lunes, 1 de septiembre de 2025

El cinturón joya que transforma cualquier vestido liso

septiembre 01, 2025 0 Comments

Un simple accesorio puede hacer magia en un vestido liso y el cinturón joya es la prueba de ello. Ten contamos todo sobre este complemento de moda

Cuando pensamos en nuestro vestido de novia, pensamos en el corte en sí, en la tela, en los bordados, en el escote, si queremos manga larga o corta… Pero la realidad es que un look nupcial va mucho más allá.

Los complementos juegan un papel fundamental para definir el vestido y el estilo de la novia. Pueden hacer que luzca más romántica, más sofisticada, más moderna o más rompedora. Por ejemplo, este último look puede conseguirse añadiendo un choker de novia, que últimamente están muy de moda. Un vestido sencillo puede transformarse radicalmente si lo acompañas con un velo de encaje, unos pendientes XXL o con un cinturón joya lleno de brillo.

Diseño: Pronovias

El gran secreto está en entender que el vestido puede convertirse en un lienzo y los complementos en las pinceladas para hacerlo increíble.

El objetivo del cinturón en un vestido

El cinturón no es un accesorio cualquiera. Además de cumplir con una función estética, resalta y estiliza la figura. Colocado en el punto exacto de la cintura, consigue marcarla visualmente, equilibrar proporciones y aportar definición a la silueta. Para las novias que buscan un resultado más esbelto realzando sus curvas.

En vestidos de corte sencillo, recto o sin demasiados detalles, el cinturón se convierte en el gran protagonista, aportando una dosis de brillo y sofisticación que da mucha personalidad al conjunto. Y lo mejor es que no existe un único estilo: desde diseños finos y delicados hasta cinturones más anchos y atrevidos, todo dependerá de lo que se quiera conseguir.

Fotografía: Imagine Love Cinema

Combinan muy bien con vestidos, como hemos dicho, sencillos o minimalistas. Si eliges un diseño sin adornos, el cinturón joya añadirá el punto de luz perfecto convirtiéndose en el centro de todas las miradas. También combinan a la perfección con vestidos románticos. Modelos con faldas de tul o cortes princesa.

Y, por supuesto, en vestidos modernos de líneas rectas. Además, son accesorios reutilizables. Podrás volver a lucirlo en una ocasión especial: una fiesta, un aniversario o casarlo con tu mejor vestido de invitada.

¿Cómo elegir un cinturón joya?

No todos los cinturones joya funcionan igual para todos los vestidos. Debes tener en cuenta la proporción. Si el vestido tiene mucho volumen en la falda, este debe ser más ancho o con más detalles. Si es ajustado, elige mejor un modelo fino. En cuanto al color, los más clásicos son los pedrería plateada o cristal, pero también los hay dorados, incluso de colores. ¿Qué tal añadir un cinturón con pedrería azul para llevar ese “algo azul” tan característico de la novia?

Diseño: Pronovias

El cinturón debe colocarse en el punto más estrecho de la cintura o justo debajo del pecho si buscas que tu vestido se convierta en un corte imperio. Además, debes tener en cuenta el resto de los accesorios. Apuesta por un cinturón joya más discreto si tu vestido tiene otros adornos para no caer en el error de parecer recargada.

La magia de este complemento está en su capacidad de transformar el look sin grandes cambios ni un desembolso especial. Además, también puede tener ese detalle emocionar especial porque puede convertirse en este detalle “algo prestado” o “algo nuevo”.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/J7Tnh69
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/J7Tnh69

Vestido de novia perfecto: cómo encontrar el ideal para ti

septiembre 01, 2025 0 Comments

¿Enfrascada en la difícil labor de elegir el vestido de novia perfecto? Te contamos todos los trucos para elegir el ideal

No es nada sencillo dar con el vestido perfecto para nuestro gran día. Si estáis en busca del vuestro, tenéis por delante un trabajo que os llevará horas de intensa búsqueda. No obstante, para facilitaros en la medida de lo posible esta parte tan importante del proceso de organización de vuestra boda, os damos algunos consejos para dar con el vestido de novia perfecto.

Principales estilos y cortes que debes conocer

Antes de decidirte por un modelo, debes saber que existen un montón de tipos de vestidos de novia.

