lunes, 21 de enero de 2019

Las Bodas de Rubí

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible.

bodas de rubi

Significado de las bodas de rubí

Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casados. El rubí, con su intenso color rojo, es el elemento perfecto para representar este aniversario de boda, además de por su dureza y resistencia que no le hacen perder belleza al mismo tiempo.

Después de tanto tiempo permaneciendo juntos, la confianza se ha asentado y la relación se ha fortalecido. No hay muchas parejas que puedan presumir de celebrar sus bodas de rubí, es una ocasión única y especial en la vida. De hecho, en las antiguas culturas de la India se consideraba que el rubí contenía dentro de sí el fuego de la pasión, de la vida larga y del amor.

En la antigüedad, el rubí representaba el poder y la vitalidad y además estaba considerado como un fuerte talismán para protegerse ante cualquier mal externo. Por todo ello, el rubí representa a una pareja que, tras cuarenta años, ha demostrado la longevidad y la fortaleza de su amor.

significado bodas de rubi

Regalos para bodas de rubí

La tradición dice que en cada aniversario de boda la pareja debe intercambiar regalos que estén hechos o que al menos contengan algo del elemento que lo representa. En este caso, se trata del rubí. Aquí vamos a dar algunas ideas pero, como siempre, será la propia pareja la que consiga hacer algo realmente especial pues son los que mejor se conocen el uno al otro.

  • Joyas. Por supuesto, es la primera opción y la más sencillas. Hoy día incluso se pueden diseñar joyas prácticamente a la carta y el rubí es una piedra preciosa que queda bien prácticamente en todos los formatos: pendientes, tiaras, anillos, pulseras, colgantes… y para los hombres, gemelos y alfileres de corbata. El rubí queda especialmente bonito engarzado en oro blanco o en plata aunque todo depende de los gustos personales de cada uno.
  • Juego de copas de cristal de rubí. El cristal de rubí tiene un tono rojo precioso y con él se tallan objetos tan delicados como pueden ser unas copas de vino. La pareja puede intercambiar estas copas y estrenarlas el día del aniversario con su vino preferido.

regalo de rubi

  • Estilográficas color rubí. Los regalos que evoquen al rubí mediante el color también son una buena opción para obsequiar en este aniversario. Un juego de estilográficas con los nombres grabados así como la fecha de la boda son un hermoso recuerdo para este día.
  • Una botella de vino Ruby. Especial para los amantes del vino, una botella de vino Ruby de Oporto presentada en un estuche único para la ocasión se convertirá en un regalo perfecto que, además, se puede compartir. Es un vino que se caracteriza precisamente por ser de color rubí y su sabor fino y sencillo.
  • Juego de tazas. Si la economía no permite ciertos regalos, siempre se puede recurrir a un juego de tazas de porcelana con algún mensaje o dibujo bonito, divertido o romántico, según sea el carácter de la pareja. Puede incluir dibujos de rubíes, para que se recuerde siempre el aniversario, e incluir los nombres de ambos y la fecha de su boda.

regalos bodas de rubi

De celebración

Aquí vamos a proponer algunas ideas para las bodas de rubí: viajes, actividades, eventos… que pueden hacer de este día algo muy especial y que, como siempre, puede personalizarse y adaptarse en función de los gustos y las apetencias de la pareja.

Para empezar, la pareja puede visitar alguno de los museos de gemas y piedras preciosas más importantes del mundo en los que poder contemplar algunos de los rubíes más hermosos. Además, es la excusa para hacer una escapada al lugar en el que se encuentre el museo y descubrir juntos y a solas un sitio nuevo. La colección Royal Collections de Piedras Preciosas es la mayor del mundo y realiza exposiciones itinerantes por todo el mundo.

rubi corona imperial

En la Torre de Londres se pueden contemplar las mayores joyas de la Corona Británica incluyendo la Corona Imperial en la que se encuentra el que hasta hace poco se consideraba el mayor rubí del mundo. En Alemania se encuentra el Museo Idar-Oberstein. Algo más lejos, en Washington, Estados Unidos, se encuentra el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural donde se puede ver un impresionante rubí de Sri Lanka.

En el Cáucaso hay una tradición preciosa relacionada con las bodas de rubí. La pareja debe tomar una granada y partirla por la mitad. Después, uno comerá un grano diciendo una virtud de su pareja, después el otro, y así sucesivamente hasta que ambos se hayan comido el fruto por completo.

