jueves, 4 de abril de 2019

Sigue estos pasos para hacer la lista de invitados

La lista de invitados

La lista de invitados de tu boda es algo que no debes hacer a la ligera. Tómate el tiempo que estimes necesario y sigue estos pasos para hacerla.

Crear la lista de invitados es una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando empieces a organizar tu boda. Del número final de invitados dependerán muchos de los proveedores que vamos a contratar. Es por ello que hoy te recomendamos unos sencillos pasos que te ayudarán a confeccionar la correcta lista de invitados.

La lista de invitados

Fotografía: Miriam Alegría

Pasos para crear la lista de invitados:

1. Crearla con toda la antelación posible: cuánto antes sepan tus invitados qué día tienen que reservarse, mucho mejor. Pensad que muchas personas tendrán que desplazarse para vuestra boda, por lo que es posible que tengan que pedir vacaciones en sus trabajos. Además, así evitarás que tengan reservada la fecha para otro compromiso.

2. Decidir el tipo de boda: antes de configurar la lista de invitados, lo más conveniente es determinar qué tipo de boda queréis. ¿Multitudinaria? ¿Íntima? ¿Vosotros solos con los testigos?… Si os decantáis por ejemplo por una boda intima, marcaros un número máximo de invitados y ajustaros a esa cifra.

La lista de invitados

Fotografía: Miriam Alegría

3. Pensar en el presupuesto: lo más caro de la boda es sin duda el banquete, de ahí que tengáis que tener muy claro con cuánto dinero contáis. La cantidad media por persona para el menú nupcial es de 150 euros, por lo que teniendo en cuenta esta premisa, solo os queda hacer el cálculo. Si queréis destinar 20.000 euros para el banquete, vuestros invitados no podrían ser más de 133, que es el resultado de dividir los 20.000 euros entre los 150 euros destinados a cada asistente.

4. Hacer varios listados: quizá podéis empezar por un primer listado de invitados en el que añadáis a compromisos o personas que no son tan imprescindibles. Una vez hecho, si se os va de las manos económicamente, podéis ir eliminado del listado a esos asistentes que no consideráis tan primordiales. En este paso, es recomendable que en un primer momento penséis en los compromisos de vuestros padres o en alguna amiga/o de vuestros hermanos, y en el caso de que no os salgan las cuentas, podéis pedirle a vuestros familiares que os echen una mano con este gasto.

Comentarios

Relacionados


from LuciaSeCasa https://ift.tt/2FYpD0d
Fuente LuciaSeCasa https://ift.tt/2FYpD0d

No hay comentarios:

Publicar un comentario