No es nada sencillo dar con el vestido perfecto para nuestro gran día. Si estáis en busca del vuestro, tenéis por delante un trabajo que os llevará horas de intensa búsqueda
Diseño: Lorena Merino

Más allá de tejidos, de formas de manga o adornos, lo primero que debes tener en cuenta son los cortes y estilos que definen la silueta del diseño, ya que de ellos dependerá cómo se adapte el vestido a tu figura, el movimiento y la impresión general que dará en tu gran día. ¿Cómo elegir el vestido de novia?

Vestido de novia corte princesa

Este diseño es el más clásico y romántico de todos. Se caracteriza por un cuerpo ajustado en la parte superior y una falda voluminosa, típica de las películas, que se abre desde la cintura. Este corte estiliza y aporta un aire de cuento de hadas. Es, sin duda, el diseño perfecto para aquellas que sueñan con un look majestuoso. Ten en cuenta que debes elegir el vestido de novia según el cuerpo y estos diseños favorecen sobre todo a mujeres con silueta triangular o reloj de arena.

El corte princesa se caracteriza por un cuerpo ajustado en la parte superior y una falda voluminosa,
Diseño: Pronovias

Corte en A

Uno de los vestidos de novia más elegidos son los que presentan línea A. La falda tiene una caída que se abre ligeramente desde la cintura hasta el suelo, formando la silueta de una A. Es muy elegante pero resulta menos excesivo que el corte princesa. Además, es muy versátil ya que se adapta perfectamente a diferentes tipos de cuerpo, ya que alarga y estiliza, y también de estilos de vestido. Perfecto para novias que buscan comodidad sin renunciar al estilo clásico.

Vestido de novia corte sirena

Un diseño capaz de resaltar la sensualidad. El corte sirena se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la rodilla y luego se abre con una falda más amplia. Marca las curvas por lo que es perfecto para novias seguras de sí mismas que quieren destacar su figura. Muy recomendado para mujeres que quieren lucir cuerpo reloj de arena proporcionado.

El corte sirena se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la rodilla y luego se abre con una falda más amplia.
Diseño: Ines Di Santo

Corte semi sirena o fit & flare

Esta es una variante del vestido de corte sirena pero menos marcada. El ajuste se mantiene hasta la zona del muslo, abriéndose de forma más sutil. Esto permite mayor comodidad para caminar y bailar pero resaltando las curvas del cuerpo.

Imperio

Se caracteriza por lucir una cintura alta justo debajo del pecho, desde donde cae la falda de manera ligera. Este estilo tiene un toque etéreo y romántico que se asocia, normalmente, al estilo griego. Es perfecto para novias que quieren lucir un look bohemio o para aquellas mujeres que quieren disimular caderas o abdomen y centrar la atención totalmente en el escote. Un corte que alarga la figura.

El corte imperio se caracteriza por lucir una cintura alta justo debajo del pecho, desde donde cae la falda de manera ligera. Un vestido de novia perfecto
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Vestido columna

Un diseño minimalista que cae recto desde los hombros o el busto hasta el suelo, sin apenas volumen. Su simplicidad lo convierte en una opción moderna y sofisticada pero novias que buscan un look limpio. Favorece especialmente a mujeres altas y delgadas. Si buscas accesorios para vestido de novia, con este look combina a la perfección los detalles que marcan la cintura.

Corte tubo

Muy similar al anterior pero aún más ajustado, delineando completamente la figura. Es una opción moderna y atrevida muy recomendada para mujeres que se casan en ceremonias civiles.

vestido columna Un diseño minimalista que cae recto desde los hombros o el busto hasta el suelo, sin apenas volumen. Su simplicidad lo convierte en una opción moderna y sofisticada pero novias que buscan un look limpio.
Fotografía: Kiwo Estudio

Corto o midi

Aunque es menos tradicional, cada vez más novias apuestan por vestidos cortos y no solo como segunda opción con otro vestido como principal. Las mujeres más atrevidas buscan diseños cortos para dar el “sí, quiero”.

Aunque es menos tradicional, cada vez más novias apuestan por vestidos cortos y no solo como segunda opción con otro vestido como principal.
Diseño: Silvia Fernández

Looks nupciales de dos piezas

Si buscas vestidos de novia tendencia, debes saber que los vestidos de dos piezas se han puesto muy de moda. Se trata de lucir una parte de arriba, que puede ser un crop-top, una americana de novia o blazer, combinado con una falda o un pantalón. Es una opción perfecta para aquellas que buscan destacar y diferenciarse del resto de las novias con un look poco convencional pero muy práctico. Lo bueno de estos looks es que estamos seguras de que podrás sacarle mucho partido.

