El cinturón joya que transforma cualquier vestido liso
Un simple accesorio puede hacer magia en un vestido liso y el cinturón joya es la prueba de ello. Ten contamos todo sobre este complemento de moda
Cuando pensamos en nuestro vestido de novia, pensamos en el corte en sí, en la tela, en los bordados, en el escote, si queremos manga larga o corta… Pero la realidad es que un look nupcial va mucho más allá.
Los complementos juegan un papel fundamental para definir el vestido y el estilo de la novia. Pueden hacer que luzca más romántica, más sofisticada, más moderna o más rompedora. Por ejemplo, este último look puede conseguirse añadiendo un choker de novia, que últimamente están muy de moda. Un vestido sencillo puede transformarse radicalmente si lo acompañas con un velo de encaje, unos pendientes XXL o con un cinturón joya lleno de brillo.

El gran secreto está en entender que el vestido puede convertirse en un lienzo y los complementos en las pinceladas para hacerlo increíble.
El objetivo del cinturón en un vestido
El cinturón no es un accesorio cualquiera. Además de cumplir con una función estética, resalta y estiliza la figura. Colocado en el punto exacto de la cintura, consigue marcarla visualmente, equilibrar proporciones y aportar definición a la silueta. Para las novias que buscan un resultado más esbelto realzando sus curvas.
En vestidos de corte sencillo, recto o sin demasiados detalles, el cinturón se convierte en el gran protagonista, aportando una dosis de brillo y sofisticación que da mucha personalidad al conjunto. Y lo mejor es que no existe un único estilo: desde diseños finos y delicados hasta cinturones más anchos y atrevidos, todo dependerá de lo que se quiera conseguir.

Combinan muy bien con vestidos, como hemos dicho, sencillos o minimalistas. Si eliges un diseño sin adornos, el cinturón joya añadirá el punto de luz perfecto convirtiéndose en el centro de todas las miradas. También combinan a la perfección con vestidos románticos. Modelos con faldas de tul o cortes princesa.
Y, por supuesto, en vestidos modernos de líneas rectas. Además, son accesorios reutilizables. Podrás volver a lucirlo en una ocasión especial: una fiesta, un aniversario o casarlo con tu mejor vestido de invitada.
¿Cómo elegir un cinturón joya?
No todos los cinturones joya funcionan igual para todos los vestidos. Debes tener en cuenta la proporción. Si el vestido tiene mucho volumen en la falda, este debe ser más ancho o con más detalles. Si es ajustado, elige mejor un modelo fino. En cuanto al color, los más clásicos son los pedrería plateada o cristal, pero también los hay dorados, incluso de colores. ¿Qué tal añadir un cinturón con pedrería azul para llevar ese “algo azul” tan característico de la novia?

El cinturón debe colocarse en el punto más estrecho de la cintura o justo debajo del pecho si buscas que tu vestido se convierta en un corte imperio. Además, debes tener en cuenta el resto de los accesorios. Apuesta por un cinturón joya más discreto si tu vestido tiene otros adornos para no caer en el error de parecer recargada.
La magia de este complemento está en su capacidad de transformar el look sin grandes cambios ni un desembolso especial. Además, también puede tener ese detalle emocionar especial porque puede convertirse en este detalle “algo prestado” o “algo nuevo”.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/J7Tnh69
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/J7Tnh69