Si se va a celebrar una comida o una cena con los amigos y familiares más cercanos, hay que procurar que la decoración recuerde el aniversario de rubí. Por ello, debe haber toques de color rojo como, por ejemplo, en las flores que decoren las mesas. La mantelería puede ser de color rojo o simplemente tener algunos detalles en este color si no se quiere ser demasiado redundante, al igual que ocurre con la vajilla. La decoración de las sillas y de la sala en general puede estar basada en cintas y lazos de color rojo.

celebrar bodas de rubi

¿Y cómo ir vestido para las bodas de rubí? Tanto la pareja como los invitados deberían ir vestidos de rojo o, cuanto menos, llevar algún complemento en ese color. Una recomendación sería tener preparados algunos detalles a la entrada de la sala para que todo el mundo lleve algo rojo: por ejemplo, pañuelos con los nombres y la fecha bordados para mujeres, y corbatas para los hombres. O simplemente algo más divertido como un collar o una pulsera que después sirva como souvenir del aniversario.

¿Qué tal servir un menú de color rojo? Como entrantes, se pueden servir embutidos así como ensaladas de tomate y pimiento rojo con remolacha y cebollas o un gazpacho. De primero, un plato de carne roja con salsa de tomate y de segundo, salmón. Por último, el postre puede basarse en frutos del bosque para finalizar con una enorme tarta nupcial de color blanco con detalles de color rojo. Os garantizamos que nadie olvidará una celebración así.

Frases para bodas de rubí

Es frecuente que el matrimonio decida celebrar este aniversario en compañía de sus seres queridos, es decir, los familiares y amigos más cercanos. Muchos de ellos quizá estuvieron presentes en la boda cuando ambos se dieron el sí quiero y otra parte se habrán integrado a lo largo de los años. En cualquier caso, en un evento de este tipo siempre se espera que la pareja, o al menos uno de ellos, diga algunas palabras.

frases bodas de rubi

Como no todos tenemos la misma facilidad de palabra y los nervios son traicioneros, aquí dejamos algunos textos que se pueden usar para esa ocasión, bien tomándolos tal cual o como punto de partida de algo más personalizado y especial.

Hace 40 años nos juramos amarnos para toda la vida. Parece que hubiera sido ayer. Pero es necesario reconocer el paso del tiempo, los años han pasado, la vida nos ha cambiado y, sin embargo, te quiero como el primer día. ¡Feliz aniversario, cariño! 

***

Dicen que “el que se casa por todo pasa” y nosotros hemos pasado por buenas y por malas. Y hemos salido vencedores porque nos queremos, nos respetamos y confiamos el uno en el otro. Hemos ganado porque hoy celebramos 40 años de matrimonio. 

***

Cuarenta años y te veo como el primer día, te deseo como el primer día, te quiero como el primer día. Ha habido sombras, sí, pero las hemos disipado y sigue amaneciendo eternamente para nosotros. 

***

El tiempo pasa rápido, siento como que si fuera ayer cuando te conocí, pero hemos compartido ya cuarenta años juntos. Hoy podemos demostrar que cuarenta años no son nada en comparación con todo el amor que tenemos por darnos. Gracias por tu amor y paciencia infinita. ¡Feliz 40 aniversario!

***

Hoy es un día muy especial porque hace exactamente 40 años que nos casamos y quiero darte las Gracias por tu apoyo, tu amistad y tu amor que me hacen ser la persona más feliz del mundo. ¡Felices Bodas de Rubí!

***

Nunca pensé que sería tan feliz ni que podría amar tanto como te amo. Estos años de matrimonio han sido los mejores de mi vida.  Tú eres y serás siempre el verdadero amor de mi vida. ¡Feliz Aniversario!

***

En estos 40 años que hemos pasado juntos he aprendido que la vida tiene cosas hermosas maravillosas que merecen ser disfrutadas. Soy feliz por haber podido vivirlas contigo y quiero decirte que te quiero con todo mi corazón . ¡Felices Bodas de Rubí!

***

Me parece increíble que hayan pasado cuarenta años desde que te conocí. Me parece increíble haber encontrado a una persona como tú en mi camino. Eres el amor de mi vida. Te amo, ¡Feliz aniversario, cariño!

The post Las Bodas de Rubí appeared first on Bodas originales.



from Bodas originales http://bit.ly/2DpBFOU
Fuente Bodas originales http://bit.ly/2DpBFOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario