Brilla en tu boda, pero que no sea por el calor. El maquillaje waterproof es la garantía de que cada lágrima, cada beso y cada baile no arruinen tu look
El maquillaje se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de novias e invitadas. El calor, la humedad, las emociones y, por supuesto, las horas interminables de celebración ponen a prueba incluso los mejores productos. El maquillaje siempre empieza impecable, pero conforme van pasando las horas, entre unas cosas y otras, se termina difuminando.

Aunque los retoques son la primera solución, lo ideal es contar con un maquillaje que resista por sí mismo con el paso de las horas. La clave está en aplicar un protocolo waterproof, pensado para que la piel luzca fresca y el maquillaje permanezca intacto desde el “sí, quiero” hasta el último baile.
Protocolo waterproof por tiempos
Un maquillaje de novia resistente al calor no se improvisa, hay que seguir unos pasos concretos para conseguir que ese maquillaje sea duradero y, sobre todo, utilizar unos productos waterproof de calidad.
1. Preparación (unas horas antes)
La piel debe estas hidratada con productos ligeros y sin exceso de grasa. Lo recomendable es aplicar una crema oil-free y un primer específico que controle los brillos. Para las novias que sudan mucho, existen bases matificantes que ayudan a mantener la piel bajo control. Este es el momento de sellar la piel desde dentro, porque una buena preparación multiplica la duración del maquillaje.

2. Base y correcciones
Las bases waterproof y de larga duración son imprescindibles a la hora de acudir a eventos en los que sabemos que vamos a bailar sin parar, como bodas. Por eso, hay que utilizarlas aplicándolas en capas finas con esponja húmeda, en lugar de extender una capa gruesa, como si fuera pintura, que pueda cuartearse. El corrector debe ser ligero pero muy pigmentado y no olvides sellarlo después con polvos traslúcidos resistentes al agua. Aquí se gana gran parte de la batalla al calor.

3. Ojos
Las lágrimas están garantizadas en una boda, así que no hay excusas. Utiliza siempre una máscara waterproof y un eyeliner resistente al agua si quieres lucir un delineado. Para las sombras, las fórmulas en crema fijadas con polvos son las que mejor soportan el calor y la humedad.
4. Sellado intermedio
No puedes olvidar tampoco el spray fijador, que podrás utilizarlo después de los ojos y la base creando una película invisible que ayuda a que todo permanezca en su sitio. Este paso es como un “pegamento” entre capas y asegura que la base, los polvos y las sombras se fusionen y no se muevan.

5. Labios justo antes de salir
El calor, las copas y los besos hacen que los labios sean los que más retoques necesitan. La mejor opción es usar un labial líquido de larga duración, aplicado en capas finas y, si se desea más volumen, acompañado de un gloss también resistente al agua. Una técnica que funciona muy bien y que ya utilizan todas las invitadas y novias más expertas es delinear y rellenar primero con un perfilador waterproof y después aplicar el color.
6. Último retoque
Es posible que una vez maquillada y vestida quieras hacerte unas fotos en casa con la familia antes de salir hacia la ceremonia. Pues bien, te recomendamos un último repaso con polvos matificantes en la zona T (frente, nariz y barbilla) y rociar spray fijador en todo el rostro antes de poner rumbo a la ceremonia. Este es el paso que garantiza que el maquillaje sobreviva durante todo el evento sin necesidad de muchos retoques.

Aunque con estos consejos tu maquillaje será más duradero, es conveniente que cuentes con un kit de emergencia con los imprescindibles para retocarlo en caso de que sea necesario. Coge unos polvos compactos, un mini spray fijador y tu labial de confianza. Con esto bastará para retocar lo justo y seguir disfrutando.
from Lucia Se Casa https://ift.tt/GYFWvBr
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/GYFWvBr
No hay comentarios:
Publicar un comentario