El otoño es el momento ideal para devolverle a tu rostro la hidratación, el equilibrio y el tono uniforme que ha perdido durante los meses de verano y poder recuperar una nueva piel para brillar en tu boda.
Conseguir una piel luminosa y saludable es uno de los mayores deseos de toda novia en esta temporada de bodas de otoño. Y es que, después del verano, la piel está más castigada por los efectos del sol, la sal o el cloro, que debilitan su barrera de protección natural.
Si te casas en los próximos meses y ya estás inmersa en la organización de tu gran día, ahora es el momento perfecto para comenzar una rutina estratégica para que tu piel llegue perfecta al altar. Te contamos todos los pasos para conseguirlo de la mano de la experta en estética Marta García, en cuyo centro de Oviedo (C/Uría,39) te realizan, para comenzar, un análisis profesional y exhaustivo de la piel con aparatología de diagnosis de última generación que mide múltiples marcadores de nuestra piel para conocer su estado real.
Así podremos conocer el nivel de manchas, arrugas o líneas de expresión, la hidratación o sensibilidad que tiene nuestra piel desde sus capas más profundas y, en base a estos resultados, nos aconsejarán el tratamiento y productos a utilizar más adecuados para conseguir nuestro objetivo.

Los consejos que Marta García nos ofrece para cuidar nuestra piel y mejorar su estado en esta temporada del año, son los siguientes:
1. Limpia menos… pero mejor
Olvídate de jabones agresivos y elige limpiadores con pH fisiológico, textura lechosa o cremosa y activos biomiméticos. Porque la clave está en no arrastrar más lípidos de los que la piel puede reponer. Y por la noche, no olvides una doble limpieza si has usado crema de protección solar o maquillaje.
Como imprescindible de limpieza en otoño, no puede faltar realizar una higiene facial profesional para eliminar todo lo acumulado tras las vacaciones de verano: en un solo gesto eliminarás restos de filtros, metales pesados, toxinas acumuladas, sebo oxidado y oxigenarás la piel en profundidad. Es una forma eficaz y controlada de renovar sin agredir, que además prepara la piel para absorber mucho mejor cualquier cosmético o tratamiento posterior. Una buena higiene facial no es “limpiar más”, sino limpiar mejor y de forma inteligente. Y, por supuesto, es el punto de partida para adaptar la rutina cosmética a la nueva estación.
2. Inicia la renovación diaria
El otoño es perfecto para reintroducir exfoliación química diaria. Tónicos o serums con ácido kójico, tranexámico, láctico, PHA, mandélico o una mezcla de enzimas ayudan a eliminar células dañadas por el sol y a restaurar el ritmo de recambio epidérmico. Esto mejora la textura totalmente, iguala el tono y evita brotes de granitos posverano.
3. Introduce retinoides gradualmente
Es uno de los mejores momentos para comenzar con el retinol, siempre que no haya sensibilidad residual. Puedes empezar con un retinol encapsulado en noches alternas, combinado con niacinamida para potenciar la reparación del ADN, estimular colágeno y borrar manchas. Para elegir el producto adecuado y la forma de uso, es esencial dejarse guiar por una prescripción profesional.
4. Repara la función barrera con lípidos fisiológicos.
La piel necesita más que agua, necesita “grasa buena”. Ceramidas NP, AP y EOP, colesterol, ácidos grasos esenciales (omega 6 y 9), escualeno… Estos ingredientes refuerzan y devuelven toda la flexibilidad y elasticidad a la piel y “sanan” el estrato córneo dañado tras el verano.
5. Trabaja la microbiota nocturna
Por la noche, aplica cosméticos con prebióticos como la inulina, alfa-glucooligosacáridos o fermentos vegetales. La microbiota cutánea regula la inmunidad, reduce la inflamación y mejora el aspecto en general. Esto también puede prevenir brotes posvacacionales, especialmente en pieles con tendencia a dermatitis o rosácea. Y recuerda que cada “instante de piel” necesitará un cuidado del microbioma diferente.
Ver esta publicación en Instagram
Tratamiento profesional en cabina
Si tu piel necesita un plus de tratamiento para eliminar la huella que ha dejado el verano en tu piel, además de la limpieza profunda puedes tratar la deshidratación, manchas, arrugas, pérdida de firmeza, textura irregular y el daño profundo en el ADN celular con el protocolo de recuperación integral que ha diseñado Marta García para esta temporada, que combina dos tecnologías de alta eficacia: exfoliación química con ácidos aplicados en técnica multilayer —ajustada a las necesidades específicas de cada tipo de piel—, y radiofrecuencia fraccionada médica. Esta sinergia permite regenerar, reparar y tratar el envejecimiento prematuro, actuando desde las capas más superficiales hasta las más profundas de la dermis.
Este protocolo se realiza a lo largo de dos meses, por lo que es perfecto para planificarlo con tiempo en tu agenda de preparativos de imagen personal en el camino hacia la boda. En palabras de su creadora, “No solo trata lo visible, sino que actúa donde empieza el verdadero envejecimiento a nivel celular; es una inversión inteligente y cada fase está adaptada a tu estado actual, porque no todas las pieles llegan igual al otoño… ni deberían tratarse igual “.
Así, en la primera sesión se realiza un diagnóstico de la piel y un peeling adaptado a sus necesidades, seguido por sesiones de radiofrecuencia mensual con peeling previo entre ellas hasta alcanzar un total de 5 sesiones de peeling y 4 de radiofrecuencia fraccionada alternas y obteniendo, así, una triple acción: reparadora, estimulante y despigmentante, con resultados visibles desde la primera sesión y un gran beneficio en firmeza, antiaging, textura y tono.
Nuestros favoritos para cuidar tu rostro este otoño
- Whitening Calm Mist, de LICO. Potente contra las manchas e inocua para la piel, esta esencia facial contiene potentes activos, como el regaliz o la mora blanca, que, junto al ácido tranexámico, reducen las manchas, mejoran y unifican el tono y reducen el tamaño de los poros en tan solo 7 días.
- Microderm Polish, de ALUMIER MD. Su fórmula exfoliante favorece una producción equilibrada de sebo, revitaliza la piel y minimiza los signos del envejecimiento y las manchas, reactivando la piel para revelar un cutir suave, fresco y resplandeciente.
- Serum corrector BEE TECH, de APIVITA. Combina el poder de la vitamina C, la vitamina E y el propóleo, ingredientes que neutralizan los daños ambientales, combaten el fotoenvejecimiento, hidratan, suavizan y potencian el efecto antiedad, ofreciendo un acabado luminoso, suave y no graso en la piel.
- Contorno de ojos Age Absolu, de URIAGE. Este bálsamo redensificante antiedad estimula la síntesis de colágeno para restaurar la densidad de la piel, corrigiendo 10 signos del envejecimiento en 10 semanas, desde la deshidratación u ojeras a las arrugas y flacidez.
- Crema facial Stem Cells & Gags, de ABIDIS. Crema de noche antiedad, ideal para regenerar la piel y retardar su envejecimiento mientras dormimos. Formulada a base de proteoglicanos y células madre encapsuladas, que aportan hidratación, firmeza y luminosidad en las pieles más castigadas.
Tu piel merece tanta atención como tu vestido, tu peinado o tu ramo en tu camino hacia el altar. Por eso, iniciar en otoño una rutina de recuperación post-verano no solo mejorará su salud, sino que te permitirá llegar a tu boda con un rostro más saludable, equilibrado y radiante.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/oIsbSY5
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/oIsbSY5
No hay comentarios:
Publicar un comentario