Si buscas vestidos de novia tendencia, debes saber que los vestidos de dos piezas se han puesto muy de moda.El vestido de novia perfecto si buscas comodidad
Fotografía: La Huella Que Dejas / Finca: Torre del Rey

Vestidos transformables

Sin duda, la mejor opción para aquellas novias que quieren lucir dos estilos distintos a la vez. Son diseños que te permiten cambiar durante la celebración. ¿Qué te parece lucir un vestido princesa para la ceremonia y luego, tan solo deshaciéndote de la falda, lucir un vestido de novia tubo? Aquí te contamos todo sobre los vestidos desmontables. 

Vestidos asimétricos

El estilo asimétrico juega con la originalidad de las formas, ya sea con el largo del vestido (más corto por delante y largo por detrás) o en el escote, con un solo tirante o cortes irregulares en la forma. Este tipo de diseño rompe con la simetría clásica creando un efecto visual muy llamativo. Una opción de vestido de novia perfecto para novias atrevidas que quieren un look diferente y lleno de personalidad.

el vestido de novia perfecto asimétrico juega con la originalidad de las formas, ya sea con el largo del vestido o con el escote
Diseño: María Barragán

Estilo boho

Más que un corte, es un estilo pero muy reconocible por sus tejidos ligeros, encajes, mangas amplias y llenas de bordados, siluetas relajadas… Los vestidos boho suelen mezclar influencias vintage y hippie, aportando comodidad y aire romántico muy natural. Sin duda, el vestido de novia perfecto para bodas en la playa, al aire libre o en el campo.

Más que un corte, es un estilo pero muy reconocible por sus tejidos ligeros, encajes, mangas amplias y llenas de bordados, siluetas relajadas...
Diseño: L’Ingénuité Vintage Bridal

Claves para elegir el vestido que más te favorece

Con tanto cortes y estilos, es normal que te agobies un poco a la hora de elegir tu vestido. La clave no está en seguir todas las modas nupciales, sino en descubrir qué tipo de vestido te favorece más y, sobre todo, cuál se ajusta más a tu personalidad. Aquí te damos unas claves imprescindibles para dar con ese diseño que te acompañará siempre en tus recuerdos.

1. Conoce tu silueta

El primer paso es identificar tu cuerpo para potenciar tus puntos fuertes o disimular aquellas zonas que nos gustaría que pasasen más desapercibidas. Dependiendo de esto elegiremos un estilo u otro. Por ejemplo, si te gusta la figura de tu cuerpo y quieren resaltar tu pecho o tus caderas, decántate por un vestido de corte sirena bajo. Si, por el contrario, prefieres disimular tus caderas, escoge uno en corte A.

2. Define tu estilo personal

El vestido de novia debe hablar de ti, por eso, sé fiel a tu personalidad y a tus gustos. No escojas un vestido porque, simplemente, “es lo que se lleva”. Si tu vestido no es fiel a ti, no te sentirás cómoda el día de tu boda.

los escotes en la espalda están muy de moda para bodas de verano
Diseño: Raquel Alemañ

3. Escoge el escote adecuado

El escote es clave para realzar tu figura y equilibrar proporciones. Si no sabes por dónde empezar te contamos todo sobre los vestidos de novia escotados y cómo elegirlos. 

4. Ten en cuenta el lugar y la época del año

El contexto de la boda influye mucho. Para bodas en la playa apuesta por tejidos ligeros, como gasa o tul. Para bodas de invierno, telas más estructuradas como mikado o crepé, mangas largas y capas. Para bodas en el campo, vestidos boho con encajes, tejidos suaves y con un aire desenfadado. Y, para bodas en ciudad o grandes salones, cortes sofisticados y minimalistas.

si te casas en invierno, apuesta por vestidos de novia estructurados acompañados de bonitas capas
Capa de novia: Valérie Moreau / Fotografía: Izabella Jagiello

5. Piensa en la comodidad

Más allá de la estética, debes poder caminar, bailar y, en general, sentirte cómoda en tu gran día. Muchas novias, por este motivo, eligen vestidos desmontables con sobrefaldas que pueden quitarse fácilmente para pasar de un look ceremonial a otro más cómodo para la hora de la fiesta.

