lunes, 19 de septiembre de 2022

Novias con pantalón, la tendencia estrella

El tradicional look nupcial ha dejado paso al traje de chaqueta y se ha convertido en el nuevo vestido de novia. Hoy el pantalón para novias, arrasa.

 

Las pasarelas ya lo venían anunciando en sus desfiles y las profesionales de la moda han terminado por confirmarlo. El traje de novia está desbancado al tradicional vestido nupcial y es una de las prendas estrella de las bodas celebradas en 2022.

En lo que llevamos de año, y al igual que sucedió el año pasado, se han celebrado menos bodas debido a la pandemia. Y las que se han llegado a celebrar lo han hecho con un giro muy distinto a lo que estábamos acostumbradas. Las bodas de 2020 y 2021 han sido íntimas y sencillas, pero llenas de amor y muchas ganas. Se han dejado a un lado las bodas multitudinarias para dar paso a enlaces privados mucho más naturales. Pero no solo ha cambiado la forma de la celebración, también la forma de vestir, sobre todo de la novia. Hemos visto muchas bodas con novias luciendo vestidos cortos e incluso novias con pantalón.

traje de chaqueta blanco

Bianca Jagger como referente

El traje de novia con pantalón y chaqueta ha llegado a posicionarse como una de las alternativas más aclamadas. Las bodas íntimas han favorecido esta tendencia, ganando terreno a las propuestas más convencionales. Bianca Jagger fue una de las primeras novias con pantalón el día de su boda. Fue en 1971 con un look de Yves Saint Laurent y lucía radiante.

Ahora ella ha servido de inspiración para muchas otras mujeres. Era tan solo cuestión de tiempo: el traje de chaqueta está de moda entre las novias. Chanel, Givenchy, Galvan… son firmas internacionales que ya han incorporado combinaciones de vestidos de novia en pantalón y blusa a sus últimas colecciones de novia, basadas en el tradicional traje masculino. Eso sí, siempre siguiendo el color por excelencia de las novias: el blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa Axente (@vanessaaxente)

La modelo Vanessa Axente acaparó los stories de medio mundo con su look nupcial. Se casó en Budapest el año pasado y su estilismo fue el absoluto protagonista. Lució un traje de chaqueta en tono beige de la firma Joseph. Un conjunto de tres piezas formado por un pantalón recto, una blazer oversize y un top blanco ajustado. Por si fuera poco, el resto de los complementos le aportaban un toque aún más maravilloso. Zapatos Rockstud de Valentino Garavani y sombrero con velo de VECSEI Millinery. ¡Una auténtica fantasía que inspirará a muchas novias con pantalón 2022.

La influencer alemana, Marie Von Behrens, optó por un traje de chaqueta y pantalón de color blanco junto a un abrigo oversize de la firma Magda Butrym. Sencilla pero impecable, MVB daba el “sí, quiero” con una chaqueta de doble botonadura y pantalón palazzo.

La modelo, Emily Ratajkowski,  se decantó por un conjunto en color mostaza de Zara, compuesto por chaqueta y pantalón. Además, completó su look nupcial con un sombrero negro y velo de red.

La abogada Amal Clooney,  lució un conjunto con pantalón palazzo y blusa en color blanco crudo para su gran día. Como complementos, un clutch en color beige y pamela a juego con el look.https://ift.tt/FxzpKm2

Pantalón para novias

Y es que, cada día lo tenemos más claro. Las novias quieren llevar su personalidad y su estilo por bandera, y para eso muchas tienen que romper las reglas tradicionales y pasar del convencional vestido al pantalón. Es algo que cada vez atrae más a las contrayentes y, desde luego, no pasan desapercibidas, alcanzando con sus diseños una gran viralidad en redes y medios. Además, las novias con pantalón también tienen una gran variedad donde elegir: pitillos, palazzo, culottes, cortos o en mono… Hay muchas opciones de pantalón para novias,  que también tendrán que escoger entre chaqueta o un cuerpo rompedor.

