Coger el sueño los días en los que estás organizando tu boda, cuesta. Los expertos comparten consejos sobre cómo dormir mejor mientras planeas tu boda
Nos gusta imaginarnos nuestra boda pero lo que no nos gusta tanto es planearla. Organizar una boda puede ser una tarea estresante y el el estrés y el sueño no combinan nada bien. Puede que tus noches de sueño durante la planificación de la boda no sean igual de reconfortantes que antes por eso hoy, queremos enseñaros cómo dormir mejor cuando estás en el periodo previo a la boda.
El estrés y la ansiedad son algunas de las causas más comunes del insomnio, así lo señalan los expertos. Por suerte, hay trucos para dormir que pueden asegurar un sueño placentero en los meses, semanas o días previos al día de tu boda.
Cómo dormir mejor mientras planeas tu boda
– Pon un horario de sueño
Esto es importante durante toda la vida y no solo cuando vas a casarte. Al cumplir con los horarios de sueño, tu cuerpo esperará irse a la cama cuando llegue el momento y te será más fácil conciliarlo.
– No planear nada de la boda justo antes de dormir
Entendemos que tienes que pensar en muchas cosas pero si trabajas en tu gran día justo antes de dormir, te será más difícil “pillar” el sueño. Tienes que ser capaz de desactivar la planificación de la boda cuando vas a la cama. Intenta dejar de pensar en la organización una hora antes de acostarte, así te dará tiempo a dejarlo ir, relajarte y te ayudará a tener una mejor vigilia y sueño.
– Haz una lista de tareas antes de dormir
Investigaciones recientes aseguran que poner todo sobre papel puede ayudarte a descargar las preocupaciones. Antes de acostarte, escribe las principales tareas de planificación de la boda para el día siguiente. Así no se te olvidará nada cuando retomes la organización. Esto te ayudará a dormir mejor y, seguramente, al día siguiente, todo será más productivo.
– Evita el café por la tarde o noche
Puede que sea la única cosa que te mantenga con energía pero si la cafeína te afecta es mejor evitarlo. Sí, puede hacer que tu día sea más productivo pero también puede arruinar tus horas de sueño. La cafeína permanece en tu cuerpo aproximadamente unas seis horas, por lo que beberlo demasiado tarde puede engañar a tu cuerpo y mente para que piensen que no están cansados. Además, con el café, la calidad de sueño también disminuye.
– Haz ejercicio
Hacer ejercicio ayuda a que la sangre fluya mejor, por lo que también te ayudará a dormir. Además, hará que te sientas y te veas mejor el día de tu boda.
– Delega tareas a tu amigos o familiares
Tu familia y tus amigos están ahí para ayudarte, encarga a ellos también algunas tareas. Si no, siempre podrás recurrir al papel de la Wedding Planner para que te ayude con el trabajo.
– Reduce el consumo de alcohol
Puede que te sorprenda pero el alcohol no ayuda a dormir mejor, todo lo contrario. Los meses, semanas y días previos a tu boda, ten cuidado con pasarte con el alcohol. Entendemos que estás de celebración pero no hay que exagerar su consumo. El alcohol puede interrumpir el sueño y provocar despertares durante la noche.
– Deja tu teléfono cuando vayas a la cama
Aparta los aparatos electrónicos de tu cama para que no tengas la tentación de usarlos o mirarlos. Si lo dejas, evita mirar la hora cada dos por tres en tu móvil. Esto promueve el estado de alerta tanto por la luz como por el pensamiento de: “Me quedan seis horas para levantarme”, “tengo poco tiempo para dormir”, etcétera.
Comentarios
from LuciaSeCasa http://bit.ly/2OS3lAj
Fuente LuciaSeCasa http://bit.ly/2OS3lAj
No hay comentarios:
Publicar un comentario