6. No te olvides de los complementos

Un vestido puede transformarse por completo según cómo lo combines. Ten en cuenta también que hay accesorios que combinan más con un estilo que otro. Por ejemplo, si siempre has soñado con llevar una corona joya brillante, elige un diseño que combine con este estilo de complemento. Ten en cuenta también que el resultado no debe quedar recargado.

Un vestido puede transformarse por completo según cómo lo combines. Ten en cuenta también que hay accesorios que combinan más con un estilo que otro.
Diseño: Gonzalo Lagares

7. Prueba con la mente abierta y déjate guiar por tu corazón

Muchas veces acudimos a las tiendas con una idea preconcebida de lo que queremos sin probarnos nada. No te cierres a un diseño concreto y arriésgate a probarte otros modelos que, quizás no tenías en mente. Muchas novias se sorprender al probarse vestidos que nunca imaginaron. La clave está en escuchar a los profesionales aunque, por supuesto, la última palabra siempre debe ser la tuya.

Aunque muchas novias encuentran su vestido ideal en colecciones ya diseñadas, un vestido hecho 100% a medida siempre es una opción ganadora.
Diseño: Alicia Rueda

8. Considera un vestido hecho a medida

Aunque muchas novias encuentran su vestido ideal en colecciones ya diseñadas, un vestido hecho 100% a medida siempre es una opción ganadora. Si buscas que se adapte totalmente a tu, podrás confeccionarlo desde cero y tendrás total libertad de elegir corte, tejido, escote y cada detalle, logrando un diseño único que refleje tu estilo personal. Además, un vestido hecho a medida permite combinar lo mejor de los distintos diseños. Confía y déjate guiar por tu diseñador elegido y luce espectacular el día de tu boda.

Cómo prepararte para las pruebas del vestido

Las pruebas del vestido de novia son uno de los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda. Aquí sentirás los primeros nervios al verte vestida de blanco y verás cómo, poco a poco, tu sueño se hace realidad. Pero, para disfrutarlo al máximo hay que estar preparada para las pruebas de vestido de novia.

Las pruebas del vestido de novia son uno de los momentos más emocionantes de los preparativos de una boda.
Diseño: Navdra

Lo primero que debes hacer es acudir a las pruebas con la ropa interior adecuada. Puede que parezca un detalle tonto pero esto facilitará que visualices mejor cómo quedará el vestido. Si tienes en mente usar algún tipo de ropa reductora, no dudes en llevártela a las pruebas.

Los zapatos es otro complemento que no debes olvidar. Aunque todavía no tengas los definitivos, intenta llevar un tacón de la altura aproximada que usarás el día de tu boda. De esta manera, la modista o diseñadora podrá ajustar el bajo correctamente y tú podrás hacerte una idea más real de la caída del vestido. No olvides que las pruebas no son solo para mirarte en el espejo, sino para ver cómo te sientes a la hora de caminar con el vestido elegido, incluso, para ver si es cómodo para sentarte.

No tienes que ir peinada y maquillada igual que el día de la boda, pero sí conviene que te veas similar, así podrás imaginarte mejor cómo irás en tu gran día. Si tienes pensado recoger tu pelo en una coleta, intenta llevar coleta también ese día. Y, por último, un consejo emocional: ve acompaña, pero con medida. 

para las pruebas del vestido escoge a dos o tres personas de confianza que te conozcan bien y sepan dar su opinión de la forma más sincera y sana posible, pero sin imponerse.
Fotografía: Anna Sansixto

Escoge a dos o tres personas de confianza que te conozcan bien y sepan dar su opinión de la forma más sincera y sana posible, pero sin imponerse. A veces, demasiadas críticas pueden hacer que la decisión se vuelva aún más complicada y la experiencia de la búsqueda del vestido de novia perfecto se convierta en tu peor odisea.

Errores comunes que pueden arruinar la elección

Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más especiales de los preparativos de la boda. Sin embargo, entre los nervios, las prisas y las opiniones es fácil caer en errores al elegir vestido de novia. Para que esto no te suceda, aquí tienes una lista de los fallos más usuales:

– Comprar con demasiada antelación ni demasiado tarde

Si lo haces muy pronto, corres el riesgo de que las tendencias cambie y de que tu cuerpo también cambie, incluso variando una talla (ya sea por arriba o por abajo). Tampoco puedes tardar mucho en buscar tu vestido ideal, si no puede que no tengas margen para posibles modificaciones. Lo mejor es que empieces la búsqueda unos 9 meses antes de la boda.

