aunque no deben sustituir a la crema. El protocolo de aplicación de tu rutina de cuidado facial matutina debe ser siempre el siguiente: primero serum, a continuación, contorno de ojos y crema hidratante, crema solar facial después y, por último, el maquillaje.

– Atención a la depilación
¿Os ha pasado alguna vez que después de depilaros el vello facial os ha aparecido una desagradable mancha oscura sobre el labio superior? Para evitarlo, lo ideal es no exponerse al sol durante al menos 48 horas después de depilaros con cera o con crema depilatoria, depilación que deberás realizar preferiblemente por la noche. Si prefieres la depilación láser, déjala para los meses de invierno, para ayudar a la piel a recuperarse antes de exponerla a los rayos solares estivales.

– Evita las colonias
Y los cosméticos perfumados. El alcohol o algunas de las sustancias cítricas que suelen contener pueden generar reacciones alérgicas cuando se aplican antes de tomar el sol, y a menudo provocan la aparición de manchas.

– Di sí a una dieta rica en antioxidantes
Con una inyección diaria de antioxidantes, tu piel será mucho más resistente a las manchas solares. Frutas y verduras como tomates, coles, cítricos, espinacas o aguacates son las que más te convienen. Sin embargo, si ya tienes manchas, durante el verano te conviene evitar alimentos ricos en carotenos, como la zanahoria o el albaricoque.

– Mejor autobronceadores que rayos
Si eres propensa a la aparición de manchas solares, evita el uso de cabinas de bronceado. Si buscas un bronceado artificial, lo más adecuado es recurrir a un buen autobronceador. Recuerda que debes extenderlo bien, sobre todo en zonas problemáticas, como los tobillos y las rodillas, y lavarte bien las manos después de usarlo.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2lyTKkb
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2lyTKkb

No hay comentarios:

Publicar un comentario