En lo que se refiere al velo, no hace falta que lo descartes. Las novias con pantalón también lo llevan pero de una forma diferente. Aunque se puede llevar el típico velo para darte un toque bridal de lo más típico, también te puedes decantar por la capa, una alternativa perfecta a este. Largas, cortas, con bordados, de pedrería… Las hay de muchos estilos.

Diseños novias con pantalón 2022

Las firmas más conocidas se atreven con sus colecciones a diseños con pantalón. Los trajes de novia pantalón de Pronovias son apuestas seguras. Corte favorecedores confeccionados en crepé que estilizan y realzan la silueta de las novias con pantalón. Utilizan detalles satinados que aportan un toque diferente. Con tacones de salón, con sandalias… El clásico tuxedo es una opción ideal para novias con pantalón que buscan un look desenfadado y estiloso. Una de las mejores opciones como vestidos de novia en pantalón para boda civil.

novias con pantalón traje de chaqueta tuxedo
Fotografía: diseño Pronovias

La sencillez de un traje de chaqueta da juego para poder combinarlo con todo tipo de accesorios: cinturones, joyas extravagantes, tocados o diademas para novias.

¿Quieres un pantalón para novias pero no sabes cómo lucirlo? Alicia Rueda tiene la respuesta. Combinar una prenda inferior de líneas simples con una parte superior más extravagante es una apuesta segura.

Diseño: Alicia Rueda

Modelo de dos piezas compuesto por blusa y pantalón. La blusa está confeccionada en gasa, teniendo unas mangas de gran volumen y puños anchos con botonadura forrada. El cuello de la blusa es una lazada que puede anudarse de diferentes formas. Pantalón con tablas profundas para dar volumen y hebilla forrada del mismo tejido.

El corte masculino es una de las grandes tendencias para 2022. Hasta ahora, lo hemos visto la mayoría de las veces en chaquetas pero, en el próximo año, también lo veremos en pantalones.

Abrigo, pantalón y blusa: Pertegaz // Gorro: Marcos Luengo // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Como hemos dicho, la chaqueta la podemos fundir por un cuerpo rompedor como este. Un diseño sin mangas que pone en relieve el exquisito cuerpo tipo corpiño. Si eres una novia atrevida, un crop y un pantalón ligeramente más ancho combinado con una blazer puede ser tu conjunto ideal.

Novias con pantalón // Diseño: Chiara Boni
Novias con pantalón // Diseño: Chiara Boni

En la misma línea encontramos este impresionante diseño de Pronovias. Se trata de un top estilo corsé de tul fruncido con cuentas. Compuesto por emballenado visible, copas y sensuales mangas caídas.

Diseño: Pronovias

Los monos son una de las tendencias más claras de las novias con pantalón. En una de nuestras bodas de la semana, nuestra guapísima novia Raquel se mantuvo fiel a su estilo y, lejos de ser una novia tradicional, se enfundó en un original mono de Valerio Luna, respetando el riguroso blanco. El diseño tenía un profundo escote en forma de V sin mangas poniendo el relieve el exquisito tejido en plumeti que se fundía en otro escote en la parte trasera. Unas plumas adornaban los hombros de Raquel y desde esa altura, nacía una preciosa y larga capa que se deslizaba a lo largo de su traje de novia.

Novias con pantalón // Fotografía: Carlos Lance
Novias con pantalón // Fotografía: Carlos Lance

Traje de chaqueta con dos piezas, blazer y pantalón. La blazer posee cuello tipo esmoquin con corte en la cintura y peplum con tablas en la zona delantera. Mangas con volumen. Lleva cinturón y botones forrados del mismo tejido. Confeccionado en un tejido con mezcla de algodón.

Lorena Merino nos propone este diseño como segundo outfit para el gran día. Incorpora una blusa rígida con botones forrados en la parte delantera y “doble manga” donde encontramos volumen en las hombreras. En la parte inferior, unos pantalones de tiro alto estilo flare.

¡Nos encantan las novias con pantalón! Novias que son fieles a su personalidad y que lucen de manera única.

 

 

 



from Lucia Se Casa https://ift.tt/yQS5KY7
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/yQS5KY7

No hay comentarios:

Publicar un comentario