– Ir con mucha compañía

Al igual que pasa en las pruebas, debes acudir con personas de confianza. Aunque la idea de ir con tus amigas puede ser divertida, demasiadas opiniones pueden generar confusión. Lo mejor es ir acompañada de dos o tres personas de confianza que sepan respetar tus gustos y que te den opiniones estructuradas.

Al igual que pasa en las pruebas, debes acudir con personas de confianza. Aunque la idea de ir con tus amigas puede ser divertida, demasiadas opiniones pueden generar confusión.
Fotografía: Click10

– No tener en cuenta la época del año en la que te casas

Puede que vayas a buscar tu vestido en diciembre pero no des el “sí, quiero” hasta julio. Quizás un vestido grueso de manga larga sea lo más bonito para las bodas invernales, pero no para el mes que te casas.

– No probar diferentes estilos

Lo hemos comentado antes. No acudas a las tiendas nupciales encerrada en un estilo. No te limites. Pruebas diferentes estilos y cortes, ¡puedes sorprenderte!

– No te obsesiones con una talla

Muchas novias intentan comprar una talla pequeña “pensando en adelgazar”. Esto suele generar más frustración, así que es preferible acudir pensando en la talla actual porque los ajustes posteriores siempre se pueden hacer.

– No escuchar tu intuición

Es fácil dejarse arrastrar por las opiniones de los demás o por lo que vemos en la televisión y en las redes sociales. Pero el vestido de novia perfecto es aquel que te hace emocionarte al verte en el espejo, incluso, antes de pedir segundas opiniones.

Evitar todos estos errores puede ser clave para disfrutar del proceso de búsqueda y encontrar ese vestido que realmente te haga sentir la novia más guapa del mundo.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/vhYHPEC
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/vhYHPEC

Lorena Merino: ‘Caos’ 2026 da respuesta a una novia auténtica y libre, con su propio lenguaje estético

septiembre 01, 2025 0 Comments

Nos adentramos en ‘Caos’ 2026, la nueva colección de novia de Lorena Merino. Una propuesta única que eleva el universo de piezas exclusivas e intercambiables de la diseñadora. Pura inspiración. 

Lorena Merino nos recibe en su atelier de Madrid (Zurbano, 98) para presentarnos en persona las piezas de ‘Caos’ 2026. Hace unos meses nos mostró en exclusiva la colección a través de imágenes y vídeo y ahora nos brinda la oportunidad de deleitarnos con la calidad y las texturas de sus maravillosos tejidos; con la sofisticación de sus creaciones, con la originalidad de las infinitas posibilidades que ofrece para vestir a la novia. De su mano, te acercamos un poco más a su nuevo trabajo.

Lorena Merino
Lorena Merino. Fotografía: Jesús Mohedano

“Caos representa la evolución natural de nuestro estilo a lo largo de los años”

¿Qué significa para ti “El Caos”? ¿Cómo del caos, entendido como desorden y confusión puede surgir una colección tan bella como tu última propuesta?

A veces, las ideas no llegan ordenadas, así nació esta colección. De un caos creativo que se convirtió, poco a poco, en algo profundamente revelador.
En la Antigua Grecia, el “khaos” nos hablaba de ese abismo primigenio que precede a la creación. Y cada vestido de esta colección es un fragmento narrativo que recorre ese viaje: de la sombra a la luz, de lo abstracto a lo tangible, de lo salvaje a lo sereno.
Ha sido nuestra manera de rendir homenaje a ese momento vital en el que una mujer, en medio del vértigo de todo lo que se mueve, se reconoce. Se afirma. Se transforma.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026
Fotografía: Jesús Mohedano

¿De qué momento vital surge esta colección? ¿Por qué afirmas que es tu colección más personal?

Es, quizás, nuestra colección más personal hasta ahora porque en ella hay algo profundamente humano: el deseo de buscar orden, pero sabiendo que a veces el desorden también puede ser un lugar seguro.

Creo que esta colección representa muy bien la evolución natural de nuestro estilo a lo largo de los últimos años.

¿En qué se diferencia esta colección de las anteriores? ¿Podemos encontrar una ruptura respecto a todo lo anterior?

