jueves, 2 de octubre de 2025

Consejos para recuperar un cabello saludable este otoño

Si tu melena ha sufrido los efectos del verano, no te preocupes, con los cuidados adecuados puedes devolverle la suavidad y un aspecto más saludable. Aquí te dejamos una guía práctica para lograrlo.

El verano hace estragos en nuestro cabello y los efectos del sol, la playa y la piscina siguen dando la cara en otoño, estación a la que llegamos con el pelo seco, quebradizo, sin brillo y con las puntas abiertas. Toma nota de estos consejos para devolverle su mejor aspecto.

Corte de saneamiento: empieza desde cero

El primer paso para recuperar un cabello dañado por los efectos del verano es cortar las puntas abiertas o secas. No necesitas un cambio de look radical ni un corte de dos palmos, pero eliminar entre uno y tres centímetros puede marcar una gran diferencia, ya que saneará tu melena y permitirá que crezca con más fuerza.

Hidratación intensiva, tu mejor aliada

En otoño, el cabello necesita un extra de hidratación, que puedes conseguir incorporando mascarillas nutritivas una o dos veces por semana. Busca ingredientes como el aceite de argán, la manteca de karité o la queratina, que potencian la nutrición y reestructuración capilar. También puedes aplicar aceites naturales (como coco o jojoba) de medios a puntas antes de dormir para un tratamiento nocturno profundo.

Cuidado con el calor

Tu cabello ha tenido suficiente calor en verano, pero ahora recuperamos, aún más, el uso del secador y las planchas, cuyo uso inadecuado puede dañar el cabello. Intenta reducir su uso todo lo que puedas y, cuando tengas que utilizarlos, recuerda aplicar un protector térmico, además de utilizar temperaturas bajas o medias.

Lavado con suavidad

Evita los champús con sulfatos agresivos, que resecan aún más el cabello. Opta por fórmulas suaves, nutritivas y sin siliconas. No laves el pelo todos los días si no es necesario, hacerlo entre dos y tres veces por semana es más que suficiente. Un champú seco puede ayudarte a espaciar los lavados.

Un truco para el aclarado final: enjuaga el cabello con agua tibia o fría para cerrar la cutícula y devolverle el brillo.

Tratamientos profesionales: inversión segura

Si sientes que los productos o tratamientos caseros no son suficientes y tu pelo sigue pidiendo ayuda a gritos, acude a un salón de peluquería profesional y pregunta por tratamientos como el bótox capilar, tratamientos de queratina vegetal o terapias de hidratación profunda. Te ayudarán a restaurar la fibra capilar desde el interior y a lucir una imagen renovada y saludable en tu cabello.

Y, si quieres disfrutar de un exclusivo tratamiento para tu cabello que, además, te aporte un estado de salud y bienestar integral, el Spa de Bienestar del Cabello de Claudia di Paolo, ubicado en Sense Rosewood Spa de Madrid es la mejor elección. Con sus métodos envolventes en cosmética capilar y técnicas de masaje, lograrás un cabello sano, radiante y absolutamente rejuvenecido.

Peina con cuidado

Utiliza peines de dientes anchos o cepillos especiales para evitar roturas. Desenreda de puntas a raíz, nunca al revés, y aplica previamente un sérum o crema para peinar anti-frizz si notas mucho encrespamiento debido a la sequedad.

Aliados para un cabello suave y cuidado en otoño

Cabello sano en otoño

  • Champú suave DS Hair, de Uriage. Champú purificante y regulador, que calma el cuero cabelludo y aporta sensación de confort y frescura. Formulado con agua termal de los Alpes franceses, su textura es suave y cremosa y deja el cabello sano y sedoso.
  • Tratamiento fortalecedor Peptide Power, de Neqi. Tratamiento intensivo con triple péptido que hidrata, repara y fortalece el cabello, mejorando su elasticidad en tan solo 3 minutos. Perfecto para cabellos teñidos y dañados.
  • Crema sin aclarado Hydra revitaliza Heat & Glow, de Pantene. Ideal para cabello seco, dañado o con encrespamiento, su fórmula se activa por calor con secador o plancha, liberando nutrientes hidratantes y reteniéndolos para evitar la sequedad, a la vez que protege hasta 230 grados de temperatura.
  • Vinagre de aclarado para brillo, de Yves Rocher. Aplicado antes del último aclarado, nutre el cabello sin apelmazarlo y repara los daños relacionados con el color, dejándolo protegido, flexible y brillante.
  • Serum capilar Botanical Rescue, de Alma Secret. Serum liviano y multifuncional para todo tipo de cabello y cuero cabelludo, formulado a base de 12 aceites botánicos puros. Nutre el cabello sin apelmazarlo, dejándolo reparado, suave, brillante y sin encrespamiento.
  • Queratina líquida, de ANIAN. Formulada con ácido hialurónico y colágeno, rapara la fibra capilar desde el interior, mejorando su hidratación y restaurándola, eliminando así las puntas abiertas y rejuveneciendo el cabello.

Recuperar un pelo sano tras el verano es totalmente posible con constancia y mimo. Recuerda que no hay soluciones milagrosas, pero con pequeños gestos diarios puedes devolverle a tu melena su vitalidad y brillo natural. Tu cabello te lo agradecerá y llegará al invierno fuerte, cuidado y lleno de vida.



from Lucia Se Casa https://ift.tt/7C9DIS2
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/7C9DIS2

No hay comentarios:

Publicar un comentario