martes, 13 de septiembre de 2022

Recogidos bajos para bodas 2022: un resultado espectacular

Si aún no sabes qué peinado lucir como novia o invitada, desde LucíaSeCasa te damos las mejores ideas de recogidos bajos para bodas. ¡Triunfarás!

Las novias quieren verse guapas el día de su boda. Es un día único, especial e imborrable, por eso es tan importante que se sientan bien, siguiendo su estilo diario también en el día de su boda. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por el pelo recogido, ¿por qué no llevar coleta el día de tu boda? La clave está en los pequeños detalles. Por eso, si habitualmente usas coleta y te sientes cómoda y favorecida con ella, puedes “transformarla” agregando ciertas técnicas para que en tu gran día sigas siendo tú misma.

Pero lucir guapísima el día de la boda no solo es cuestión de la novia. Las invitadas también quieren verse radiantes con sus estilismos. Si eres novia o invitada y aún no sabes qué peinado llevar al enlace, queremos ayudarte con estas ideas de recogidos bajos para bodas 2022. Busca la inspiración que necesitas en este artículo y evita quebraderos de cabeza.

Recogidos bajos para bodas: tipos de recogidos

El cabello es uno de los grandes protagonistas de la imagen personal ya que tiene la capacidad de embellecer el rostro y dar coherencia a todo el conjunto. Para acertar de lleno con el tipo de corte o con el recogido de la boda, lo ideal es acudir a un estilista profesional para que te aconseje y así descubrir juntos cuáles son tus puntos estratégicos.

Es posible que ya conozcas cuáles son estos puntos y tengas una base de partida que puedes ir moldeando a tu gusto. Si has elegido los recogidos bajos para bodas como punto central del peinado para tu gran día, te proponemos diferentes ideas sobre las tendencias 2022. Además, los recogidos bajos son los grandes elegidos por las novias ya que suelen ser los que mejor sientan, además de ser los más elegantes.

  • Moño bajo

Se trata del tradicional moño clásico. Nuestro primer consejo para conseguir un moño exquisito es que, antes de comenzar con el proceso del peinado en sí, te rices todo el cabello para así conseguir un mayor volumen.

Este peinado comienza con una coleta baja, dejando la goma un poco más baja de lo normal. El paso que tendrás que repetir un par de veces, dependiendo del largo de tu cabello, es hacer un hueco justo encima del coletero e introducir la coleta por él, de manera que quede enrollada. Luego, esconde las puntas.

moños bajos para bodas
Fotografía: Cristina Ilao

Nosotras te recomendamos introducir un punto desenfadado al look dejando un par de mechones sueltos en la zona más cercana al rostro.

  • Coleta

Cada vez están más de moda las coletas para novias. Coleta alta, baja, con accesorios… Este peinado es fácil de llevar, muy cómodo para aguantarlo durante todo el día y, además, favorece a casi todas las chicas. Por eso, no nos sorprende que se haya convertido en la elección favorita de muchas novias. Muchas chicas están acostumbradas a llevar coleta, por lo que con este peinado no se ven raras ni “disfrazadas” el día de su boda. Un peinado que sin duda triunfa entre los recogidos bajos para bodas 2022.

Así de espectacular lució Paula el día de su boda. Llevó una coleta alta y ondulada que decoró con un gran lazo.

novia con uñas rojas
Fotografía: Bang Bang You

Si optas por una coleta “poco elaborada” puedes incorporar una gran opción para tu gran día y es la de deshacerte después del banquete de ella para lucir tu melena suelta o un semirrecogido.

novios bailando
Fotografía: Padilla & Rigau
  • Coleta reinventada

Las coletas son muy versátiles y se pueden crear auténticas maravillas con ellas. Aránzazu eligió uno de los recogidos bajos para bodas 2021 más bonitos, una fusión de coleta y semirrecogido con ondas precioso. ¿Qué te parece?

Fotografía: Mandarina Foto

Otras coletas diferentes que se han puesto muy de moda y que podemos incluir en nuestra lista de recogidos bajos para bodas 2022, son las coletas bubble. Puedes agregarle un tocado para darle mayor énfasis, el resultado será espectacular.

Entre los recogidos bajos para bodas, adornar el mismo con el velo de rejilla no es el más habitual en una novia pero, sin duda, es uno de los que más personalidad aportará a tu look. Uno de las elecciones más populares es optar por un recogido sencillo, para no recargar demasiado el peinado. Las novias con coleta y velo tienen un aire moderno y muy chic. Además, este peinado combina a la perfección con el velo de rejilla. Se puede optar entre ondular el pelo o dejarlo liso y decorarlo con algún abalorio.

Trenzas

Cuando hablamos de recogidos bajos para bodas 2022 no podemos dejar de lado las trenzas, una de las tendencias más románticas y modernas para peinados. Puedes lucir trenzas naturales y deshechas, acompañarlas con el cabello suelto o hacer un recogido bajo con trenzas.

Recogidos bajos para bodas // Fotografía: Míriam Alegría
Recogidos bajos para bodas // Fotografía: Míriam Alegría

También se puede lucir un recogido de trenza: de raíz, de espiga, francesa, en cascada… Se puede elegir entre una gran variedad y darle un aire desenfadado o más pulido.

Trenzas para novias // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa
Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa
  • Recogidos bajos para bodas para novias de pelo rizado
novia con moño
Diseño del vestido: Raquel López Atelier

¿Quién dijo que las chicas con pelo rizado no pueden hacerse trenzas? Si quieres seguir manteniendo los recogidos bajos para bodas dentro de la decisión, pero también agregar las trenzas, puedes considerar la opción de crear un moño bajo a partir de una trenza gruesa. Un look muy vintage para aquellas novias que quieres darle un toque retro a su estilismo nupcial.

  • Recogido bajo con velo largo

Los moños y recogidos bajos a base de trenzas o mechones de pelo retorcidos, son los peinados con velo más elegidos por las novias más románticas. El velo se puede colocar por encima del recogido, pudiéndose retirar el velo para a la hora del cóctel.

novia con recogido bajo
Diseño: Pronovias

Recogidos bajos para bodas: invitadas

Si en lugar de novia eres una invitada y quieres coronarte como la invitada perfecta, además de un look espectacular, tienes que llevar un peinado que combine a la perfección con tu estilismo. Los recogidos bajos para bodas 2022 para invitadas son tan bonitos como los de novia. Además, las invitadas pueden lucir accesorios como tocados o pamelas tan bonitas como esta.

cómo combinar vestidos rojos
Fotografía: Invitada Perfecta

Estos accesorios para invitadas consiguen darle un toque muy glamuroso y elegante al enlace. ¿Qué te parece? ¿Serás novia o invitada próximamente?

 



from Lucia Se Casa https://ift.tt/TKSFbRn
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/TKSFbRn

No hay comentarios:

Publicar un comentario