Sin renunciar a nuestra esencia y apostando una vez más por looks frescos y versátiles, hemos incorporado tejidos y detalles que rompen con lo predecible. Hemos enriquecido nuestras propuestas a través del juego de texturas, plisados sutiles y la combinación de distintos materiales. Pero manteniendo ese toque romántico y contemporáneo que define nuestra firma.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, capa de novia
Fotografía: Jesús Mohedano

En ‘Caos’ encontramos multitud de piezas combinables entre sí que dan lugar a infinidad de propuestas a la medida de cada novia, ¿responde este hecho a una búsqueda de libertad, de reafirmación de la personalidad de la novia?

La versatilidad es uno de los pilares de la firma. Creemos en una novia auténtica, libre, con su propio lenguaje estético. Nuestra misión es encontrarlo junto a ella y transformarlo juntas en su vestido más especial.

El resultado no son solo prendas de vestir. Son piezas que acompañan, que emocionan. Prendas que perduran no solo en las fotos, sino en la memoria sensorial de la experiencia que nuestras novias viven a lo largo de todo el proceso.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, tejidos
Fotografía: Jesús Mohedano

“La verdadera innovación es ser capaces de crear belleza que perdure”

La atemporalidad de los diseños es clave en esta colección, ¿pretende ser también una de las notas diferenciadoras de la firma?

Aunque en el proceso de diseño siempre exploramos siluetas y tejidos de tendencia, no buscamos seguir modas efímeras. Nos importa más crear piezas que conecten de verdad con nuestras novias. Con las que se sientan fieles a sí mismas y que, al mirarlas con los años, sigan contando su historia con la misma emoción del primer día. Para nosotras, eso es la verdadera innovación: crear belleza que perdure.

Háblanos de los tejidos empleados para confeccionar los diferentes diseños y de tus propuestas para combinarlos y jugar con ellos

En esta colección hemos querido que los tejidos sean la prolongación de las emociones. Sedas en movimiento, siluetas líquidas, texturas que se entrelazan como capas de historia, que acarician, que envuelven, que respiran.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, capa de novia
Fotografía: Jesús Mohedano

Se combinan con detalles inesperados, con transparencias delicadas, asimetrías intencionadas y estructuras que se desdibujan.

También hemos explorado la creación de tejidos personalizados, que es algo que ya habíamos hecho para diseños exclusivos y en esta ocasión hemos querido incorporarlo también a los diseños de colección.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, tejidos
Fotografía: Jesús Mohedano

Además de los tejidos, los detalles artesanos y los contrastes tienen una gran importancia en ‘Caos’

Caos’ es una colección viva, con carácter y sensibilidad, que habla del cambio, del movimiento, de la libertad… Abraza la belleza de lo orgánico, lo imperfecto y lo emocional. Los materiales y texturas fluidas, con acabados intencionalmente irregulares, son uno de los pilares de esta colección, aportando una sensación de naturalidad que es clave en el mensaje que queremos transmitir con ella.

En vuestra propuesta adquiere un gran protagonismo el color beige en detrimento del blanco puro, ¿qué interpretación podemos dar a este hecho? ¿Representa una vuelta a lo vintage?

Nos encanta incorporar tonos más tostados en cada una de nuestras colecciones. Forma parte de nuestra identidad y refleja esa calidez que está cada vez más presente en el universo que envuelve a la novia.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, capa de novia
Fotografía: Jesús Mohedano

Además de que estos tonos transmiten una belleza natural y son muy favorecedores, conectan con la idea de vivir la boda desde lo emocional, sin rigideces. Tienen un aire romántico, atemporal, y cada vez más novias apuestan por ellos.

“Lo más importante para nuestras novias es encontrarse en el diseño, verse reflejadas”

La naturalidad y la comodidad son dos de las características que buscan las novias Lorena Merino en tus vestidos. ¿Son las más importantes?

Sin duda, son dos valores fundamentales para nuestras novias y también para nosotras como firma. Creemos que un vestido no solo debe ser bonito, sino que debe hacer sentir bien a quien lo lleva: libre, auténtica, fiel a sí misma.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026
Fotografía: Jesús Mohedano

A lo largo de los años, hemos aprendido que lo más importante para nuestras novias no es seguir una norma, sino encontrarse en el diseño, verse reflejadas. Por eso priorizamos tejidos ligeros, cortes favorecedores, y una confección pensada para acompañar el cuerpo, no para condicionarlo. La comodidad no está reñida con la elegancia, y la naturalidad es, muchas veces, lo que hace que un vestido se vuelva inolvidable.

