martes, 6 de septiembre de 2022

Medias de novia: cómo elegir la mejor opción

Medias de novia, ¿sí o no? Esa es la cuestión que tratamos de aclararte. Lo fundamental es que la decisión que tomes, una vez más, te haga sentir maravillosamente bien en tu gran día.

Las medias de novia son uno de los complementos con los que las protagonistas del gran día tienen más dudas. “¿Debo llevarlas?” Si la boda se celebra en las estaciones de otoño e invierno, la respuesta es un rotundo sí, pero si la ceremonia es en primavera o en verano quizás no cuentes con lucir medias de novia. Sin embargo, ¿cuándo es necesario llevarlas en éstas estaciones? Cuando los zapatos son cerrados, tipo salón. Este tipo de zapato luce mucho más con medias. Busca unas ligeras  para que no te agobien y, además, una buena técnica es aplicar polvos de talco en la suela interior del zapato, para evitar que resbalen.

¡Atenta a nuestros consejos!

zapatos
Fotografía: Ochoveinticuatro

¿Qué aportan las medias de novia al look?

En primer lugar, funcionalidad. Estas prendas ayudan a moldear la pierna y su contorno, además del tono de la piel. Además, son un accesorio muy femenino, ya que, en época de guerra, las medias fueron consideradas un artículo de lujo hasta que el nylon se impuso y globalizó su uso.

Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier
Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier

Además, las medias de novia ayudan a que, si el pie suda, no se deslice por el tacón, ayudando a la comodidad durante todo el gran día.

Una de las grandes preguntas: ¿Pantys o medias de novia?, ¿Cuál es la diferencia? Se denominan pantys a aquellas prendas que cubren desde los pies hasta la cintura, mientras que las medias cubren desde los pies hasta el medio muslo. Por su parte, las medias hoy en día se reservan para “ocasiones especiales” ya que, aunque se consideran más elegantes, son menos prácticas. En cambio los pantys aportan mayor libertad de movimientos y son muy versátiles.

Juana Martín, colección Andalucía, París
Juana Martín, Semana de la Alta Costura de París, colección ‘Andalucía’

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger este artículo?

Si no sabes qué tipo de medias de novia es el que necesitas, te ayudamos a descifrarlo siguiendo estos tips:

– El grosor. Si tu pretensión es reducir el volumen del contorno de tu pierna, elige medias más gruesas. Además, serán más difíciles de romper y unificarán mejor el tono de tu piel.

¿Tienes problemas de varices o una mala circulación sanguínea? Las medias de comprensión pueden ser tus grandes aliadas. Estas prendas aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba, lo que ayuda a prevenir la temible “hinchazón” y, en menor medida, los coágulos de sangre. Para las medias de comprensión que aprietan suavemente no es necesaria una receta médica, mientras que para las que aprietan más, sí.

Medias de novia // Diseño: Maje
Medias de novia // Diseño: Maje

– El color. Hay tantos tonos de medias de novia como tipos de piel. Para potenciar el tono natural, la mejor opción es optar por el color piel. Además, son las que mejor sientan. Un punto importante en las medias color piel es elegir unas que no sean excesivamente brillantes, ya que pueden crear mucho contraste y otorgar volumen, mientras que las medias mate reducen el grosor de la pierna. Tampoco es recomendable elegir unas que sean mucho más oscuras que el tono de piel, ya que pueden caer en el error de lucir poco naturales.

El color blanco es el principal protagonista en lo que a medias de novia se refiere. Sin embargo, este tipo de medias de novia es el menos favorecedor porque, al contrario que las medias color piel, moldean menos la figura. Nuestra recomendación es que, si tu traje de novia es de color blanco puro, optes por tonos más favorecedores como el tono perla.

vestido corto con accesorios
Diseño: Isabel Zapardiez

– La ropa interior. Es necesario que las medias de novia y la lencería de novia sean de colores similares o armónicos, ya que puede que el forro de tu vestido te juegue una mala pasada y finalmente transparente el interior… ¿Qué hacer entonces? Opta por lencería para bodas de color blanco o color piel para que el efecto con las medias sea óptimo.

Medias de novia // Diseño: María Diezma
Medias de novia // Diseño: María Diezma

– Ligueros de novia. Son uno de los accesorios más buscados de la ropa interior para novias. En la antigüedad se decía que la liga significaba misterio y virginidad, pero esa creencia fue perdiendo fuerza para dar paso al significado de pureza y fidelidad, que se representa con el color azul. Los materiales deben ser suaves y amables con tu piel y puedes usar ligas diferentes bajo tu vestido para seguir con la tradición de lanzar una liga en la boda y conservar el modelo bueno para el recuerdo. En el caso de las medias de novia, los ligueros con clip para garantizar una buena sujeción son fundamentales.

vestido de novia
Diseño: Lorena Merino Atelier // Fotografía: 4events Weddings

– Pantyes con push up. Conseguir unas piernas bonitas y realzar la figura son dos de los aspectos más solicitados por las novias, por ello, los pantyes push up pueden ser una gran opción. Estas prendas contribuyen a realzar las curvas y la forma del tren inferior y glúteos para lucir una silueta más estilizada. Ese efecto se obtiene gracias a su diseño, ya que las costuras de estos pantyes consiguen que se realce el área posterior quedando más elevada y que se disimulen otras zonas.

Tips finales para elegir medias de novia

– Si tu vestido de novia es más bien corto, asegúrate de que no se vea la parte superior de la media o el panty.

Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier - Colección: Je ne se quois Valentina
Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier – Colección: Je ne se quois Valentina

– Si tienes problemas de varices o una mala circulación sanguínea, apuesta por las medias reductoras.

– Elige el grosor adecuado de las medias para evitar “carreras”.

novia colocándose el zapato
Diseño: Isabel Mascagni // Fotografía: Lau de la Rosa

Fusiona el color del calzado con el de las medias para alargar ópticamente tus piernas.

Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén
Medias de novia // Diseño: Raquel López Atelier // Fotografía: Pedro Jaén

Las medias de novia son artículos muy delicados y en una boda, igual que en el día a día, estamos expuestas a muchos “peligros”: sillas, anillos, plantas… que pueden engancharse en nuestras medias y destrozarlas. La mejor manera de prevenir este riesgo es incluyendo dos pares de medias de novia en tu lista de imprescindibles. Así, si surge cualquier imprevisto, tu “hada madrina nupcial” (dama de honor, madrina, tu hermana…) podrá ir al rescate y darte tu segundo par de medias para que sigas disfrutando impecable de tu gran día.

Además, puedes consultar nuestro artículo de medias para invitadas en el que te aconsejamos cuáles son las mejores para asistir a tu próximo evento. Las medias son un artículo que completan siempre el look. ¡No dudes en lucirlas!

 



from Lucia Se Casa https://ift.tt/x4e8d63
Fuente Lucia Se Casa https://ift.tt/x4e8d63

No hay comentarios:

Publicar un comentario