La suma de las piezas de ‘Caos’ a las de tus colecciones anteriores dan lugar a un enorme universo de propuestas para tus novias. Además, ¿confeccionáis a medida desde cero?

En función de lo que cada novia busca cuando llega a nosotras, partimos de una pieza de colección adaptada para ella o desarrollamos un diseño completamente personalizado, pero es importante resaltar que todos nuestros vestidos se confeccionan a medida, también los inspirados en nuestras colecciones.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, mangas farol
Fotografía: Jesús Mohedano

Cada novia es una fuente de inspiración y creemos firmemente que, así como no hay dos mujeres iguales, tampoco hay dos vestidos de novia idénticos.

Desde nuestros inicios, cada año lanzamos colecciones prêt-à-couture con una clara vocación de versatilidad y una gran variedad de piezas personalizables e intercambiables, lo que nos permite crear looks únicos e irrepetibles para cada novia, incluso partiendo de nuestros diseños de colecciones.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, tejidos
Fotografía: Jesús Mohedano

Entonces, ¿qué tiene que hacer una novia que quiere conocer vuestras propuestas para su vestido de novia?

Tendría que reservar una primera cita (puede hacerlo directamente AQUÍ) para conocernos y explorar juntas las diferentes opciones. En esta visita las novias nos cuentan sus ideas, lo que les gusta, lo que no, cómo va a ser su boda… todo lo que pueda influir en el vestido que están buscando. Por norma general, probamos diferentes bases o colecciones y modelamos diferentes opciones sobre cada novia, que nos ayudan a ir acotando un poco la silueta que más les favorece o el estilo con el que más cómodas se encuentran. Nos gusta trabajar sobre las propias novias porque así no tienen que imaginarse cómo quedará sobre ellas un boceto o un tejido, sino que lo pueden ver in situ. Al final de esa visita le facilitaremos un presupuesto para que con toda la información pueda decidir si quiere seguir adelante.

Fotografía: Jesús Mohedano

Además, es una manera para ellas de conocer de primera mano nuestra forma de trabajo y entender un poco mejor cómo van a ser las pruebas posteriores ya con su vestido, tocar los tejidos, ver cómo se sienten sobre ellas, ver si hay feeling. Creo que esto es súper importante cuando vamos a trabajar mano a mano durante varios meses. Lo ideal es que la novia pueda también decidir si está a gusto con el equipo, que vea si la entendemos y captamos sus ideas. Al final, todas estas cosas “intangibles” también suman para que el resultado sea perfecto.

Lorena Merino, colección ‘Caos’ Novias 2026, escote Bardot
Fotografía: Jesús Mohedano

¿Y con cuánta antelación recomendáis que vayan a conoceros?

Lo ideal es buscar el vestido entre nueve y doce meses antes de la boda. Para bodas en temporada alta, recomendamos que cuando antes lo tengan, mejor. Por nuestra forma de trabajar hacemos un número limitado de novias al mes y por fin de semana, así que, si quieren asegurarse el hueco, lo ideal es que no lo dejen demasiado.

¿Dónde pueden las novias conocer y adquirir las diferentes piezas de ‘Caos’?

Además de en nuestro Atelier en la calle Zurbano, 98, en Madrid, donde atendemos con cita previa, pueden encontrar nuestros diseños de colección en nuestros ocho puntos de venta en España, donde también les ofrecerán infinidad de opciones de personalización:

LA SUITE ROOM – Cáceres
MAISON PORTOCALE – Murcia
MARIETA THE BRIDAL ROOM – Málaga
BRIDE&GUEST – Santiago de Compostela
ORGANZA NOVIAS – Pamplona
JORGE APARISI – Valencia
THE WHITE SHOWROOM – Palma de Mallorca
PALMIRA NOVIAS – Santander


CRÉDITOS CAMPAÑA DE IMAGEN: Fotos y vídeo: Jesús Mohedano | @jesusmohedano Retoque digital: Alberto Montero | @alberto.mg Peluquería y maquillaje: Valeria Benavente | @valeriabpmuah para MG Beauty | @mgbeauty_es Pendientes: Acus Complementos | @acus_complementos @acus_bridal Dirección de arte: Lorena Merino| @lorenamerinoatelier



from Lucia Se Casa https://ift.tt/S6R4Dlb
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/S6R4Dlb